Jump to content

Intento de captura de olas

SabelaHQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno esta tarde intenté fotografiar las olas en la playa, pero el problema es que el 18-55 no me era suficiente y con el 55-200 no podía aumentar lo suficiente la velocidad de obturación, al final después de varios intentos y terminar con los pies mojados con alguna ola traicionera esta fue la que mejor salió.

Pongo la original y la procesada, salió muy oscura e intente mejorarla todo lo posible con el capture.

13043740085_72a8770876_c.jpg
ola original por sabelahermo, en Flickr
Cámara
Nikon D5100
Exposición
0,013 sec (1/80)
Aperture
f/5.0
Lente
145 mm
Lente
146.7 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

13043927153_56d8ef3a7d_c.jpg
ola por sabelahermo, en Flickr
Cámara
Nikon D5100
Exposición
0,013 sec (1/80)
Aperture
f/5.0
Lente
145 mm
Lente
146.7 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash
Editado por sabeliinha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esta tarde intenté fotografiar las olas en la playa, pero el problema es que el 18-55 no me era suficiente y con el 55-200 no podía aumentar lo suficiente la velocidad de obturación, al final después de varios intentos y terminar con los pies mojados con alguna ola traicionera esta fue la que mejor salió.

Pongo la original y la procesada, salió muy oscura e intente mejorarla todo lo posible con el capture.

13043740085_72a8770876_c.jpg
ola original por sabelahermo, en Flickr
Cámara

Nikon D5100

Exposición

0,013 sec (1/80)

Aperture

f/5.0

Lente

145 mm

Lente

146.7 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

13043927153_56d8ef3a7d_c.jpg
ola por sabelahermo, en Flickr
Cámara

Nikon D5100

Exposición

0,013 sec (1/80)

Aperture

f/5.0

Lente

145 mm

Lente

146.7 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

A pesar de ser principiante, quisiera que tomaras todos los consejos de todo el mundo por igual, de este modo procedo:

- Debería de utilizar un ISO de 200, abrir más el diafragma de la cámara y utilizar una velocidad de 1/125 o 1/200 para poder parar el agua en el aire, de ese modo no habrán borrones.

El procesado bueno aunque en mi caso utilizaría un gradiante que le diera luminosidad a la ola y ocultar el fondo color ocre para evitar que se lleve la vista hacia ese lado. Además de eso utiliza la herramienta RAW de Photoshop para añadirle enfoque y con ello detalle y luego la herramienta de reducción de ruido, así consigues mayor nitidez y de ese modo centras la vista donde quieres. También un sutil desenfoque del fondo ayudaría (Esto lo dejo en duda)

Enlace al comentario

A pesar de ser principiante, quisiera que tomaras todos los consejos de todo el mundo por igual, de este modo procedo:

- Debería de utilizar un ISO de 200, abrir más el diafragma de la cámara y utilizar una velocidad de 1/125 o 1/200 para poder parar el agua en el aire, de ese modo no habrán borrones.

El procesado bueno aunque en mi caso utilizaría un gradiante que le diera luminosidad a la ola y ocultar el fondo color ocre para evitar que se lleve la vista hacia ese lado. Además de eso utiliza la herramienta RAW de Photoshop para añadirle enfoque y con ello detalle y luego la herramienta de reducción de ruido, así consigues mayor nitidez y de ese modo centras la vista donde quieres. También un sutil desenfoque del fondo ayudaría (Esto lo dejo en duda)

Si si, no te preocupes, acepto todo tipo de críticas y consejos, busco aprender no quedar como la mejor.

Se me olvidó aumentar el ISO, ese fue mi problema, por eso no conseguía sacar bien las fotos, porque se quedaban demasiado oscuras si le aumentaba un poco la velocidad de obturación.

Si aumentaba un paso mas, salía la foto en negro.

La verdad es que Photoshop no lo entiendo, nunca lo intenté, uso muy poco el gimp, y estoy cogiéndole el truco al capture nx 2

Enlace al comentario

Como dice el compañero subir el Iso a 200, o incluso a 400 te habría sido de ayuda para poder subir considerablemente la velocidad. En cuanto al procesado tampoco te puedo dar grandes consejos, de hecho no se si yo habría sido capaz de hacer lo que tu has hecho. De todas formas si te puedo decir que el Camera Raw de photoshop no es complicado de usar y para el primer revelado tiene una cantidad de opciones más que interesante. Siempre desde mi punto de vista. De todas formas te dejo un enlace que nos puso un compañero de un gran tutorial sobre este mismo programa. A mi personalmente me aclaró muchos conceptos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=308223&hl=

Enlace al comentario

Hola Sabelinha.

Mi consejo es que tan al principio como estás, empieces por la composición. El alma de una foto es la composición, si fallas en eso el resto ya puede estar perfecto que no te llevará a ninguna parte. Vale más que al principio tires en automático y afines en la composición, orientes tus ideas, te centres en lo que quieres sacar. Después ve cambiando poco a poco hacia el modo manual y ya tendrás tiempo de profundizar en la técnica.

Mientras traigas una foto con una ola, un señor por un lado, casas en el horizonte y coches por otra parte, poco hay resolver ahi técnicamente. Da igual lo que hagas con la ISO, con la obturación y con el diafragma. Aunque ahora este de moda decir eso de "yo paso de las reglas", las fotografía las tiene y no es bueno romperlas, ya que realmente solo unos pocos pueden y saben cuando y como hacerlo. En este foro hay un post increíble para empezar, de los mejores que yo he leído para principiantes. El problema es que casi nadie lo ha leído o si se ha leído no se aplica. Si lo lees y lo aplicas, créeme que será el mejor favor que tu misma te hagas. Te dejo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=96792

Espero ver pronto fotos tuyas que me gusten, si hoy te digo esto es porque tan solo pretendo ayudarte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Veamos ahora,

Cuando vosotros hacéis fotografía, una de las reglas básicas es aprender a envolverse bien en un software de edición y aprender a manejarlo. Hay muchísimos tutoriales. Ademas os aconsejo mucho el Photoshop Cs6 o Photoshop CC para los .NEF de las Nikon. SImplemente es abrir el archivo y comenzar a jugar. No hay que tener miedo a hacer fotos "random" y editarlas para conseguir efectos desados. De hecho el editor RAW de Photoshop es muy sencillo, son simples barritas que vas moviendo y vas viendo como afectan a la foto.

En todo caso, para movimiento rápido aconsejo (por experiencia, no por principiante sino porque ya hice fotos anteriores)

ISO medio, entre 200 y 500, para evitar ruido pero para esclarecer la foto. Un ISO alto como 3200 da ruido, y un ISO bajo tipo 100 no.

La velocidad que sea superior a 1/125 o 1/200s ya que así "congelaréis" el agua, incluso más alta.

Pero al subir la velocidad debéis de tener en cuenta que el sensor estará mucho menos tiempo expuesto y puede quedar oscura la foto, esto lo evitamos abriendo más el diafragma de la cámara.

El resultado de esto es un foto SIN RUIDO (o menos ruido), con el agua totalmente congelada y bien clara, con nitidez y buena iluminación. Luego, con el software de edición de le echan algunos retoques y ya está.

Espero que os hayan ayudado mis consejos y que sepáis que una fotografía hay que verla, dedicarle tiempo. Por ello te diga que el escenario no te centres únicamente en las olas, sino intenta mirar más allá, algunas halgas, piedras, un pescador, algo que no deje la foto aburrida, algo que te permita distraer la vista sin dejar de lado lo que realmente resaltas. Os aconsejaría leer a los principiantes, como yo, las reglas de fotografía y practicar algunos ejercicios en casa o cuando salgáis por ahí.

Os dejo el enlace de la reglas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=96792

Enlace al comentario