Jump to content

Fotografias panoramicas

veigues
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os pongo esta fotografía incluyendo una duda que se me presento al realizar el corte. ¿Hay alguna proporción establecida para fotos panorámicas? Como podéis ver, yo lo hice "a ojo"...

Desde ya, gracias 

13113464853_ba24504270_c.jpg
_DSC0471 por Jor Di, en Flickr

Nikon D3100
Exposición
0,002 sec (1/500)
Aperture
f/10.0
Lente
36 mm
Velocidad ISO
100
Editado por veigues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma, me gusta todo el espacio que le queda a la gente a la izquierda, lo único que no me gusta es el  horizonte caído. Vamos yo de ti, la corregía de horizonte y la cambiaba tanto en el flick como aquí. Una toma bonita no puede desmerecerse por una falta tan fácil de corregir. Saludos.

Editado por masisto
Enlace al comentario

Respecto a tu pregunta, en las normas del subforo de panorámicas pone que "la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor."; pero es una norma propia del subforo. Visítalo si estás interesado en ese tipo de fotografías.

Saludos.

Enlace al comentario

No está mal la toma, pero para comentar mejor, recuerda exponer los datos exif usados en la cámara, sobre todo lo referente a apertura, velocidad e ISO y también aconsejable, la focal usada.

Saludos...

Tienes razón, he editado la entrada con los exif. La verdad que publiqué en el subforo ByN para que me aconsejaran sobre el blanco y negro y luego aquí para ver si alguien podía ayudarme con el tema de la proporción y con las prisas se me olvidaron los datos.

Enlace al comentario

Respecto a tu pregunta, en las normas del subforo de panorámicas pone que "la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor."; pero es una norma propia del subforo. Visítalo si estás interesado en ese tipo de fotografías.

Saludos.

Uy! Esto me pasa por no buscar bien en el foro. Realmente seguro que todas mis dudas de principiante ya están comentadas por aquí.

Gracias por el comentario compañero, seguiré tu consejo.

Saludos

Enlace al comentario

Ese espacio amplio a la izquierda contribuye a darle un equilibrio a la composición

en la que los pocos elementos que la componen dan un aire de serenidad y armonía.

El conjunto de personas paseando por la playa recortadas por la luz de los reflejos

le dan el toque definitivo.

Desde mi punto de vista el ByN es un acierto.

Debes corregir la caida a la derecha.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Ese espacio amplio a la izquierda contribuye a darle un equilibrio a la composición

en la que los pocos elementos que la componen dan un aire de serenidad y armonía.

El conjunto de personas paseando por la playa recortadas por la luz de los reflejos

Desde mi punto de vista el ByN es un acierto.

Debes corregir la caida a la derecha.

Saludos cordiales.

Gracias por tu comentario Macasva y sobretodo por esa descripción tan acertada :1good:  . Después de muchos disparos algo decente acaba saliendo. 

Saludos 

P.D. edito la entrada para poner la foto caída corregida

Enlace al comentario

+1

Lo único, probaría a ver como quedaría recortando un dedín por la derecha.

Un saludo! ;-)

Enlace al comentario

+1

Lo único, probaría a ver como quedaría recortando un dedín por la derecha.

Un saludo! ;-)

Podría ser buena opción, a ver si tengo un momento y hago la prueba.

Por cierto, me he pasado por tu flickr y las fotos de F1  me encantan  :bravo:

Saludos

Editado por veigues
Enlace al comentario