Saorin Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 (editado) Buenas, me gustaría que me ayudaran a elegir, os explico : Es la misma foto pero ambas con diferente retoque, yo soy la persona mas indecisa para estas cosas que conozco y me gustaría que me dierais vuestra opinión de cual os gusta mas. La mas grisácea es con un efecto conocido como "Loomax" que trata de hacer que parezca la imagen sacada de una película y el otro retoque es mas saturado y mas bonito Por una parte me gusta mas la de loomax ya que le da un toque muy chulo con las personas andando pero la otra le da un toque mas bonito, y estoy rayandome la cabeza y no se cual subir a flickr. ¿Cual subiríais vosotros? CameraNIKON D3200 Focal Length40mm Shutter Speed1/250 secs Aperturef/7.1 ISO/Film100 Muchas gracias de antemano! Editado 12 de Marzo de 2014 por Saorin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Hola compañero, ¿cuál te gusta a ti más?, eso es lo que te deberías preguntar. En Flickr, bajo mi opinión uno debería mostrar las fotos que le gustan y en la que está orgulloso de su autoría digan lo que digan los demás, unas veces agradará a todos y otras a casi nadie. Si me preguntas cual me gusta más pues las dos tienen sus pros y sus contras bajo mi opinión. En la primera veo que te ha quedado bien el efecto pero no la veo como fotograma de película, me faltan protagonistas y un poquito de acción, como si fuese a ocurrir algo en algún momento, cuestión aparte la falta de las barras negras típicas del efecto. Pero aún así me gusta más que la segunda ya que a ésta la veo correcta con la carretera que te lleva al fondo pero un poco enmarañada con tantas ramas. Espero haberte ayudado y sólo decirte que esa es mi opinión, que la válida es la tuya para colgar tus tomas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saorin Publicado 10 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 Hola compañero, ¿cuál te gusta a ti más?, eso es lo que te deberías preguntar. En Flickr, bajo mi opinión uno debería mostrar las fotos que le gustan y en la que está orgulloso de su autoría digan lo que digan los demás, unas veces agradará a todos y otras a casi nadie. Si me preguntas cual me gusta más pues las dos tienen sus pros y sus contras bajo mi opinión. En la primera veo que te ha quedado bien el efecto pero no la veo como fotograma de película, me faltan protagonistas y un poquito de acción, como si fuese a ocurrir algo en algún momento, cuestión aparte la falta de las barras negras típicas del efecto. Pero aún así me gusta más que la segunda ya que a ésta la veo correcta con la carretera que te lleva al fondo pero un poco enmarañada con tantas ramas. Espero haberte ayudado y sólo decirte que esa es mi opinión, que la válida es la tuya para colgar tus tomas. Saludos Lo primero gracias por comentar. Si, me han faltado las franjas negras pero he pasado de ponerselas, tengo un cacao mental enorme, la primera tiene un toque que me gusta y la otra es mas bonita pero la veo mas como foto normal.. no se que hacer! jajaja muchas gracias por tu opinión manu! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2014 No evo los datos exif....pero creo que hay algo de falta de nitidez...la toma se presta para efecto Loomax... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Infinity_shoot Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Yo voto por la primera, no se que es exactamente lo que tiene que no tenga la segunda, pero me gusta mas como ha quedado con ese procesado. Pero coincido con Manutorra, al fin y al cabo las fotos que hacemos cada uno son con nuestro toque personal, la foto que debes subir, es la que a ti más te guste, la que mas te transmita a ti, ya que el artista eres tu, y es quien decide sobre su obra :). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saorin Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 No evo los datos exif....pero creo que hay algo de falta de nitidez...la toma se presta para efecto Loomax... a seguir...Felicitaciones! Gracias! ya he puesto los datos exij, respecto a lo de nitidez, disparo en el picture control SD (estandar) con la nitidez de 0 a 9 fijada en el 6. No entiendo casi nada de los picture control, no se cuando tengo que escoger cada uno ni nada, solo le baje 2 puntos de nitidez porque estaba al maximo :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saorin Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Yo voto por la primera, no se que es exactamente lo que tiene que no tenga la segunda, pero me gusta mas como ha quedado con ese procesado. Pero coincido con Manutorra, al fin y al cabo las fotos que hacemos cada uno son con nuestro toque personal, la foto que debes subir, es la que a ti más te guste, la que mas te transmita a ti, ya que el artista eres tu, y es quien decide sobre su obra :). si, la primera le da un toque chulo y tiene su rollo, la segunda es mas normal pero mas bonita... me gustan las dos, por eso estoy ralladisimo jajaja, muchas gracias por comentar, ya me voy decidiendo mas y creo que me quedare con la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola compañero... Más alla de lo ya dicho respecto al efecto loomax en mi opinión me gusta más la segunda, me transmite una sensación de más vida, de mejor energía... Eso obviamente bajo mi gusto personal... como detalle me pregunto si podrás obtener una toma del mismo sitio haciendo coincidir el borde de la calzada con las esquinas inferiores de la foto... Saludos y un abrazo grande desde Paraná, Entre Rios, Argentina!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Gracias! ya he puesto los datos exij, respecto a lo de nitidez, disparo en el picture control SD (estandar) con la nitidez de 0 a 9 fijada en el 6. No entiendo casi nada de los picture control, no se cuando tengo que escoger cada uno ni nada, solo le baje 2 puntos de nitidez porque estaba al maximo :S Tal ves con un f mayor habrías obtenido mayor nitidez... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Si que está falta de nitidez la toma como ha comentado Dan en el manual de la cámara te da una idea clara de en que circunstancias usar cada Picture, por ejemplo yo en la mía lo dejo como viene de fabrica y no lo toco para nada... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saorin Publicado 12 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Gracias a todos por echarme una mano, ya que me gustaba mas la grisácea pero no me convencía del todo he cogido y he vuelto a retocarla, ya le he dejado un toque que me gusta mucho mas que las dos anteriores, la he puesto arriba, la primera, para que la podáis ver, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismla Publicado 12 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2014 Me quedo con la 3a Me gudtan los colores mas vivos o muy oscuro en blanco y negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas