domingo47 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola compañeros, lo primero gracias por pasar por esta toma y espero que os guste este experimento. Esta es una foto del trenecito, que circula entre las montañas hasta el Monasterio de Montserrat, en Barcelona, tomada en Diciembre. En el procesado con Photomatix, me gustó el acabado de pseudo HDR, está hecha con una sola toma variando la exposición un paso para arriba y otro para abajo (total tres tomas). Creo que los vagones circulando por esa unica via le dan un plus. Los colores han quedado vivos eso sí, pero... me gusto como quedo la ladera de la montaña con esos tonos. En fin a ver que os parece, si os gusta o la veis demasiado pasada. En flickr creo que se aprecian mas los detalles. Subiendo a Monserrat por D Lorente, en Flickr Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 36 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Los parametros pueden no ser los correctos, ya que es, una de mís primeras fotos en manual y si ahora todavia me cuesta, imaginaros recien comprada la camara. Muchas gracias por la visita y los comentarios. Un saludo, a los que día a día queremos aprender y mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola, La veo muy bien, igual si un poco pasada pero en esto es a gustos, igual viendo alguna con menos hdr preferiria esta. Por lo demas como novato no se sacarle mas cosas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 La vi antes en Flickr y le di mi voto...acá no se aprecia bien pero es una gran toma gran encuadre y pdv...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Los datos no los veo mal del todo, un poco más cerrada la apertura ganas más nitidez y profundidad, y la velocidad, un poco justo el 1/30, pero como la sacarías con el VR enchufao, ha hecho su labor. En cuanto al procesado, te ha salido un buen pseudoHDR, un poco fuerte, y eso te ha creado unos halos blancos que se pueden ver en las laderas de las montañas por el acusado contraste. ¿Has probado a hacer lo mismo, pero en lugar de 1 paso, darle menos? Eso si, me gusta mucho la composición y el encuadre de la toma. Asi que, buena toma... Saludos... Hola Alberto, gracias por pasar y comentar, efectivamente lo llevo enchufao siempre (el vr). En cuanto al procesado ya habia avisado que iba fuertecito, en cuanto a los halos, es como tu bien dices del procesado hdr y algo de niebla baja que ese dia nos acompaño matando todas las tomas. Estoy intentando un procesado más suavito como me aconsejas y ver si mejora algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Hola, La veo muy bien, igual si un poco pasada pero en esto es a gustos, igual viendo alguna con menos hdr preferiria esta. Por lo demas como novato no se sacarle mas cosas. Saludos. Hola Erich, gracias por comentar y me alegro que te guste, yo tambien novato y ando explorando las posibilidades de un fotografia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 La vi antes en Flickr y le di mi voto...acá no se aprecia bien pero es una gran toma gran encuadre y pdv...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Hola Dan, me alegro que te guste y gracias por tu voto en Flickr, efectivamente a tamaño grande creo que muestra mejor la toma y sus colores. La verdad es, que el pseudo HDR es agresivo, pero de una toma que casi habia desechado, salio algo que a mi parecer esta curioso y bonito. Que tiene algun defectillo, pues si, pero hay que ir probando las distintas posibilidades que nos da la fotografía digital. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 11 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Buenas Domingo, yo ya te lo dije en Flickr. Me parece una buena toma y más si fue una de las primeras que hiciste en manual. El procesado no lo veo mal. Es fuertecito y no me disgusta (esto ya es cuestión de gustos) pero se ve por ahí cada HDR que da miedo. Lo dicho, buena toma, bien llevada la vía del funicular a la esquina derecha y dejando la caseta en un punto fuerte de la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 11 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2014 Buenas Domingo, yo ya te lo dije en Flickr. Me parece una buena toma y más si fue una de las primeras que hiciste en manual. El procesado no lo veo mal. Es fuertecito y no me disgusta (esto ya es cuestión de gustos) pero se ve por ahí cada HDR que da miedo. Lo dicho, buena toma, bien llevada la vía del funicular a la esquina derecha y dejando la caseta en un punto fuerte de la imagen. Saludos. Hola Txemari, me alegra un montón que te guste. Efectivamente a mi no me parece "demasiado" fuerte viendo otros HDR, pero para gustos a los colores. La compo creo que me quedo organizadita y más teniendo en cuenta mí poca experiencia. Un abrazo compañero y a seguir afotando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas