Jump to content

No se que objetivo comprarme

Mariajenava
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía. Me gustaría comprarme una d3200, he preguntado a gente que conozco que le gusta la fotografía y me han aconsejado esa (dudaba entre la 3200 y la 5100) pero ahora no se que objetivo/s comprar. Las cámaras que he visto vienen con el 18-55 vr, y había pensado buscar también el 55-200 vr, pero ahora no se si esos dos, o comprar sólo el 18-105 vr , que me aconsejáis? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de que tipo de fotografia quieras hacer

Respecto a los cuerpos la 5100 te dejara o facilitara algunas cosas a la hora de hacer ciertas cosas respecto a la 3200, no quiero decir que con una hagas cosas que con la otra no puedas hacer, lo que me refiero es que con la 3200 tendras que usar mas los menus de la camara para hacer lo mismo que con la 5100 en un boton.

Respecto a los objetivos, te cuento mi experiencia, durante un tiempo tuve que usar el 18-105 hasta que ahorre para un teleobjetivo, y me fue suficiente, para cualquier toma normal, paisaje, retrato, aproximación, etc... pero se queda corto si pretendes tirar de zoom. Pero te ofrece la posibilidad de no tener que andar cambiando de objetivo, puesto que es muy probable que el 18-55 se te quede pequeño enseguida y casi siempre uses el 55-200 para retratos y primeros planos.

Repito que todo depende del tipo de foto que quieras hacer, eso es lo primero que tienes que tener claro, y luego podremos aconsejarte mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Yo tengo la D5100 y la verdad que estoy muy contenta, pero claro, no he tenido tampoco nunca otra y también soy novata en el mundo de la fotografía. Respecto a los objetivos tengo el 18-55 y el 55-200, pero ambos venían con el pack de la cámara. Una de las cosas que más me gustó y que puede ser una tontería para muchos, es que la pantalla se mueve.

Yo hice un curso y nos dijeron que de cara a pensar en invertir para comprar un objetivo, mejor coger un 18-300, que te cubre "todo" el rango y no tienes que ir cambiando el objetivo si quieres una cossa u otra. En ese sentido sí que me parece (ya te digo que soy novata) que sería provechoso (si es que vas a comprar uno) ya que sí que es bastante lapa andar cambiando de objetivo.

También te sugiero, desde mi putno de vista novato, que pienses cuál es tu objetivo. Realmente, cuando eres nueva el éste mundo, no sabes ni lo que quieres pero, en mi opinión, un 18-300 ya es la bomba, te permite hacer fotografías macro sin un macro y también tienes amplitud para paisajes.

En el curso, también me comentaron que es importante que te fijes en las aperturas mínimas de los diafragmas.

En resúmen, con lo poco que sé de fotografía (seguro que otros te asesoran mejor), si tendría que invertir en un objetivo, lo haría con un 18-300. Vamos si tienes idea de invertir, puedes coger el cuerpo y el objetivo a parte, yo creo que hoy por hoy sería lo que haría (pero la verdad que la oferta que cogí era muy buena porque incluían los dos y en el día sin IVA).

Bueno, ya me corregiran los compañeros si no es así.

Un saludo

PD: Acabo de mirar precios de los cuerpos y la verdad que están equiparados

Editado por Nikonistaenproceso
Enlace al comentario

Corrigiendo a "Nikonistaenproceso" el 80-300 no me parece un gran objetivo, sobre todo por el precio que tiene, es decir no creo que los valga. Lo que pasa es que se aprobechan de que es de lo mas demandado por la comodidad que ofrece, no tan importane cuando lo que buscas es calidad y nitidez de la imagen.

Los objetivos kit, respecto a los profesionales, a parte del precio (que los profesionales es muy elevado), existe mucha la diferencia de calidad por los materiales de construcción, plastico frente a cristal, anillos de diafragma, etc ...

Como en todo la calidad tiene un precio, y en la vida es cuestion de priorizar, es decir a que le das mas importancia, si a la comodidad de llevar un objetivo y no tener que cambiar, o prefieres llevar varias focales fijas y usar el zoom de tus pies.

Si tienes el dinero de lo que vale un 18-300, es mas reconmendable por la calidad que da el 16-85, que ronda el mismo precio, aproximadamente.

Pero como te he dicho antes, lo primero que tienes que tener en cuenta es que tipo de fotos quieres hacer y que es lo importante para ti.

Yo, en mi familia, soy un claro ejemplo, mientras que mi suegro va con su 18-200 y habla marabillas de el, cuando ve mis tomas, hechas casi siempre con focales fijas, pierde el culo por llamarme para felicitarme, y eso que el lleva toda la vida haciendo fotos.

Saludos y espero haber arrojado un poco de luz.

Enlace al comentario

Corrigiendo a "Nikonistaenproceso" el 80-300 no me parece un gran objetivo, sobre todo por el precio que tiene, es decir no creo que los valga. Lo que pasa es que se aprobechan de que es de lo mas demandado por la comodidad que ofrece, no tan importane cuando lo que buscas es calidad y nitidez de la imagen.

Los objetivos kit, respecto a los profesionales, a parte del precio (que los profesionales es muy elevado), existe mucha la diferencia de calidad por los materiales de construcción, plastico frente a cristal, anillos de diafragma, etc ...

Como en todo la calidad tiene un precio, y en la vida es cuestion de priorizar, es decir a que le das mas importancia, si a la comodidad de llevar un objetivo y no tener que cambiar, o prefieres llevar varias focales fijas y usar el zoom de tus pies.

Si tienes el dinero de lo que vale un 18-300, es mas reconmendable por la calidad que da el 16-85, que ronda el mismo precio, aproximadamente.

Pero como te he dicho antes, lo primero que tienes que tener en cuenta es que tipo de fotos quieres hacer y que es lo importante para ti.

Yo, en mi familia, soy un claro ejemplo, mientras que mi suegro va con su 18-200 y habla marabillas de el, cuando ve mis tomas, hechas casi siempre con focales fijas, pierde el culo por llamarme para felicitarme, y eso que el lleva toda la vida haciendo fotos.

Saludos y espero haber arrojado un poco de luz.

De 80-300 no he dicho, sino de 18-300. Yo decía, que como empieza,  por tener un amplio rango. y experimentar un poco con todo

Pregunto por saber, que no tengo ni idea. El que comentas de 16-85, ¿qué tal se comporta con paisajes y con tipo macro? Repito que empecé a saber cómo sacar fotos en enero... y sé lo muy básico. No es una crítica, sólo pregunto por informarme yo también y aprender B)

Y lo de tu suegro... ¡es que hacéis fotones!

Un saludo

Enlace al comentario

Respecto a tu pregunta anterior, el 16-85 esta considerado de lo mejorcito en DX esta pensado para usar como todo terreno. Para macro te recomiendo un objetivo macro (personalmente el 85mm f3.5 micro).

Pensar que cada objetivo esta diseñado para un cometido concreto. Con sus virtudes y defectos en todos los campos.

Enlace al comentario

Yo la verdad es que empecé con el 18-105 y a pesar de ser un objetivo básico, es desde mi opinión, un buen todo terreno para empezar y no tener que gastarse demasiada pasta al principio. Además, como te dicen, son objetivos que tienen salida, por lo que siempre podrás recuperar la inversión.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas...la verdad es que no sé que tipo de fotos haría, me imagino que de todo un poco...no se...paisajes pero también primeros planos...ya digo que soy totalmente novata...no se si merece la pena comprar los dos objetivos, o con el 18-105 cubro un poco las necesidades básicas de los dos...es que me da "miedo" comprar el 18-55 y el 18-200 y que al final por comodidad el 18-55 acabe en el armario...

Enlace al comentario

Respecto a tu pregunta anterior, el 16-85 esta considerado de lo mejorcito en DX esta pensado para usar como todo terreno. Para macro te recomiendo un objetivo macro (personalmente el 85mm f3.5 micro).

Pensar que cada objetivo esta diseñado para un cometido concreto. Con sus virtudes y defectos en todos los campos.

No habñia leído, me lo paunto, gracias

Enlace al comentario

http://m.elcorteingles.es/mt/www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A6513254&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Yo tengo la 5100 y los objetivos del kit ese es distinto al mio pero no esta mal de precio

En breves harán oferta de 24h a mi me costo la 5100 con 18-55 y 55-200 los dos vr ....., por 549 porque ese dia todo nikon con un 15% de descuento

No tengas prisa y mira muchas tiendas.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas...la verdad es que no sé que tipo de fotos haría, me imagino que de todo un poco...no se...paisajes pero también primeros planos...ya digo que soy totalmente novata...no se si merece la pena comprar los dos objetivos, o con el 18-105 cubro un poco las necesidades básicas de los dos...es que me da "miedo" comprar el 18-55 y el 18-200 y que al final por comodidad el 18-55 acabe en el armario...

Por eso te comentaba yo, que igual con el 18 - 105 para empezar te apañas mejor y no tienes que estar cambiando de objetivo, con el riesgo de dejar uno aparcado.

El 18 - 105 es versátil para empezar y a tiempo de cogerte uno para retratos o un tele siempre estás.

Saludos

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tengo los dos y de momento uso mas el 18-55 y en un par de ocasiones el 55-200 más adelante le sacaré el mismo jugo a los dos o eso creo pero cuando me la compre la que tenia solo uno estaba mas cara. En que pueda me comprare un 20-200 todoterreno o algo así pero por ahora me sobra con lo que tengo.

Enlace al comentario