Jump to content

Ayuda con parasoles

Jodie_77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les hago una pregunta que ya he venido leyendo mucho pero tengo una duda con respecto a los parasoles pétalos y a los circulares, he leído que los pétalos son para los gran angulares....

Quisiera saber cuál es el indicado para mi lente (18-55), me dijeron el hb45... y para el 50mm 1.8 D, que me dijeron el hr 2 pero no lo quiero porque es de goma, me gustaría uno mas resistente...

En forma de pétalo, no se puede usar con estos lentes?.

O sea, creo que entendí para qué lente es cada uno, pero me confundí en algo al leer que el pétalo es para aquellos que "no giran" ya que producen viñeteado... a que se refiere? que sirven sólo para los que no giran al hacer foco, o sea para los que tienen sólo foco automático?? o para los lentes zoom??. Ya que yo uso siempre foco manual... y ademas el 50mm que tengo es sólo manual. Aunque no creo que sea así, ya que he visto lentes con zoom y con parasol de pétalo... 

No sé, realmente estoy confundida, creo que mientras más leo más me confundo, les agradecería su ayuda. Ademas a muchos vendedores les pregunto y me dicen que sí sirve los pétalos en estos lentes, y otros me dicen que no porque generaría un viñeteado, me vuelven loca... no quiero ser víctima de una mala compra :P

Saludos!.

Editado por Jodie_77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay objetivos (sean zoom o no) que la parte delantera gira al enfocar (o al mover el zoom) en esos objetivos no se debe poner parasol de petalo porque al girar los 'petalos' grandes taparán parte de la imagen y ademas segun Murphy precisamente por donde quede la parte 'destapada' es por donde te entrarán los reflejos incomodos :lol: :lol:

para esos objetivos hay que ponerles parasol 'cilindrico' que no importe que gire porque todo el es igual de largo... tienes que buscar el adecuado para cada objetivo, porque por ejemplo en el 18-55 te puedes encontrar con parasoles que a distancias focales cortas (por debajo de 20 o 22) te viñeteen.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

claro, entiendo, gracias por responder...

entonces para mi 18-55 y para mi 50mm, deberia usar parasoles circulares para ambos? o en el 50mm puede ser petalo? a mi el que me aparece original del 50mm, es de goma, y yo no quiero de goma :/

Enlace al comentario