Jump to content

Firmas digitales

matiashv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, después de un tiempo vuelvo a tener más espacio diario para dedicarlo al placer de la fotografía y seguir aprendiendo con cada entrada que veo publicada en el foro.

En este caso, me gustaría lanzar una pregunta acerca las firmas digitales que muchos estampamos en nuestras fotografías. Realmente estoy buscando un diseño propio pero, sólo conozco la firma que puedo adjuntar con lightroom, sin diseño, solo ajustando el tipo de letra (en mi página de flickr podéis ver a qué me refiero).

La pregunta es: ¿me podrías dar nombres de programas para tal fin? Uso un Mac como ordenador, algo importante.

Mil gracias de antemano!

Editado por matiashv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Matias, en mi caso mande hacer mi firma con un diseñador gráfico y es la que utilizo, pero antes de eso solo ponía mi nombre con photoshop y listo, creo que es cuestión de gustos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola compi, el método que yo he seguido es descargarme una tipografía a mi gusto (incluyo en esto también aquellas que son iconos, por ejemplo) y crear un pincel predeterminado en photoshop. Creo que hay varios tutoriales que lo explican de esa manera. Saludos.

Que tal Matias, en mi caso mande hacer mi firma con un diseñador gráfico y es la que utilizo, pero antes de eso solo ponía mi nombre con photoshop y listo, creo que es cuestión de gustos.

Saludos!

Aqui hay un video tutorial de lo que te dice jd_marco de xatakafoto. yo me lo voy a mirar porque hasta ahora lo hacia como tu dices.

http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-crear-un-pincel-con-tu-firma-y-firmar-tus-fotos-con-photoshop-video-screencast

Yo lo hice con mi firma, un rotulador y papel escanear y con un programilla llamado gimp.

seleccionando la firma y aplicándola una capa transparente, después exporte en formato tiff para que lightroom lea la capa transparente la cree como marca de agua y listo!

Muchas gracias a todos, sin duda veré ese tutorial... Soy muy virgen en Photoshop, y no sé ni crear un pincel predeterminado jeje. También echaré un vistazo a Gimp, puede ser interesante crear algo a mano y después plasmarlo en la fotografía..

Saludos a todos compañeros!

Enlace al comentario