agallas Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Muy buenas Después de dedicarle un buen tiempo a buscar por San Google, no me queda más remedio que preguntaros un par de dudas previas a mi primer revelado en byn. La primera es que si yo tengo un tanque de 2 espirales, pero sólo voy a revelar en una, ¿saco la otra espiral del tanque o la dejo dentro durante el proceso de revelado aunque esté vacía?. La lógica me dice que hay que sacarla, pero por otra parte también me dice que al volcar igual se sube y se puede quedar sin líquido ¿¿?? La segunda duda existencial es algo más concreta, y es sobre tiempos de revelado. Tengo un carrete de Arista Edu Ultra de 400 y revelador ilfosol 3, y no encuentro por ningún sitio el tiempo de revelado para esa combinación. Sí que lo he encontrado para el Arista de 100, pero para el de 400 ni debajo las piedras. Ahora que se acerca la hora de mi primer revelado, me va entrando un canguelo que no veas, y todo son dudas... un saludo y gracias por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisH09 Publicado 13 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2014 Hola, en situaciones parecidas, cuando se desconocían las características del revelador o su estado, se recomendaba el método de la gota. Consistia, en poner una gota de revelador sobre un trozo de la película que se iba a revelar y cronometrar el tiempo en que la película se ponía primero lechosa, luego volvía a tomar su color original antes de ennegrecerse. El tiempo que tardaba en recuperar su color original se multiplicaba por un factor (15, 30, no lo recuerdo) y ese era el tiempo de revelado. Perdona por lo incompleto de la información, supongo que en internet encontrarás mas referencias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Hola, En lo referente a la espiral vacía, hay que meterla en el tanque igual. En el fondo la espiral con la película y encima la vacía. Si no la pones, al agitar el tanque la espiral se desplazará y el revelador no hará bien su trabajo. En el fondo del tanque (por fuera) encontrarás las indicaciones sobre el volumen de líquido que hay que poner cuando se revela un solo carrete. En lo que se refiere al tiempo de revelado he encontrado esto: http://www.digitaltruth.com/devchart.php?Film=Arista+EDU&Developer=&mdc=Search&TempUnits=C Supongo que también lo habrás visto. No hay indicación de tiempo en la combinación Arista Edu Ultra 400 y Ilfosol 3, pero si que hay tiempos para otros reveladores. Se me ocurre que mirando tiempos para otras películas puedas, más o menos, determinar el que te hace falta. Si no, tendrás que cambiar de revelador. El D-76 de Kodak va muy bien y es fácil de encontrar. El método de la gota, como ya te ha indicado LuisH09, es otra opción. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Muchas gracias por las respuestas, lo de la gota lo investigaré, aunque de todas formas tras mucho buscar he leído que el arista edu ultra esta fabricado por fomapan, por lo que es una película similar (si no igual) a la fomapan 400, y de ésta sí que hay tiempos Ya os contaré a ver lo que sale de todo esto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Hola, no sé qué tanque tendrás, pero el que tengo yo, un AP compac, tiene un arandela de presión de plástico que se pone en el eje columna central, para sujetar la espiral, con lo que no hace falta meter las dos espirales. Mira a ver si el tuyo tiene esa arandela. Yo cuando la vi por primera vez al abrir el tanque no me hacía idea de lo que podía, y menos mal que suelo ser precavido con las cosas, porque si no la huniese tirado a la basura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.