Jump to content

Retrato 3 (practicando pieles)

Javicarpd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, sigo con mi practica con los retratos, me he empeñado en aprender algo sobre retratos y ahora estamos en ello, agradezco vuestras opiniones me guío mucho con ellas. espero que os guste y si no, comentar.

13136359393_3dc3819b9e_c.jpg

datos Exif

Cámara
Nikon D600
Exposición
0,004 sec (1/250)
Aperture
f/2.8
Lente
82 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi humilde opinión.

Se nota un poco el retoque del pómulo (el del lunar jejeje). Me llamaba la atención esa sombra y he tenido que ver la original.

Quizás podrías pulir un poco más eso.

Por lo que he leído aquí, en los retratos es extremadamente importante el enfoque a los ojos del retratado. Es cosa mía o no los veo nítidos de todo? A ver si te dice algún experto, así me lo aplico yo también con las mías.

Los colores muy vívidos, y el postprocesado me gusta mucho.

En resumen, me parece una foto estupenda.

Un saludo!

Enlace al comentario

A mi no me gusta, la mano esta cortada y tiene mucho "espacio", la mirada esta desviada, acércate más y que ella mire a la cámara, si a mi me mostraras ese retrato te lo regresaría

Saludos desde acá

Enlace al comentario

Saludos

La modelo no tiene por qué mirar a la cámara. Por qué. ¿Todas tienen que mirar a la cámara? Me gusta esa mirada, el gesto y hacia donde mira, su derecha y le das el aire que le corresponde. Me gustan los colores y los tonos y la piel de la cara no está nada mal, aunque haré una observación posterior. Me gusta el color del pelo, el de sus ojos (¡¡) y está muy bien captado. En resumen, te has acercado mucho a un gran retrato.

Pero. Sí, esa mano sobra. Creo que necesita un poco más de aire por la parte de su izquierda.

Respecto al tono de la cara, arriba de su pómulo izquierdo hay como una pequeña mancha de color azulado o gris que no debiera estar. Los lóbulos de los ojos deberían estar un poco más limpios, más blancos, pero que no queden sin vida. Y creo que si trabajas en raw le hubiese bajado iluminaciones o blancos para ver si el resplandor a lo largo de toda su nariz, zona superior, pudiera ser más suave o casi desaparecer.

También clonaría un pelo de la zona trasera que está en solitario en vertical. Haría lo mismo con alguno más y con los que aparecen por debajo de la oreja por detrás del cuello.

Pero ya quisiera yo hacer ese retrato!!!!

agur

Editado por qbata
Enlace al comentario