Jump to content

Ciclismo accidentado

benialbireo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Corredores de La Vuelta Ciclista a España 2013. Son mis primeros barridos, en esta metí a dos en el encuadre y me gustó el momento: Botella en boca y a la espalda y uno de ellos, si os fijáis, con heridas de guerra (sufrieron una caída un par de kilómetros antes).

13152716794_ae61aa0b7e_c.jpg
Paning ciclismo por Joealbireo, en Flickr

Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunto desde mis conocimientos de principiante total. Por que esa apertura tan cerrada para un disparo a 31mm? No es suficiente para esa focal la mitad o menos de apertura para ganar velocidad. Buen pulso para ese 1/60. Y el -1/3 de EV?

De lo que he aprendido por el foro no entiendo esos exif. Aunque no me considero capacitado para criticar lo pregunto para aprender.

Por lo denas me gusta el monento captado.

Enlace al comentario

Estuve tirando varias pruebas según pasaban los ciclistas (mis primeros barridos) y así fue como logré el mejor efecto de panning: Necesitaba una velocidad algo baja para lograr borrar el fondo al barrer (dado que los ciclistas no iban del todo muy rápidos en este punto, calle muy estrecha y muchísima gente). Con velocidades superiores a 1/60 el efecto paneo no era tan pronunciado. Con velocidades más lentas, el pulso traicionaba aún más. Así que me quedé con esa velocidad y cerré el diafragma para buscar una exposición algo correcta, dado el día totalmente despejado que hacía, f20 (imposible menos ISO con mi cámara y no llevaba filtros encima). Eso sí, no sé si la técnica es del todo o si quiera algo ortodoxa. ;)

Enlace al comentario