benialbireo Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Corredores de La Vuelta Ciclista a España 2013. Son mis primeros barridos, en esta metí a dos en el encuadre y me gustó el momento: Botella en boca y a la espalda y uno de ellos, si os fijáis, con heridas de guerra (sufrieron una caída un par de kilómetros antes). Paning ciclismo por Joealbireo, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucas23 Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Muy bueno ese barrido, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benialbireo Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raugar Publicado 14 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Pregunto desde mis conocimientos de principiante total. Por que esa apertura tan cerrada para un disparo a 31mm? No es suficiente para esa focal la mitad o menos de apertura para ganar velocidad. Buen pulso para ese 1/60. Y el -1/3 de EV? De lo que he aprendido por el foro no entiendo esos exif. Aunque no me considero capacitado para criticar lo pregunto para aprender. Por lo denas me gusta el monento captado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benialbireo Publicado 14 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2014 Estuve tirando varias pruebas según pasaban los ciclistas (mis primeros barridos) y así fue como logré el mejor efecto de panning: Necesitaba una velocidad algo baja para lograr borrar el fondo al barrer (dado que los ciclistas no iban del todo muy rápidos en este punto, calle muy estrecha y muchísima gente). Con velocidades superiores a 1/60 el efecto paneo no era tan pronunciado. Con velocidades más lentas, el pulso traicionaba aún más. Así que me quedé con esa velocidad y cerré el diafragma para buscar una exposición algo correcta, dado el día totalmente despejado que hacía, f20 (imposible menos ISO con mi cámara y no llevaba filtros encima). Eso sí, no sé si la técnica es del todo o si quiera algo ortodoxa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benialbireo Publicado 17 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2014 Muchas gracias. Quizás tengas razón y roba algo de protagonismo en el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 22 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2014 Fantástica tal cual está. Un barrido estupendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saeros2oo1 Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Cuanto arte... Yo sueño con hacer fotos de este nivel... Me queda tantoooooooo por aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benialbireo Publicado 23 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Muchas gracias. Me alegro que os guste. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chac8n Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Genial barrido, una pena esa señal, que a mi personalmente me distrae un poco. Aun asi gran tecnica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas