nikonovato Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Cuando en una fotografia es imposible bajar ni subir el horizonte en la toma que quieras realizar, ¿se permite romper la regla de los tercios.?- En esta fotografia si hubiera quitado cielo al encuadrar la foto me cargo los mastiles, si recorto suelo, tampoco consigo mucho ya que corto parte del puerto y algún amarre que deseo que estén, quitando la solución de tirar en vertical, se puede romper la regla de los tercios, he visto muchísimas postales que venden en las librerias y muchísimos fotografos rompen la regla de los tercios incluso en fotos que podían haber corregido.- Cámara: Nikon D40x Distancia Focal:10mm Objetivo:Sigma 10-20mm Abertura:f(8) Velocidad:1/500 Exposición:-1EV Hora realizada: 10:30 horas a mediados de noviembre.- Un saludo para todos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Las reglas están como modo de ayuda para componer y que la foto salga decente, pero evidentemente te las puedes saltar y hacer estupendas fotos rompiendolas o contraviniendolas explícitamente. De la foto que nos muestras, pienso que lo más interesante para ayudarte a realizar la composición, es ese juego de triángulos que se forman por las líneas del malecon, de los mástiles y por la forma montañosa del fondo. No creo que aquí la de los 2/3 sea la más indicada para componer. Saludos, y vigila esas caidas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonovato Publicado 5 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Las reglas están como modo de ayuda para componer y que la foto salga decente, pero evidentemente te las puedes saltar y hacer estupendas fotos rompiendolas o contraviniendolas explícitamente. De la foto que nos muestras, pienso que lo más interesante para ayudarte a realizar la composición, es ese juego de triángulos que se forman por las líneas del malecon, de los mástiles y por la forma montañosa del fondo. No creo que aquí la de los 2/3 sea la más indicada para componer. Saludos, y vigila esas caidas... Gracias por los consejos y por pasarte a ver la foto , un saludo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Hola Nikonovato, coincido con lo comentado con Antoni, en ocasiones la composición y el encuadre de una foto no precisa de la regla de los 2/3, hay elementos con la suficiente fuerza y recorrido visual como para no precisarla. En la foto que subes me gusta el equilibrio de los mástiles y la montaña en un juego de formas triangulares. En este foto yo trazaría la diagonal de los barcos en relación con la parte de muelle con un angulo más abierto, siempre que la zona de muelle te lo permitiese. Me gustan mucho los colores y la luz. Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.