JaimeMartin Publicado 30 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Hola Jaimemartín, Yo para llevar la contraria (como siempre) me gusta más la primera, el problema de esta toma es que la mano del cigarrillo molesta más que aporta pues sólo son 3 dedos y el cigarrillo, quizás con una toma más abierta ganaría, en todo caso, sin ella la imagen estaría para mi gusto muy bien, el fondo tampoco ayuda, sobretodo el enchufe que despista bastante, ¿has probado de recortarla y dejarla sin esta parte o clonar el enchufe y el cable? La segunda, no me acaba de convencer, ese gesto en los labios y el humo saliendo de la boca con velocidad no me acaban de convencer (el tema del foco ya te lo han comentado). Espero haber sido de ayuda y haber aportado alguna idea. Un saludo! Hola Masbi: Lo de clonar enchufe, me parece demasiado grande (o yo demasiado torpe). Igual intento acentuar el desenfoque para que moleste menos. Lo de recortarla, como que no lo veo: Ya me parece demasiado encajonada. Lo de la mano, ya lo han comentado: A mi no me desagrada: No aporta gran cosa, si acaso algo de profundidad, pero no está en un sitio demasiado molesto. En cualquier caso, te agradezco tus observaciones, igual no me ayudan a mejorar estas fotos, pero si las que aún no he hecho... Muchas gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Dos buenas tomas para una persona que empieza con retratos. Apuntate lo comentado Por Jacris y no interpongas cosas entre tu y el modelo (me refiero al cigarrito) Gracias Pedro por dejarme tu comentario. Tomo nota de lo del cigarrito. Vuelvo a insistir que a mi no me molesta, e incluso le da un plus de profundidad a la foto, pero cuando dos pesos pesados (JACRIS y tu) opináis lo contrario, debo asumir mi error... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Me gusta el procesado, aunque me quedo con la segunda. Tiene más fuerza con esa luz más contrastada entre blancos y negros, y como opinión personal creo que la mano rompe la toma. Un saludo Jaime. Buena toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Yo me quedo con la primera, me encanta la nitidez de la cara (labios, frente). Quizás algo más desenfocado el fondo para que llame menos la atención y si encima el cigarrillo se le viese humo (porque parece que esta apagado) que daría flama. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Me gusta el procesado, aunque me quedo con la segunda. Tiene más fuerza con esa luz más contrastada entre blancos y negros, y como opinión personal creo que la mano rompe la toma. Un saludo Jaime. Buena toma Gracias por dejarme tu comentario. Cada vez queda más claro que estoy equivocado con lo de la mano.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Jaime, la expresión de la modelo me gusta en las dos, en la primera la mano no me disgusta, casi me distrae más el fondo, muy bien de nitidez. En cuanto a encuadre me quedo con la segunda, ésta tiene un poco menos de nitidez, pero creo que esto junto al humo y la luz tamizada que viene de la izquierda contribuye a crear una atmosfera melancólica que se acentúa con la mirada perdida de la modelo. Un saludo. Muchas gracias por tu análisis de la foto, la verdad es que no me había parado a verla asi, pero efectivamente la segunda tiene un cierto aire melancólico... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Yo me quedo con la primera, me encanta la nitidez de la cara (labios, frente). Quizás algo más desenfocado el fondo para que llame menos la atención y si encima el cigarrillo se le viese humo (porque parece que esta apagado) que daría flama. Saludos Gracias, Carlos, por tus observaciones. Efectivamente, el fondo de la primera debería tener menos protagonismo, y el cigarrillo con humo hubiera sido la pera (lo malo es que es un cigarrillo de liar, y esos poco humo suelen dar) Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Buenas Jaime,en mi opinión están muy correctas las dos....en la primera ,la mirada perdida de la chica me encanta,y en cuanto a nitidez la veo muy bien,lo único que le cambiaría es el fondo(o desenfocarlo mas)para mi distrae un poquito....y la segunda foto me gusta mucho,con la luz que le entra desde la izda,hace resaltar mas el humo del cigarrillo...no se,esta me gusta mas......Enhorabuena... saludos Javi Muchas gracias por tus observaciones, se tendrán muy en cuenta para la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Estos se me habían pasado, como corre el foro y más cuando a veces no hay tiempo. Pues a mi me gustan los dos, la primera con un primerisimo primer plano con un buen bokeh, falla un poco el fondo, pero no creo que sean fotos de posado, de ponte aquí, mira para allá, etc., sino circunstanciales. La segunda me gustaría con un poco más de aire por los laterales, y revisar un poco el procesado, para sacar un virado mejor, no tan gris. Saludos.... Si, efectivamente no eran posados, eran "el pesao de la camara" que aprovechaba el rato hasta que se acabara de hacer la paella... En general las dos andan un pelín encajonadas, sobre todo la segunda, pero disparaba con el 90mm, y me "salía" de la cocina... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matiashv Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Me gusta cómo te ha quedado, un buen bokeh y el byn genial. Lo que no me convence es el cigarrillo... +1. Me gusta la mirada y la expresión. Coincido con el cigarrillo, pero es muy personal, sinceramente soy un intransigente en ese tema y no puedo ser objetivo al respecto. Gran foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 +1. Me gusta la mirada y la expresión. Coincido con el cigarrillo, pero es muy personal, sinceramente soy un intransigente en ese tema y no puedo ser objetivo al respecto. Gran foto! Gracias Matías, por pasarte a comentar. Respecto de la "intransigencia", recuerda: No juzgues y no serás juzgado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas