Velillero Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Hola a todos,tengo una pequeña duda que me gustaría resolver.Ayer estrene una D80 nueva y empecé a hacer varias pruebas y comparaciones con la D50.La duda me surge a la hora de hacer fotos con el SB600:en la D50 salen mejor que con la D80;cuando digo mejor es que con los mismos ajustes en las dos cámaras,mismo objetivo,misma distancia,y mismo objeto,las fotos de la D80 parecen algo subexpuestas y tengo que subir el SB600 entre +0.3 y 0.7 para que me queden como en la D50. No es una cosa que me quite el sueño,ya que tiro en raw y esa subexposición es facilmente corregible,pero me gustaría saber algo mas del tema. Gracias por la ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 A mi me pasa al revés, tengo que subexponer entre -0,3 -0,7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 Gracias.Seguiré investigando. Se me pasó decir que el SB600 tiene puesto el difusor,por si sirve de pista... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu9024 Publicado 4 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 hola!!, pues a mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo una d40 y una d80, pues esta última siempre me subexpone -0,7 mas o menos en las fotos con flash, y digo con las fotos con flash porque ademas de hacérmelo con los dos sb-600 que tengo también me lo hace con el integrado en la cámara, ya estén encima de la cámara o fuera. por todo esto pienso que el problema está en el sistema de medición TTL de la d80. le he dado muchas muchas vueltas al tema y pienso que será un defecto de mi cámara y por lo que veo de alguna mas. tampoco es una cosa q me quite el sueño puesto q ya he decidido usar los sb en manual y jugar con la apertura y si los uso en ttl pues compenso +0,7 o +1. mi cámara la compre en los chinos pero si la tuya es del ECI o algo parecido puedes mandarla al servicio técnico. un saludo y a ver si hay mas gente con nuestro problema velillero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 4 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2008 He seguido investigando...y si pongo el SB600 sin la opción BL(flash de relleno) en la D80 va como una moto.Me queda la duda de porque con la opción BL activada para las dos cámaras sale mejor en la D50.Pero vistos los resultados no me complico mas la vida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.