Jump to content

Patio de Luces

sherkham
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Chicos/as, Soy un poco reacio a poner mis tomas por que soy muy critico conmigo mismo y pienso que si no vale la pena no,para que subirlas.Aunque creo que como no sea con vuestros palos no aprendere.

Me reservo mi opinion sobre la foto,para ver si coincido con vosotros.

Un saludo y gracias por la visita.

Datos EXIF.

Apertura                       f 6/3

Tiempo de exposicion  1/60s

Velocidad Iso                100

Focal                             18mm

post-94024-0-91644400-1395310119.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javiencasa, en primer lugar gracias por Pasarte y comentar.

Ya pensé que me quedaría sin opinión despues de ver tantas visias, jeje.

La verdad que la luz era muy dura y era difícil compensar para evitar que se me quemarán las ventanas.

Un saludo majo.

Enlace al comentario

El ser crítico con uno mismo es bueno, te ayuda a ser perseverante y a mejorar.

Sobre la toma que nos traes..............es complicada ya que hay una gran diferencia de luz del interior al exterior.

Podrías paliar esto midiendo la luz en el exterior y disparando con flash (muy suave) así esa zon oscura quedaría en penumbra pero no tan oscura.

Sobre el encuadre..............está claro que buscabas los reflejos de los arcos en el suelo, pero en la izquierda has dejado un arco cortado, quizás un pasito atrás.

Y no tengas reparo en subir fotos...............seguro que algún "compi" te echará una mano.

Un cordial saludo

Mucha gracias por pasarte Miguel y por tu consejo. La verdad que no se me ocurrió sacar un flash suave, hubiese ganado mucho esa zona empastada. El tema del arco lo he cortado yo, apure mucho el encuadre y al verla en el ordenador la esquina estaba caída a la derecha, y al nivelar la foto me quede sin arco. Errores de novato.Jeje.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

El ser crítico con uno mismo es bueno, te ayuda a ser perseverante y a mejorar.

Sobre la toma que nos traes..............es complicada ya que hay una gran diferencia de luz del interior al exterior.

Podrías paliar esto midiendo la luz en el exterior y disparando con flash (muy suave) así esa zon oscura quedaría en penumbra pero no tan oscura.

Sobre el encuadre..............está claro que buscabas los reflejos de los arcos en el suelo, pero en la izquierda has dejado un arco cortado, quizás un pasito atrás.

Y no tengas reparo en subir fotos...............seguro que algún "compi" te echará una mano.

Un cordial saludo

Pienso lo mismo que el compañero Miguel.Saludos

Enlace al comentario

Pues yo seré un bicho raro... pero a mi me gusta mucho esta parte de la esquina izquierda tan oscura.

Un saludo

Gracias por comentar jpsk,me alegra que te guste.un saludo amigo.

Pienso lo mismo que el compañero Miguel.Saludos

Agradezco el comentario,Un saludo majo.

Miguel te ha dado la clave, pero yo no la veo tan mal, la zona oscura tiene detalles y Con un procesado acertado esta toma gana muchisimo

Muchas gracias por pasarte por aqui. Lo del procesado seguro que teneis razon,pero hasta el momento no salgo de sota,caballo y rey,en los procesados mis conocimientos me tienen limitadito,pero espero aprender poco a poco.Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Je, je... A mí también me gusta la parte oscura de la izquierda. De hecho me gustaría aún más si estuviera totalmente negro y silueteados los arcos iluminados 'por fuera'.

Pero a ver quien equilibra la parte de la derecha...

La idea me gusta mucho, aunque no haya salido como se esperaba.

Si la foto fuera mía, ¡ahora estaría plantando el trípode buscando efectos!

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasarte nitus. La verdad que no es facil plantar alli el tripode,la muchacha que nos guiaba por el interior metia mucha prisa,y tenia que esperar a que pasara toda la gente para hacer la toma sin gente.Me alegro que te guste la idea. Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno ya hace algo de tiempo que subi esta foto, Como mucho de ustedes me dijeron, si le daba algo mas de procesado en las zonas oscura igual ganaba algo la imagen.Hasta ahora no he tenido un ratito para echarle a la foto y este es el resultado a ver si la he mejorado o empeorado.Un saludo

post-94024-0-00840500-1396285776.jpg

Enlace al comentario

Las veo casi idénticas (no sé si será mi monitor), pero la verdad es que no me disgusta el contraste tan duro. Y te repito lo que ya te han dicho otros compañeros: sube tus fotos sin miedo que aqui venimos todos a enriquecernos con la experiencia y los conocimientos de todos. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola paisano, llego tarde a la toma por lo que veo. Esta la vi en flickr y ya pensé en su momento en los contrastes de iluminación tan grandes que tenía. La idea es buena por lo comentado de los arcos de luz y si te metían prisa bastante has hecho. Creo que dándole un buen procesado quedaría muy bien, porque ahí tienes texturas a porrillo (el suelo tan peculiar, el artesonado del techo, la textura del ladrillo. Me gusta el patrón que forman los arcos, con sus arcos reflejados en el suelo y las macetas, te ha quedado muy resultona a pesar de las diferencias de iluminación. Un saludo amigo y no te cortes con las tomas, mándalas que no están nada mal y aquí te ayudaran de seguro.

Enlace al comentario