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Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. ME machaca tanta escalera. Mi vista sube por ella, pero no encuentra nada al final. Hay que buscar un poquito para al final encontrar el punto interesante. No es un buen encuadre que me llame la atención. Tiene buena pita, el pueblo. Habrá que ir de visita cuando mejore el tiempo! Un saludo
  2. Je, je... De ahí saqué yo mi D810 a muy buen precio. Por mí, que la peña siga comiéndose la cabeza con las mirrorless y abandonando buen material F en el mercadillo. Es que hay cada ganga... Con mi material entre clásico y viejuno voy que chuto y realmente no hay material del nuevo que vaya a mejorar mis pocas habilidades fotográficas. Y mientras la familia siga enmarcando mis fotos... Un saludo
  3. Esa misma pregunta me la hice yo al cambiar a otra cámara con mucha mas resolución, en la cual los archivos JPG eran mucho menores pero con mas capacidad de ampliación. Como informático que soy apunto a mejoras en los procesadores gráficos de las cámaras y en los algoritmos de compresión. No te comas la cabeza, en informática hay que creerse las cosas y disfrutar de las mejoras. Un saludo
  4. Supongo que donde pone "Nikon AF" debería poner "NIkon F", ya que si no, no sería "totalmente manual" "AF" = Auto Focus, "F" = Montura F (montura Nikon "de toda la vida") Mi consejo es que te lo compres si se dan dos circunstancias: Primero, que quieras probar los 400 mm de alcance, que con un sensor DX significa un aumento considerable. Segundo, que cueste cuatro duros. Este tipo de objetivos requieren cerrar un par de pasos para entrar en su punto dulce sobre F11, lo cual unido a la distancia focal significa que requieren buenos soportes para obtener resultados dignos. El 50-200 que te recomiendan mas arriba es imbatible para uso cotidiano pero, si quieres llegar a 400 lo menos tres veces al año y no dejarte el sueldo, este Cosina no es mala opción. Mira este link: http://midiendolaluz.blogspot.com/2014/04/cosina-100-400-f45-67.html Eso si, ve ahorrando para un buen trípode! Un saludo
  5. Tal vez no sería mas productivo trabajar con la iluminación? Con una luz mas tamizada que no de tantos brillos. Si no, tocará un polarizador que tiene sus propios problemas: igual te quita los reflejos en un lado y no del otro porque el ángulo de la luz cambia. Un saludo
  6. Creo que la expresión "en automático" ya lo indica todo. Debes tener por ahí una opción de "flash no" como tienen los móviles. Busca en el anual que seguro que sale. Un saludo
  7. Yo prefiero disociar el enfoque, ya que tener un botón que haga dos cosas (enfocar y disparar) nunca me ha ido bien del todo. También me permite sujetar mejor la camara al disparar haciendo pinza con el pulgar mientras enfoco. Al final una cuestión de gusto que a mi me va de maravilla. Prueba unos días y juzga por tu mismo. Un saludo
  8. Comparar una DSLR con un móvil es un poco el tema de las peras y las manzanas. El móvil esta perfectamente ajustado a lo que tiene (objetivo y sensor) y las fotos salen perfectamente procesadas. El tema es cuando queremos salir de la zona de confort del móvil (recortes salvajes, luz chunga total, cambiar focales...) La cámara y el móvil son herramientas y simplemente hay que usar la adecuada a cada momento. Aunque eso si, la cámara requiere mas trabajo! Tampoco ayuda el comparar un móvil ultimo modelo con una cámara que tiene ya sus añitos. Un saludo
  9. Creo que las normas generales de aviación permiten llevar un cámara de fotos colgada al cuello. Claro que llevar una D6 + 70-200 f/2.8 igual te trae problemas Ryanair va por libre y si ven negocio no dudaran en intentar meterte un recargo de ultima hora. Un saludo
  10. En mi opinión, y cuando uno va corto de presupuesto y de técnica, el camino a la nitidez empieza por un buen trípode y un disparador remoto. Los que ya sufrimos el Parkinson del fotógrafo poco tenemos que hacer. El estabilizador ayuda pero no hace milagros. Y ojo con objetivos "de largo recorrido" como el Tamron 18-400 que mencionas. Semejante rango de focales y el precio económico del objetivo no suele hacer buenas migas con conceptos tipo "con la mayor nitidez posible". También piensa que muchas fotos hiper-nítidas llevan más procesado que el maquillaje de una top model. Un saludo
  11. ¡Fantástica foto del makinof! Mi pareja también se dedica a sacarme fotos haciendo posturitas y tramoyas. Me gusta el encuadre, aunque pienso que igual me gustaría ver los fartons enteros. Un saludo
  12. Imagino que es una cuestión de entender el concepto de apertura máxima y apertura mínima, ambas indicadas en el objetivo. No es posible abrir o cerrar más de lo que indica el objetivo y, de hecho, la cámara no nos deja pasar de los topes. Con un objetivo que se comunique con la cámara, porque con los otros se puede pone cualquier parámetro aunque luego la óptica hará lo que quiera. Un saludo
  13. ¡Curiosísimo efecto! La luz del flash hace brillar las gaviotas de una forma muy curiosa. El encuadre me parece muy acertado, lástima de los dos pájaros de abajo que no querían colaborar. Un saludo
  14. La compré de segunda mano a muy buen precio, con lo cual no me llegaría a una serie Z mínimamente equivalente. Además está el tema de mi colección de objetivos con tornillo que debería cambiar. Sí que existe el adaptador, pero no deja de quitar méritos a la EVIL (peso, volumen, complejidad, etc.) Ahora, que si me toca el cuponazo... Un saludo
  15. Lo del enfoque es más raro de entender que el genoma de un gato callejero. La última de mi equipo: una serie de fotos perfectamente enfocadas, una sesión con todas las fotos blanditas, y otra serie de fotos perfectamente enfocadas. Y todo con la misma cámara y el mismo objetivo. ¿De qué depende? De las fases de Venus, digo yo. A veces hay que convivir con esos problemas porque a los duendes de la electrónica no hay quién les meta en cintura. Un saludo y suerte con tu problema.
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