Jump to content

patio

Jesus75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jesús

Buena nitidez y un procesado suave que le da calidez a la foto.

Ahora viene mi duda.....................el encuadre, la mirada se va hacia varios puntos, no hay un elemento que nos fije la vista.

Ejemplo............el árbol......cortado, el corte de la ventana, ese trozo de escalera que aparece en la parte inferior.

Y veo posibilidades a la toma................bajando el punto de vista, jugando con las simetrías de la puertas, buscando combinar lineas rectas con oblicuas.

Un montón de variables que hacen que una toma que no dice nada se vuelva en algo sugerente.

Pero claro eso es algo muy subjetivo mío, lo importante es como lo has visto tú.

Un cordial saludo

Miguel, muchas gracias por pasarte y gastar tu tiempo en comentar. Mi intencion no era ninguna en particular, solo un lugar que me gusto.

Entiendo lo que me dices y cuando vuelva al lugar probare otros encuadres. Aunque dicho de paso te comento que es lo que mas me cuesta, decidir que dejo fuera. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tonalidades son enormemente atractivas y la foto en su conjunto, muy agradable. Es cierto lo que te dicen arriba. Una lástima los cortes. Sobre todo sobra por la derecha y por abajo. Esos elementos que despistan bastante. Creo que un punto de vista que evite esa pared de la derecha y ese especia de ¿parte de una barandilla? de la zona inferior, daría una foto chulísima...

¿Un consejo? ¿Qué dejar fuera?. Pues casi todo. Cuando hayas dejado fuera todo, lo que no puedes y te resulta imprescindible mostrar, es lo que debe quedar. En general hacemos al revés, nos planteamos qué poner dentro   :thank_you:

Aliena, gracias por tu comentario. Intentare poner en practica tu consejo de solo mostrar lo imprescindible, aunque se me antoja muy dificil. Un saludo

Enlace al comentario

Miguel, muchas gracias por pasarte y gastar tu tiempo en comentar. Mi intencion no era ninguna en particular, solo un lugar que me gusto.

Entiendo lo que me dices y cuando vuelva al lugar probare otros encuadres. Aunque dicho de paso te comento que es lo que mas me cuesta, decidir que dejo fuera. Un saludo

Me parece que una de las más importantes diferencias entre un fotógrafo y otro es la forma que tiene de responder a estas dos preguntas:

- ¿Que es lo que estoy fotografiando?

- ¿Como me las voy a componer para que eso que estoy fotografiando destaque claramente del resto de cosas que NO estoy fotografiando?

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Me parece que una de las más importantes diferencias entre un fotógrafo y otro es la forma que tiene de responder a estas dos preguntas:

- ¿Que es lo que estoy fotografiando?

- ¿Como me las voy a componer para que eso que estoy fotografiando destaque claramente del resto de cosas que NO estoy fotografiando?

Me parece un comentario acertadísimo, Jaime. A veces en el jaleo del momento (escena, luz, composición, cámara, técnica...) se nos olvida hacer estas preguntas y darles una respuesta personal.

Enlace al comentario

Yo también estoy en esas, intentar darle sentido a una fotografía e intentar darle fuerza a un motivo principal... el sitio es muy interesante, creo que tiene posibilidades y el procesado a mí me gusta mucho, así que a seguir : ) seguro que cuando vuelvas al sitio lo vas a ver de otra forma y le vas a sacar más partido.

Enlace al comentario

Hola, como continuación al resto de comentarios de los compañeros y amigos, sólo decir que en esta toma la focal necesariamente tendría que haber sido menor, han quedado demasiados elementos tuera del encuadre o cortados. Para este tipo de tomas un 50 mm es demasiado grande.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario