Jump to content

Autorretrato

Alejandro Rivero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros.

Despues de pasar 4 años fotografiando apasionadamente los paisajes que nos rodean por Cantabria llegue a un punto que me cansaba y me aburria hacer siempre lo mismo, desmotivado por esto mismo deje la fotografia casi parada durante un año en el que iba a trompicones.

Un dia, al ver una fotografia de tantas que pasamos sin fijarnos en 500px porque siempre vamos a lo mismo (yo iba a buscar paisajes y mas paisajes) me vino de golpe una idea a la cabeza :idea: , visualice por un momento una fotografia y me gusto tanto que espero verla algun dia en mi monitor.

Para realizar esa toma lo primero que necesitaba era luz artificial, iluminar aqui y alli a mi gusto, con las farolas ya encendidas... Me puse a indagar, y por fin supe lo que significaba realmente Strobist, algo que habia leido, pero como era paisajista yo odiaba los flashes...

Y nada, aqui me teneis, haciendome una foto con mi primer flash, practicando, y lo hago conmigo mismo porque no estoy por pagar modelos aun  :D creo que he leido lo habido y por haber en cuanto a strobist, y me muero de ganas por ponerlo todo en practica poco a poco, asi que alguna que otra vez (hasta que Irina shayk se digne a posar ante mi) me vereis el careto por aqui.

La foto esta hecha a 50mm 1/250 f/7 e ISO 200. El paraguas de 109cm situado a mi derecha casi de frente con el flash a 24mm y 1/64 de potencia.

Un saludo, y cualquier ayuda/sugerencia sera bienvenida :)

13317386285_bcf69cf666.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, estoy ansioso por aprender a iluminar con strobist, el problema es que no soy tan fotogénico y no encuentro gente que se deje fotografiar...

Has conseguido un autorretrato con muy buena iluminación. ¿Sólo has usado el paraguas, sin ningún reflector? Lo pregunto porque ni en la nuca tienes 'negros', quizás tenías una pared a tu izquierda...

Te va a enganchar demasiado el tema del strobist, ya verás... :D

Buen trabajo este! Saludos

Enlace al comentario

Compi, yo odio salir en las fotos, no soy nada fotogenico, pero pa entrenar hasta la duquesa valdria xd.

Pues tenia una pared a 2 metros y la verdad que no puse atencion a ver si me rellenaba, asi que puede ser eebido a eso que las sombras tengan detalle.

Yo ya estoy enganchao xd.

Un saludo, gracias por pasar

Enlace al comentario