cesarehq Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Hola Amigos, les traigo una imagen hecha con un 20 mm invertido, que da un ralacion de ampliacion de 3:1, con un sb21 y un SB26, hecha con una D300 a f16, sin edicion ni recortes, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanAn Fernandez Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Muy guapo el detalle de la flor,.. para mi gusto la veo un poco falta de luz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 (editado) Pues a f16 y un aumento de 3:1, tienes un diafragma real de f64, la difracción entra en acción y te deja una toma muy matratada de nitidez.. Coincido en que más luz es, a su vez, necesaria. Un encuadre más concreto ayudaría a hacer una mejor lectura. En resumen, menos f (sobre f4-f5,6 máximo) y realizar una apildo de tomas pra lograr más PdC. Saludos, Gotzon. Editado 24 de Marzo de 2014 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Pues a f16 y un aumento de 3:1, tienes un diafragma real de f64, la difracción entra en acción y te deja una toma muy matratada de nitidez.. Coincido en que más luz es, a su vez, necesaria. Un encuadre más concreto ayudaría a hacer una mejor lectura. En resumen, menos f (sobre f4-f5,6 máximo) y realizar una apildo de tomas pra lograr más PdC. Saludos, Gotzon. Tal cual.... A un unico disparo muy complejo todo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarehq Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hola gracias por comentar, tengo problemas a la hora de subir imágenes, la reduje a 240 k, pero a la hora de subirla me la deja en 80k ¿? La original tiene un poco más de luz,,, quería mantener el detalle en los gusanitos transparentes... si la foto no sale en cámara prefiero repetirla a editarla, el tiempo que paso delante del ordenador lo pierdo de hacer fotos que es lo que me gusta, agradezco los consejos, por cierto Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Pues a f16 y un aumento de 3:1, tienes un diafragma real de f64, la difracción entra en acción y te deja una toma muy matratada de nitidez.. Coincido en que más luz es, a su vez, necesaria. Un encuadre más concreto ayudaría a hacer una mejor lectura. En resumen, menos f (sobre f4-f5,6 máximo) y realizar una apildo de tomas pra lograr más PdC. Saludos, Gotzon. Hola Cesar, veo lo mismo que al amigo Gotzon, tal cual. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarehq Publicado 25 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2014 Gracias a todos, la verdad es que es una toma complicada, porque trabajas con una distancia fija de trabajo, con una PDC de poco más de un milímetro, el motivo está a menos de un centímetro del anular, como bien comentan la luminosidad efectiva decae en tres pasos, es como si trataramos de enfocar un objetivo bloqueado a la mínima distancia con una luminosidad en el visor de f11, no es como mirar con un macro y apretar el botón... Además hay que enfocar con el diafragma abierto y cerrar antes del disparo, si a f16 la PDC es de un milímetro a f 5.6 será fe unas décimas de milímetro, mucho factores a tener en cuenta... Pero seguiremos intentando mejorar, Pd me gustaría ver el resultado de esa técnica de apilamiento de imágenes, en un sujeto como este que mide unos 5 mm cuantas tomas hacen falta? Se podría hacer haciendo varias exposiciones en el mismo fotograma? O hay que hacerlo con el ordenador? Un ejemplo sería muy esclarecedor... Saludos y gracias por adelantado Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas