Jump to content

SB-700 y Pockect Wizard

juandelsaz

Publicaciones recomendadas

Hola.

Actualmente tengo 3 PW plus II y estaba plateándome la posibilidad de pillar 2 SB-700 para utilizar el sistema CLS de Nikon, pero lo que no sabía (y no termino de enteneder que eso ocurra en un flash como este) es que el SB-700 no tiene pc syncro.

Lo que me gustaría es poder utilizar el sistema CLS, pero hacerlo funcionar mediante radio y no por infrarojos (para no depender de que la cámara y flash se tengan que ver o fallen en exteriores etc).

Tengo además algunas zapatas con concexión cable syncro y mi duda o plateamiento sería si puedo utilizarlos de la siguiente manera y conservar el sistema CLS en iTTL pero con la señal por radio en lugar de infrarojo:

1- En la zapata de la cámara un SB-700

2- Un PW haciendo de emisor y conectado a la cámara con pc syncro

3 Un SB-700 en remoto colocado encima de una zapata y la salida de esta conectada al PW receptor mediante pc syncro también

No sé si me explico o lo he liado todo, tal vez me preocupe por nada, pero de verdad que si el SB-700 tuviera pc syncro ya me habría decidido sin dudarlo

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rabla.

Entonces ¿cual es la conclusión?, no me queda claro... yo no tengo TT1 ni TT5 que si se pueden utilizar en TTL, y la configuración que yo pongo sé que si hará funcionar los flashes (o así debería ser, ya que he utilizado otras veces PW como emisores y receptores y van muy bien), el tema es si conectado todo de esa manera se puede utilizar el iTTL del sistema CLS o por el contrario hay que utilizar los flashes en manual?

gracias de nuevo ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Disculpa, pero cuanto mas lo leo mas lió me hago, a ver si lo he entendido

Tu quieres utilizar las cualidades del sistema CLS, incluido el TTL pero vía radio con los PW que tienes

Con los Plus II, no le puedes pasar información del menú cls de la cámara al PW

El Plus II no es compatible ttl

Por lo que utilizas flashes compatibles cls via 'óptica' o flashes en manual vía radio.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...