Jump to content

Nitidez

Dany

Publicaciones recomendadas

Hola ¿cómo podría hacer que una foto salga lo más nítida posible? ¿Qué configuración me recomendais? Y otra pregunta, voy a hacer una visita a las Cuevas de Campanet (Mallorca) pero tengo entendido que no se puede usar el flash por razones de seguridad ¿entonces cómo lo haríais vosotros? Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola ¿cómo podría hacer que una foto salga lo más nítida posible?

Usando una óptica de máxima calidad y en su diafragma óptimo (suele ser dos pasos por encima del máximo).

voy a hacer una visita a las Cuevas de Campanet (Mallorca) pero tengo entendido que no se puede usar el flash por razones de seguridad ¿entonces cómo lo haríais vosotros? Gracias y un saludo.

Trípode, incluso aunque se pudiera usar flash

Enlace al comentario

Aunque no es lo mismo, yo me he tirado una gran parte de mi vida haciendo fotografias en el interior de cuevas y simas. Claro no estaban acondicionadas para el turismo y si que podia utilizar flash e inclusive magnesio ( Te hablo de la época analógica, por así llamarlo de alguna forma ). Siempre utilizaba el tripode, ponia el ajuste en B con el disparador de cable e iba rellenando dando golpes de flash y a veces si el sitio era muy espacioso ( uno de los problemas principales, aparte del color de las paredes ) y podia, situaba a algún compañero o compañeros delante *, que tenia otro flash o bien su iluminación en el casco ( te hablo de acetileno ** ) que ayudaba en la iluminación.

En tu caso aparte del tema de no poder utilizar flash, creo que te vas a encontrar con el problema de las luces.

Pues imprescindible tripode, sensibilidad alta y que te dejen tiempo y espacio ( en algunas cuevas turísticas te van pegando codazos o bien la visita está cronometrada ) para poder trabajar. Por lo que lo ideal seria utilizar una franja horaria en la que no hay aglomeración de público.

* La mayoría de veces con el 50 mm o el 28/70 mm que eran los únicos objetivos que tenía en mi última analógica reflex. Aunque anteriormente he llegado a utilizar camaras no reflex, como Werlisa, Regula etc.

** Problema : Dominantes amarillentas si utilizaba exclusivamente la luz del acetileno.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...