Dany Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Hola ¿cómo podría hacer que una foto salga lo más nítida posible? ¿Qué configuración me recomendais? Y otra pregunta, voy a hacer una visita a las Cuevas de Campanet (Mallorca) pero tengo entendido que no se puede usar el flash por razones de seguridad ¿entonces cómo lo haríais vosotros? Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Hola ¿cómo podría hacer que una foto salga lo más nítida posible? Usando una óptica de máxima calidad y en su diafragma óptimo (suele ser dos pasos por encima del máximo). voy a hacer una visita a las Cuevas de Campanet (Mallorca) pero tengo entendido que no se puede usar el flash por razones de seguridad ¿entonces cómo lo haríais vosotros? Gracias y un saludo. Trípode, incluso aunque se pudiera usar flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Aunque no es lo mismo, yo me he tirado una gran parte de mi vida haciendo fotografias en el interior de cuevas y simas. Claro no estaban acondicionadas para el turismo y si que podia utilizar flash e inclusive magnesio ( Te hablo de la época analógica, por así llamarlo de alguna forma ). Siempre utilizaba el tripode, ponia el ajuste en B con el disparador de cable e iba rellenando dando golpes de flash y a veces si el sitio era muy espacioso ( uno de los problemas principales, aparte del color de las paredes ) y podia, situaba a algún compañero o compañeros delante *, que tenia otro flash o bien su iluminación en el casco ( te hablo de acetileno ** ) que ayudaba en la iluminación. En tu caso aparte del tema de no poder utilizar flash, creo que te vas a encontrar con el problema de las luces. Pues imprescindible tripode, sensibilidad alta y que te dejen tiempo y espacio ( en algunas cuevas turísticas te van pegando codazos o bien la visita está cronometrada ) para poder trabajar. Por lo que lo ideal seria utilizar una franja horaria en la que no hay aglomeración de público. * La mayoría de veces con el 50 mm o el 28/70 mm que eran los únicos objetivos que tenía en mi última analógica reflex. Aunque anteriormente he llegado a utilizar camaras no reflex, como Werlisa, Regula etc. ** Problema : Dominantes amarillentas si utilizaba exclusivamente la luz del acetileno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.