Jump to content

Softbox u Octabox

Jaico

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Estoy pensando en comprarme un modificador de luz para flashes de zapata, ya que hasta ahora sólo tengo sombrillas traslúcidas. Y tengo la duda si me conviene más un softbox rectangular o un octabox.

El flash que tenía pensado usar es un yn568ex y en principio quería dispararlo por simpatía.

¿Qué me recomendáis, comprar los modificadores en los que el flash va dentro de la ventana o en los que el flash va fuera con un adaptador bowens?

No se si es un problema disparar por simpatía si el flash está dentro del modificador y la pérdida de potencia.

Softbox 60x90 con flash dentro +grid

http://www.ebay.es/itm/Ventana-difusora-Phottix-60x90cm-con-Grid-para-flash-compacto-caja-de-luz-/281224751130?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417a4d281a&_uhb=1

Octabox 95 cm con flash fuera:

http://www.ebay.es/itm/Ventana-octogonal-de-95cm-con-doble-tela-difusora-ENVIO-GRATIS-/281108043204?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41735855c4&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Ventana-Phottix-Octagon-95cm-para-flash-de-estudio-Bargainfotos-/281278973176?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417d8884f8&_uhb=1

Me imagino que para flash de zapata no es recomentable mayor diámetro de octobox.

Muchas gracias de antemano! :1ok:

Saludos,

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo una ventana normal... octobox o rectangular. .. con un adaptador externo. De forma que puedas ajustar y manipular el flash.

En cuanto a tamaño. . Hasta 150 funcionan moderadamente bien.. pero lógicamente cae su rendimiento. . Yo uso tamaños de 120 que cubren el plano general.

Un saludo.

desde el movil

Enlace al comentario

Flash fuera, en mi opinión. La opción esa de dentro no la conozco y no puedo opinar, pero desde el momento en que toda la luz va rebotada, seguro que pierdes mucha potencia.

Echa un vistazo a estas ofertas:

softbox de 60x90:

http://kubestudio.com/shop/?product=kit-exterior-basico-oferta

octobox de 110cm:

http://kubestudio.com/shop/?product=kit-octabox-oferta

Yo tengo el octabox y para la semana compraré el de 60x90. Trae adaptador a bowens y puedes utilizar cualquier flash de mano. Si no, comprando solo el octabox o softbox te valen para utilizar con flashes de estudio. Si los compras, salvo que estés muy mal de espacio, coge el pie de estudio, que es muy robusto.

Enlace al comentario

Gracias tim :P

depende de que vayas a hacer, si son retratos octabox de cabeza.

- casi el doble de superficie que un 60x90 por lo cual mucho mas suave

- Casi el doble de ancho que un 60x90 por lo que mucho mas envolvente

- Catch light ( reflejo en el ojo ) redondo en lugar de cuadrado, lo cual da un look mas natural.

esas son las principales razones..

Si vas a hacer sobretodo producto o real state etc.. pues el 60x90.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas!

Ahora me queda más claro que el flash fuera del modificador son todo ventajas.

También tengo más claras las diferencias entre softbox y octabox. Me decantaré por un octabox en torno a 120cm que me gusta más el retrato.

Llau, me apunto tu blog como página de visita obligada, me ha gustado mucho.

Miraré las ofertas de kubestudio. :1ok:Jonhy, le vas a tener que dar un plus a Tim por la publicidad...

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

Jajajaja!!

Que va, es que yo estuve muuucho tiempo dando vueltas (me ocurre con todo, si es para comprar un microondas estaría igual, jajaja) y a mi me parecen por calidad/precio los más interesantes. Se pliegan en segundos y eso para mí es básico. Para lo mismo tienes que irte a eBay u otro sitio donde te cobren gastos de envío. Y si tienes un problema, a ver cómo haces. Por 99€ el pie, el soporte con adaptador bowens y el softbox cuadrado está muy bien de precio. Más la garantía que te da kubestudio que responden casi al momento.

Sobre los softbox, compré primero el octobox para hacer fotografías a mi hijo que no llega al año y al ser tan grande consigues unas sombras muy suaves. Estuve usando un reflector  pero para la semana me compraré el de 60x90 como luz secundaria, el reflector y yo no hemos llegado a llevarnos todo lo bien que esperaba.

No me di cuenta antes pero tener el flash dentro tiene un inconveniente gordo: como lo tengas que modificar a mano (lo que hago yo ahora), tendrías que estar desmontando los difusores sin parar.

La web de Llau es de poner en favoritos sin dudarlo  :1good:

Enlace al comentario

Te recomiendo que te pases por la tienda de Johny, hace poco me hice con el octabox, varios pies, y un strip box, que me encanta. Me lo recomendo el propio Johny y la verdad es que va de lujo.

Muchas gracias por comentar Don Vito 

Juan

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...