Jump to content

Simón Bolivar

MINCHOLO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Simón Bolivar Libertador de Colombia, esta foto fue tomada en el lugar donde tuvo lugar la última batalla donde Colombia obtuvo la independecia de España.

13449441545_a4c2e7e4a7_c.jpg
_DSC2497 foro por MI.NCHOLO, en Flickr

Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash

Como buen novato espero aprender de sus críticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no. Más bien como los independentistas de los EEUU. América fue "colonizada" toda ella. Ingleses, portugueses y españoles se apropiaron del territorio. Y algunos lucharon para liberarse del poder de los imperios que, por otro lado quedaban a muuuuucccchhhhhoooossss km de allí. Lo de Catalunya es más bien como lo del País Vasco, lo de Galicia, lo de Escocia, o lo del Québec, o lo de Venecia, o lo de Irlanda, o lo de algunos de los actuales países del Este, o... Bueno, medio mundo anda en ello... Catalunya fue antes Reino de Aragón. Podría haber seguido siendo sólo un condado del reino de Aragón. Pero algunos decidieron desgajarse... No se trata (como en los países sudamericanos) de una zona a la que llegan unos señores y se la quedan. Es distinto. Mucho... Tampoco hay muchos como Simón Bolivar (venezolano, por cierto). O José de San Martín... por poner alguno... 

Querrás decir DEL Reino de Aragón... y perdón por el offtopic, pero puestos a dar lecciones de historia.......

Saludos

Enlace al comentario

Sí, se me fue una letra. No es un fallo de conocimiento, es un  error de teclado. Si te has tomado la molestia de leer todo, seguro que te has dado cuenta de que era un simple error de teclado. Es muy conveniente leer todo y no sólo fragmentos de los textos (podría haber seguido siendo sólo un condado del Reino de Aragón) . Y no, no era ninguna lección de historia. Era sólo una información... Pero bueno, gracias por notar algo tan importante como un simple fallo en el tecleado de una letra. Todo cuenta...

Me había sorprendido ese lapsus en una persona de tu trayectoria y, sobretodo, con tu profesión. Y sí, claro que he leído todo el párrafo (también lo que subrayas) por eso me extrañaba esa especie de contradicción.

Aclarado queda pues.

Enlace al comentario

Hola! Quitando el color un poco raro... Bonito contraluz.

Sólo decir que los que se independizaron en América eran tan españoles como yo... Nada de nativos americanos ni eso, fueron los criollos americanos los que lo hicieron, sin entrar en valoraciones del hecho en si ni de sus consecuencias...

Saludos!

Enlace al comentario