Jump to content

Dudas reportaje familiar

tretten

Publicaciones recomendadas

Buenos días, como veréis soy nuevo por aquí, quería plantear unas dudas que tenia, a ver si alguien me puede aconsejar.

El caso es que recientemente me han pedido el favor de realizar un pequeño reportaje sobre la comunión de mi sobrina, a pesar de no tener ninguna experiencia en este tipo de foto, no me podía negar.

Hasta ahora el tipo de fotos que he ido haciendo es mas arquitectura, urbana, paisajes...y en esto del retrato esto muy perdido. Las fotos serian en interior ( iglesia, casa) y exterior.

El equipo del que dispongo es:  D7000 +nikkor 50mm 1.8 + nikkor 24mm 2.4 + sigma 10-20 4-5.6 

De momento no tengo Flash, y pensaba hacerme con uno.

A ver si me podeis aconsejar en base al equipo, si veis necesario el flash y que modelo (max. 250 euros). No se, algún truquillo o consejo.

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 50 1.8 es suficiente. Llévate el 24 también para fotos de grupo y algún espacio abierto que quieras mostrar. Si tuvieras un 85 sería estupendo pero no pasa nada te acercas con el 50 y fuera.

El problema que puedes tener es la luz. En casa y exteriores, probablemente no, salvo que sea un día de lluvia y el cielo esté negro, la comunión suele ser por la mañana y en bilbo no llueve casi nunca...

En la iglesia tienes dos opciones, montar un flash o subir isos. Tendrás un poco más de ruido pero a tamaños de impresión normales no será nada grave. No tengas miedo a los isos¡¡ Tu cámara no la conozco alguno más te podrá decir que pasa si subes mucho...

Si compras un flash te vendrá muy bien en exteriores, si hay sol o si falta luz también.

Hay fotógrafos de boda que ya no usan flash pero esto es más largo.

?Después de decir todo esto…. yo nunca lo he hecho¡¡  :lol: 

Enlace al comentario

Viendo tu material estas muy enfocado hacia la arquitectura y poco hacia el retrato, deberias conseguir prestado algun tele zoom (o alquilar uno para la ocasión: http://www.lensclub.es/41-tele)  ya que no creo que te puedas pasear a dos metros del cura. Lo normal es que un fotografo no oficial se pasee a cuatro o cinco metros para no interrumpir la ceremonia y con tu material si quieres hacer una foto de medio cuerpo lo vas a tener bastante complicado. Para mi en estas situaciones el flash es obligado aunque suba de iso, iluminar bien la escena, quitar sombras del rostro... Mirate el sb800 de segunda mano, muy buen flash por 200 y poco que sale en el mercadillo con asiduidad. Localiza con antelación el sitio donde vas hacer las fotos en exteriores y sobre todo ve mirando fotos de esa temática para que en ese momento no te quedes en blanco. Al final de todo, procesalas y haz un album digital (Hoffman, Fotobox...), no es muy caro y quedaras como un rey ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos, intentare hacerme con un flash prontito para ir practicando con él, a ver si para el día D lo tengo mas o menos controlado, no se yo...

Lo que no tengo muy claro es lo usar el flash en exteriores, ¿ debería usarlo aun con el día luminoso? 

Enlace al comentario

con dia soleado debes usar flash para 'matar' las sombras duras y el silueteado en contraluces.

si no hay muy poca luz en interior, yo mas bien soy de subir iso en interior para captar el ambiente calido e intimo y usar flash en eterior por lo comentado antes... quizas es que yo sea 'raro'  :lol: :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...