Jump to content

barrido

erodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He aprovechado esta mañana unos ligeros rayos de sol para practicar un poco y hacer cosas nuevas, hoy tocaba Barridos, nunca los he hecho ni lo había intentado, después de varios intentos os subo la mas visible, después de varios intentos y visionando los resultados he llegado a la conclusión que con una velocidad baja entre 15' y 30' no se puede seguir al sujeto, la foto sale movida, en fin que tengo que seguir practicando

Obtener el código HTML/BBCode

13513618054_9a2f7e7683_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como subir a un auto de carrera y querer andar a 250 por primera vez, jajaj.

Para iniciarte en el barrido te puedes sentir dichoso llegar a velocidad 60 (con practica seguro que estaras por debajo) en este caso pienso que habrias logrado enfocar bien al ciclista y si va pedaleando se puede ver el movimiento en las piernas, mas de las rodillas hacia abajo y tambien en las ruedas.

Una cosa sencilla que te puede ayudar bastante, un hilo atado a un tornillo y este roscado en la base de la camara, en el otro extremo una arandela u otra cosa para darle peso, el largo del hilo que sea tal que puedas tener la camara a la altura conveniente y que lo puedas pisar, de esta manera limitas el movimiento arriba y abajo en la horizontal, tienes que hacer un poco, muy poco, de fuerza hacia arriba cuando efectuas el giro acompañando al sujeto, es mas practico que el tripode o el monopie.

Y para ser la primera, salvo por la falta de nitidez en el sujeto me parece buena, bien el espacio por delante.

Saludos

Enlace al comentario

Como subir a un auto de carrera y querer andar a 250 por primera vez, jajaj.

Para iniciarte en el barrido te puedes sentir dichoso llegar a velocidad 60 (con practica seguro que estaras por debajo) en este caso pienso que habrias logrado enfocar bien al ciclista y si va pedaleando se puede ver el movimiento en las piernas, mas de las rodillas hacia abajo y tambien en las ruedas.

Una cosa sencilla que te puede ayudar bastante, un hilo atado a un tornillo y este roscado en la base de la camara, en el otro extremo una arandela u otra cosa para darle peso, el largo del hilo que sea tal que puedas tener la camara a la altura conveniente y que lo puedas pisar, de esta manera limitas el movimiento arriba y abajo en la horizontal, tienes que hacer un poco, muy poco, de fuerza hacia arriba cuando efectuas el giro acompañando al sujeto, es mas practico que el tripode o el monopie.

Y para ser la primera, salvo por la falta de nitidez en el sujeto me parece buena, bien el espacio por delante.

Saludos

Gracias por tus sugerencias pero las veo un poco complicadas de practicar con ella, si ya de por si,  la técnica del barrido tiene sus dificultades, como le añada una cuerda me parece como... que es mejor seguir practicando y mejorando por que en definitiva la fotografía es práctica. Muchas gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Gracias por tus sugerencias pero las veo un poco complicadas de practicar con ella, si ya de por si,  la técnica del barrido tiene sus dificultades, como le añada una cuerda me parece como... que es mejor seguir practicando y mejorando por que en definitiva la fotografía es práctica. Muchas gracias por tus comentarios.

Esto tambien entra dentro de la practica.

Enlace al comentario

1/13 es muy baja velocidad, requiere un dominio muy grande o mucha suerte para conseguir el sujeto nítido. En cualquier caso bastante bien te ha quedado teniendo esto en cuenta.

Como bien dices es cuestión de práctica. Animo

Un saludo

Enlace al comentario

1/13 es muy baja velocidad, requiere un dominio muy grande o mucha suerte para conseguir el sujeto nítido. En cualquier caso bastante bien te ha quedado teniendo esto en cuenta.

Como bien dices es cuestión de práctica. Animo

Un saludo

Gracias por tus comentarios y tus ánimos. 

Enlace al comentario

Antes que nada quiero  disculparme a todos los que habéis visto la foto y los que entréis a verla. Por defecto profesional, los títulos los he puesto en mayúscula, cuando en este foro, no es lo adecuado, por ello y como no se como se puede rectificar el titulo, pediros disculpas por ese fallo que espero no volver a repetir. 

Enlace al comentario

Te ha penalizado el 1/13, con un poco más hubieses sacado al ciclista en foco y por lo tanto éxito asegurado, no obstante no es fácil hacer este tipo de tomas y no te quedó mal. 

Hola pajavi, muchas gracias por tu indicación y tus ánimos. Tienes razón no es fácil esta técnica, pero cuando salga bien, tiene que ser un autentica satisfacción, yo por mi parte, lo seguiré intentando,  la próxima empezaré desde 25' y veremos. Lo dicho gracias.

Enlace al comentario

Bueno tiene cosas buenas,como que no cortas al ciclista.que le has dado buen aire por delante,Tal vez un pelin quemaillo el asfalto,pero bueno.Lastimas ese tiempo de apertura que no ha sacado con nitidez al ciclista.En fin a seguir practicando que esto no es facil.Un saludo

Enlace al comentario

Muy bien para ser la primera hombre. Como bien dices es cuestión de práctica. Irse a un carril bici y probar con varias velocidades y ver lo que pasa.  Yo solo lo he probado un par de veces y es una técnica que me gusta así que mis consejos para ti también me valen para mi  ;)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Eduardo el ejercicio me gusta, solo una pregunta.. f16? si hubieras abierto algo más, te hubiera dado más margen en la velocidad y en el congelamiento del sujeto.

Lo de la cuerda que te comento el compi es muy buen truco y nada aparatoso,

Enhorabuena por la toma y un saludo.

Editado por domingo47
Enlace al comentario

Pues esa es la actitud, claro que se puede mejorar, pero como bien has dicho anteriormente, a practicar toca y no es un ejercicio facil este. Como consejo, solo decirte que lo intentes con un poco más de velocidad, prueba otro día a tirarlas por ejemplo a 1/60 en lugar de a 1/13, pues lo mismo perjudica mucha velocidad por que te va a congelar todo, como si bajas mucho la velocidad ya que vas a pillar todos los elementos con movimiento incluso al que quieres congelar (es por eso la falta de nitidez que tiene el ciclista, es como si también tuviera movimiento). Espero haberme explicado bien.

Hola Alberto. te has explicado muy bien, vamos a ver si el próximo fin de semana si las obligaciones familiares lo permiten y el tiempo acompaña, seguiremos practicando. saludos

Enlace al comentario

Hola Eduardo el ejercicio me gusta, solo una pregunta.. f16? si hubieras abierto algo más, te hubiera dado más margen en la velocidad y en el congelamiento del sujeto.

Lo de la cuerda que te comento el compi es muy buen truco y nada aparatoso,

Enhorabuena por la toma y un saludo.

Hola Domingo, gracias por tu comentario, te digo a f/16 porque justo en ese momento de entre las nubes salió un sol intenso y a tan baja velocidad era lo que podía, así y todo, la maquina me decía que estaba tirando sobreexpuesto. En efecto, coincido contigo hay que probar con mas velocidad de obturación 20' a 30', ya veremos, de momento me anima las primeras pruebas realizadas.Lo de la cuerda me lo estoy pensando y voy a ver si saco la brico y preparo algo interesante para el fin de semana. Gracias.

Enlace al comentario