Jump to content

Los años no pasan (o si)

frantnarf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Saludos!

Esta es una foto que hice este verano en una aldea de Bolivia a dos horas en coche del pueblo más cercano. Sin electricidad, agua corriente (excepto la del río) ni cualquier otro tipo de comodidad. Esta mujer se debía ver poco la cara (tampoco había espejos) ya que cuando le enseñé la foto en la pantalla de mi D90 se emocionó y empezó a palparse el rostro como si no se hubiese dado cuenta de que los años pasan. Siempre sonriendo me dijo: "Ai mi pelo que se puso blanco". Finalmente me agradeció que le hiciese una foto y se marchó. Ciertamente esta historia puede parecer irreal. ¿Cómo no iba esta señora a haberse visto la cara en tanto tiempo? Admito que tampoco me creería una historia así si no hubiese estado en un lugar tan aislado como aquel. Pero así es.

13518231513_ec90b94cd7_c.jpg
Sin título por FranGinB, en Flickr

Los datos EXIF son estos: 

Cámara
Nikon D90
Exposición
0,005 sec (1/200)
Aperture
f/13.0
Lente
92 mm
Velocidad ISO
6400
Tendencia de exposición
0 EV

Debo comentar que olvidé reducir el ISO y por eso la foto tiene tanto ruido. Y quizás habría valido la pena usar una valor de apertura más bajo para aislarla un poco más del fondo.

Me gustaría que me pudieseis ayudar con aspectos como la composición y que os parece el blanco y negro.

Aquí tenéis la foto original tal cual salió de la cámara:

13517965295_4484025d88_c.jpg
Sin título por FranGinB, en Flickr

¡Muchas gracias!

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi, decirte que es una foto muy bonita, pero de poca calidad.  puese ese iso 6400  no lo entiendo.

aparte que has usado el flash,  en ese caso y a esa distancia,  iso 200  iria  genial.   tampoco acaba de ver ese f13, si tu lo has elegido y te gusta,

pues bien,  pero  yo ni lo veo ni lo entiendo.

usar en este caso un f4  puestendrias buena profundidad de campo,  mejor velocidad para reducir iso  y mejor calidad.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por comentar la foto. fitted razón no te falta. Como comentaba en el post, en cuanto a lo que a los aspectos técnicos se refiere, la foto deje mucho que desear. Busco también consejos sobre composición y el blanco y negro. Si no fuese por que quien estaba delante de la cámara era digna de esta foto y muchas más, no habría hecho este post. 

¡Muchas gracias!

Editado por frantnarf
Enlace al comentario