Rubenlop Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 (editado) Edito: Problema solucionado. Tenía un problema: al intentar enfocar a 17 mm en la distancia tras haber hecho una foto enfocando muy cerca la camara no hacia foco, o se pasaba mucho tiempo intentando enfocar (casi nunca lo hacía). Esto solo ocurria a 17mm, en las demás focales no había ningún problema. He descubierto por casualidad que se trataba de un problema de focus, y tras aplicarle una modificación de -7 ha dejado de hacer este problema y funciona perfectamente. La camara es una D7000 En este caso no era solamente que las fotos salieran más o menos nitidas por el foco, es que directamente no enfocaba la camara y no podías hacer la foto. Dejo así el mensaje por si a alguien en el futuro pudiera servirle de aclaración a un problema similar. Mi problema no se trata de un back-front focus. No se que sucede con el sigma recien comprado que a 17 mm me enfoca perfectamente, pero cuando realizo una foto a cierta distancia a 17mm (yo diría que siempre la misma) deja de enfocar y se tira todo el tiiempo intentandolo o a veces tarda bastante mas. No entiendo que sucede. El caso es que nunca me lo había hecho ningún objetivo con la D7000. También he visto que en enfoque continuo es como si se rallase un poco enfocando a la misma distancia que no enfoca en AF-S... Algúno sabe de este problema? Pudiera ser que al intentar enfocar a 30 metros por ejemplo en una zona en la que hay distintos objetos pequeños a distintas profundidades el objetivo se rayase y no supiera a cual atenerse a la hora de enfocar? Me he dado cuenta de que si aumento a 18 mm por ejemplo ya consigue enfocar siempre, al igual que si enfoco a otro sitio mas lejano o cercano..Es muy extraño Gracias Editado 31 de Marzo de 2014 por Rubenlop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Es posible que donde quieras enfocar el contraste haga que no sepa donde enfocar, ya sea porque dentro del punto de enfoque hay diferentes profundidades o algo asi, has probado con puntos de enfoque diferentes? A mi con la d90 y los puntos mas externos no me clava en enfoque en ciertas ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Buenas, tengo este objetivo con la D7000 y no me ha pasado lo que comentas. El enfoque me ha parecido rápido y preciso en todas las focales. Si es de tienda física, pide probar con otra unidad. Sino, intenta que otro compañero lo pruebe en su cámara a ver si repite la anomalía, para descartar falsos problemas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenlop Publicado 31 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Creo que me sucede con todos los puntos de enfoque, y lo curioso es que siempre es a la misma distancia. Por ejemplo: Me asomo por la ventana y el problema siempre sucede mas o menos a la misma distancia...Voy a tener que salir a comprobarlo más porque esto no me parece muy normal...Lo compré la semana pasada de Amazon.de... Así que no se bien como deberia solucionarlo... Es que me parece muy extraño..me hace pensar que pudiera estar relacionado con el motor de enfoque y el anillo...pero como nunca me ha sucedido no puedo saberlo.Desafortunadamente no conozco a nadie con Nikon cerca para comprobar si me sucede solo a mi... :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 En el peor de los casos lo mandas de vuelta a Amazon.de y solo palmas los gastos de envío, y puede que ni eso, ya que si se trata de un defecto de fábrica creo recordar que ellos asumen gastos. Yo lo compré también en Amazon.de con los 3 años de garantía de Sigma Alemania, y como te digo, de momento todo perfecto. Haz más pruebas y si no te convence pide el cambio por otra unidad. Es lo bueno que tiene Amazon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenlop Publicado 31 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Bien, acabo de descubrir algo bastante interesante. Pensaba que el objetivo no tenía ni back ni front focus, pero me he puesto a trastear y he ajustado a -7. Mi sorpresa biene que cuando activo esta modificiación es capaz de enfocar a las zonas que no es capaz de normal. El problema suele suceder cuando por ejemplo haces una foto a corta distancia y despues pasas a querer enfocar más lejos. Pero lo extraño de todo es esto ultimo, que activando eso parece que a priori es capaz de enfocar. He realizado esto con tripode, es decir: He enfocado cerca, he hecho la foto y he tratado de enfocar donde siempre no enfoca. Como de normal no lo ha hecho. He puesto la modificación de -7 y automaticamente enfocaba. La quito y no enfoca, la pongo y vuelve a enfocar Xd Me va a volver loco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenlop Publicado 31 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 Solucionado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas