Tetra-P Publicado 6 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Hola a la comunidad: Me llamo Paco Pinto y mi nick como ya sabéis será Tetra-P. Resido actualmente en Algeciras y como vosotros, me encanta hacer fotografías a todo lo que se mueve. Empecé en este mundo participando en un cursillo de revelado en blanco y negro que nos dio un profesor aficionado a la fotografía en el Instituto (sobre el año 1980), eso me dejó el gusanillo y los olores característicos de aquel cuarto con luz roja y un tendedero de negativos secándose. Mi primera cámara reflex fue una PRAKTICA MTL 5 B con objetivo PENTACON de 50mm de focal fija, totalmente manual, con ella inicié mi andadura que se vió truncada años después cuando cayó en mis manos una compacta Olimpus que lo hacía todo automático, me ahorraba trabajo y dinero pues sacaba las copias perfectas, eso hizo que me olvidase de trabajar la exposición con el arcaico medidor de luz de mi Parktica, pase de iniciado en la fotografía a turista japonés durante muchos años... y llegó la era digital, y seguí siendo turista japonés puesto que me compre otra compacta, mi primera Nikon la coolpix 3100 que me dejó enganchado a la marca, tanto, que la perdí después de miles y miles de disparos y fui a comprarme la misma, pero ya estaba descatalogada y la más parecida fue la Coolpix 4100, ...y llegó la bajada de precios de los pata negra (Canon y Nikon) haciendo accesibles las Reflex digitales que tanto añoraba y que sólo veía en los escaparates, me volvió el olor del cuarto de revelado, me compre la Nikon D60 y como aficionado no profesional cumple de sobra mis expectativas, empiezo de nuevo, vuelvo a lo manual, dejo el turista japonés, aunque reconozco que es muy tentador la camarita verde del selector de modo de mi Nikon. Espero no haberos aburrido con esta presentación y aprender de nuevo el argot y técnica que dejé olvidada durante tantos años. Saludos Tetra-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 6 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Hola Tetra, bienvenido nuevamente al mundo de la fotografía reflex, espero que disfrutes y tengas grandes satisfacciones y resultados con la ´nueva cámara, olvidate de los programas y lanzate a experimentar y exprimir todas las posibilidades de la cámara, sera mucho más divertido. Esperamos tu participación y comentarios en el foro. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tetra-P Publicado 7 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Gracias Mar, eso haré. Un saludo TETRA-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Hola Paco bienvenido al Foro espero que lo pases bien Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas