rubencarbo Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Hola, queria mostrar mi primera foto de barrido, la verdad es que es de las pocas fotos que conseguí que quedase bien enfocada. Los datos son Nikon v1 F/16 1/30 10mm iso 100 Eran las 12h y con sol intenso casi de frente. El diafragma lo cerré lo maximo que pude, al igual que el iso bajo para poder tirar a la velocidad mas baja posible. la imagen está recortada (bastante) y retocada en PS luces, sombras, blancos, negros y algo de exposición. Me encontraba a unos 30mts de la carretera donde circulaban los coches, y estos iban a unos 80km/h aprox. Agradeceria comentarios para aprender esta curiosa tecnica, que sin exagerar tiré 50 fotos para sacar 4 o 5 buenas. Gracias de antemano, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Pues no está mal para ser el primer barrido, pero no todo es bajar mucho la velocidad ya que a veces penaliza tanto subir mucho por que congelaría toda la toma, como bajar mucho, pues también crea algo de movimiento al objeto que queremos "congelar" y perder nitidez en el mismo. Pero como digo, no la veo nada mal, buen ejercicio Saludos... Mucha razon Alberto, yo diria que para empezar a hacer barridos la velocidad adecuada estaria entre 120 - 60 dentro de este rango buscar el f mas adecuado y a medida que se va adquiriendo practica se puede ir bajando velocidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Yo no he practicado mucho este tipo de fotos pero 1/30 me parece muy poca velocidad y con un riesgo muy alto de que la foto no salga como queremos. Aún y todo no está mal aunque me falta un poco de aire por delante, ya sabes, dejar más aire hacia donde se dirige el coche que de donde viene. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Pues no está mal para ser el primer barrido, pero no todo es bajar mucho la velocidad ya que a veces penaliza tanto subir mucho por que congelaría toda la toma, como bajar mucho, pues también crea algo de movimiento al objeto que queremos "congelar" y perder nitidez en el mismo. Pero como digo, no la veo nada mal, buen ejercicio Saludos... La verdad es que no habia probado siquiera subir la velocidad, pensaba que debia ser 1/30 aprox pero se complica todo... La proxima experimentaré con velocidades. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Mucha razon Alberto, yo diria que para empezar a hacer barridos la velocidad adecuada estaria entre 120 - 60 dentro de este rango buscar el f mas adecuado y a medida que se va adquiriendo practica se puede ir bajando velocidad. Saludos Gracias por comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubencarbo Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Yo no he practicado mucho este tipo de fotos pero 1/30 me parece muy poca velocidad y con un riesgo muy alto de que la foto no salga como queremos. Aún y todo no está mal aunque me falta un poco de aire por delante, ya sabes, dejar más aire hacia donde se dirige el coche que de donde viene. Saludos. Tienes toda la razon, el encuadre está muy justito, pero todo el recorte está hecho por la izda, el coche se me iba ya del encuadre... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas