Jump to content

Como configurar flash Master + esclavos

tetsusho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una serie de dudas ante la compra de un flash o varios y por mucho que leo no me aclaro.

Tengo una D7100 y tengo pensado comprar un flash bueno que tenga de todo y después comprar mas flash del tipo YN560 para usarlo de exclavo.

1- El flash principal estoy entre un SB700, SB910 y 58AF-2, la primera duda que me surge es que por lo que se el SB910 puedo usarlo sin ningún tipo de trigger fuera de la cámara y que se dispare, pero no se si ocurre lo mismo con el SB700. Con el 58AF-2 se que lo necesito.

2- Es necesario tener mínimo un Master para poder usar varios? el master da igual que este sobre la camara o fuera? no querría dispararlos por simpatía, para que el flash de la cámara  no intervenga

3- Puedo combinar marcas de flash en los trigger y que todo funcione correctamente?

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto en rojo y si me equivoco que me corrijan:

Hola a todos, tengo una serie de dudas ante la compra de un flash o varios y por mucho que leo no me aclaro.

Tengo una D7100 y tengo pensado comprar un flash bueno que tenga de todo y después comprar mas flash del tipo YN560 para usarlo de exclavo.

1- El flash principal estoy entre un SB700, SB910 y 58AF-2, la primera duda que me surge es que por lo que se el SB910 puedo usarlo sin ningún tipo de trigger fuera de la cámara y que se dispare, pero no se si ocurre lo mismo con el SB700 (El SB600, SB700, SB800, SB900 y SB910, tienen esa caracteristica y se pueden disparar con el flash de la camara en modo comander) . Con el 58AF-2 se que lo necesito.

2- Es necesario tener mínimo un Master para poder usar varios? (Si usas triggers, no) el master da igual que este sobre la camara o fuera? (Si) no querría dispararlos por simpatía, para que el flash de la cámara  no intervenga (Si no utilizas triggers, necesáriamente tiene que utilizar el flash de la camara en modo commander, para que disparen el resto de flashes o utilizar un cable para diparar el Master y que este active el resto de unidades.)

3- Puedo combinar marcas de flash en los trigger y que todo funcione correctamente? (Si )

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...