namunam Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Buenas, hace un par de fines de semana estuve en unas tandas celebradas en Utiel, intentando hacer algunos barridos, pero la verdad es que los resultados no han sido muy buenos, sobretodo en cuanto a nitidez. Disparé con 1/250, quizá algo rápido, y la estrechez de las cunetas me hizo ponerme a menos de 2 ó 3 metros de los coches. Me gustaría que me dierais alguna recomendación para este tipo de fotografía y, en cuanto pueda, intentaré mirar si se salva alguna! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Practicar, practicar, practicar y cuando creas que ya has practicado bastante seguir practicando . A parte de eso yo tengo configurado el enfoque disociado del boton de disparo y configurada la camara en modo de enfoque continuo, con lo cual sigo al coche en movimiento enfocando continuamente y disparo en rafaga con la camara en modo de prioridad a la velocidad y siempre de 1/250 hacia abajo, nunca bajando mas de 1/60 en mi caso. Cuanto mas despacio vaya el coche menos te costara al principio tambien, no es lo mismo intentar barrer a un coche en plena recta a tope que antes de entrar en una curva o despues de salir de ella que ira algo mas despacio. Y dicho todo esto por si se me olvidaba..... practicar, practicar y practicar. :) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Practicar, practicar, practicar y cuando creas que ya has practicado bastante seguir practicando . A parte de eso yo tengo configurado el enfoque disociado del boton de disparo y configurada la camara en modo de enfoque continuo, con lo cual sigo al coche en movimiento enfocando continuamente y disparo en rafaga con la camara en modo de prioridad a la velocidad y siempre de 1/250 hacia abajo, nunca bajando mas de 1/60 en mi caso. Cuanto mas despacio vaya el coche menos te costara al principio tambien, no es lo mismo intentar barrer a un coche en plena recta a tope que antes de entrar en una curva o despues de salir de ella que ira algo mas despacio. Y dicho todo esto por si se me olvidaba..... practicar, practicar y practicar. :) saludos Amén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Hola, mi forma de hacerlos. Pongo el enfoque en manual, sí manual, cuando haces un barrido sabes de antemano por donde va a pasar el objeto ( en este caso el AF molesta), bajo el iso al mínimo y diafragma a 22 o 32, velocidad siempre por debajo de 1/15, en días de mucho sol utilizo un filtro ND de 4 pasos. Y lo que dicen los compis, practicar, practicar y practicar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Hola, mi forma de hacerlos. Pongo el enfoque en manual, sí manual, cuando haces un barrido sabes de antemano por donde va a pasar el objeto ( en este caso el AF molesta), bajo el iso al mínimo y diafragma a 22 o 32, velocidad siempre por debajo de 1/15, en días de mucho sol utilizo un filtro ND de 4 pasos. Y lo que dicen los compis, practicar, practicar y practicar. Saludos. El enfoque en manual pase, pero la apertura? Por qué andar ajustando exposición? Creo que tiene más sentido usar el modo S y ajustar velocidad, que es lo que te interesa. El diafragma ya se ajustará el solito a lo que haga falta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Mis cámaras nunca han disparado una foto en otro modo que el M. Desde mi punto de vista, la foto sale de mi cabeza y si la quiero más subexpuesta lo decido yo. A título personal, creo que es un gran error disparar en S o A. Durante un GP de F1 o Motos, me paso "horas" ajustando la velocidad y el diafragma, como tú dices sería más fácil poner la cámara en S, ISO automático hasta 1000 y con PS ajustar los niveles en automático, al final que papel tengo yo? Apretar un botón? Pero para gustos los colores. Saludos. El enfoque en manual pase, pero la apertura? Por qué andar ajustando exposición? Creo que tiene más sentido usar el modo S y ajustar velocidad, que es lo que te interesa. El diafragma ya se ajustará el solito a lo que haga falta.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Hola, mi forma de hacerlos. Pongo el enfoque en manual, sí manual, cuando haces un barrido sabes de antemano por donde va a pasar el objeto ( en este caso el AF molesta), bajo el iso al mínimo y diafragma a 22 o 32, velocidad siempre por debajo de 1/15, en días de mucho sol utilizo un filtro ND de 4 pasos. Y lo que dicen los compis, practicar, practicar y practicar. Saludos. Hay que practicar mucho para hacerlo asi jejeje Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zetona Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Mis cámaras nunca han disparado una foto en otro modo que el M. Desde mi punto de vista, la foto sale de mi cabeza y si la quiero más subexpuesta lo decido yo. A título personal, creo que es un gran error disparar en S o A. Durante un GP de F1 o Motos, me paso "horas" ajustando la velocidad y el diafragma, como tú dices sería más fácil poner la cámara en S, ISO automático hasta 1000 y con PS ajustar los niveles en automático, al final que papel tengo yo? Apretar un botón? Pero para gustos los colores. Saludos. Amén. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 (editado) Mis cámaras nunca han disparado una foto en otro modo que el M. Desde mi punto de vista, la foto sale de mi cabeza y si la quiero más subexpuesta lo decido yo. A título personal, creo que es un gran error disparar en S o A. Durante un GP de F1 o Motos, me paso "horas" ajustando la velocidad y el diafragma, como tú dices sería más fácil poner la cámara en S, ISO automático hasta 1000 y con PS ajustar los niveles en automático, al final que papel tengo yo? Apretar un botón? Pero para gustos los colores. Saludos. Perfecto, pero mis fotos también salen de mi cabeza y yo controlo todo lo que preciso controlar para que salga lo que busco, sólo que me ayudo de los automatismos para ajustar aquellos parámetros que me van a hacer "perder el tiempo". Y en un barrido, tener que estar pendiente de si pongo diafragma f11 o f22 para exponer correctamente lo considero una distracción innecesaria. Prefiero centrarme en el sujeto a barrer, el enfoque y la velocidad. Además existe la compensación de la exposición para ajustar dicha exposición si no te satisface la que la cámara hace. Los automatismos son ayudas si se saben utilizar adecuadamente. Ni todo AUTO, que la cámara hace lo que le da la gana, ni la cerrazón de yo siempre en manual pase lo que pase. Hasta los pilotos de f1 tienen cambios pilotados... Pero vaya, cada cual es libre de hacerlo como prefiera, como sus habilidades se lo permitan, o como mejor resultado obtenga. Un saludo Editado 5 de Abril de 2014 por Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Por cierto gran consejo lo del enfoque manual. Hoy precisamente ando de rally y lo acabo de probar... Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Perfecto, pero mis fotos también salen de mi cabeza y yo controlo todo lo que preciso controlar para que salga lo que busco, sólo que me ayudo de los automatismos para ajustar aquellos parámetros que me van a hacer "perder el tiempo". Y en un barrido, tener que estar pendiente de si pongo diafragma f11 o f22 para exponer correctamente lo considero una distracción innecesaria. Prefiero centrarme en el sujeto a barrer, el enfoque y la velocidad. Además existe la compensación de la exposición para ajustar dicha exposición si no te satisface la que la cámara hace. Los automatismos son ayudas si se saben utilizar adecuadamente. Ni todo AUTO, que la cámara hace lo que le da la gana, ni la cerrazón de yo siempre en manual pase lo que pase. Hasta los pilotos de f1 tienen cambios pilotados... Pero vaya, cada cual es libre de hacerlo como prefiera, como sus habilidades se lo permitan, o como mejor resultado obtenga. Un saludo Cada uno hace lo que quiere, faltaría más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olot Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Y qué tal te ha ido? Saludos. Por cierto gran consejo lo del enfoque manual. Hoy precisamente ando de rally y lo acabo de probar...Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Y qué tal te ha ido? Saludos. Pues bien! Por eso digo que buen consejo Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
namunam Publicado 5 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Muchas gracias por los consejos. En aquellas tandas a las que fui hice las fotos completamente en manual, aprovechaba el tiempo entre tanda y tanda para configurar el enfoque, exposición, diafragma... y como luego no cambiaban las condiciones lumínicas entre coche y coche, sin tocar esta configuración me quedaban bien expuestas. Así que al final lo que me falta es practica, a ver si me entero de mas tandas a las que ir. Por otro lado, el tema del enfoque, creo que ponerlo en modo continuo también puede ser apropiado, ya que, al menos en mi caso, estuve situado en una curva abierta y prolongada, asi que el barrido lo empezaba a determinada distancia del coche, y esta iba variando conforme se acercaba y volvia alejar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Hola, mi forma de hacerlos. Pongo el enfoque en manual, sí manual, cuando haces un barrido sabes de antemano por donde va a pasar el objeto ( en este caso el AF molesta), bajo el iso al mínimo y diafragma a 22 o 32, velocidad siempre por debajo de 1/15, en días de mucho sol utilizo un filtro ND de 4 pasos. Y lo que dicen los compis, practicar, practicar y practicar. Saludos. Mis cámaras nunca han disparado una foto en otro modo que el M. Desde mi punto de vista, la foto sale de mi cabeza y si la quiero más subexpuesta lo decido yo. A título personal, creo que es un gran error disparar en S o A. Saludos. Yo he pasado unos cuantos años haciendo enfoques predictivos y ajustando la cámara en manual.....por que no tenía mas remedio, lo mas automático que tenía era un exposímetro con tres lucecitas que indicaban + 0 - . Ahora, para estos casos, utilizo AF-S y el modo S o A según las condiciones (si la quiero sub o sobreexpuesta también lo decido yo, compenso), sólo utilizo M si las condiciones lumínicas son constantes. Al utilizar AF-S no he de utilizar f22 para asegurarme el foco, puesto que igual no me interesa una pdc grande ni tiener difracción, aunque enfocando en manual con un enfoque predictivo fino tampoco hace falta cerrar tanto. Durante un GP de F1 o Motos, me paso "horas" ajustando la velocidad y el diafragma, como tú dices sería más fácil poner la cámara en S, ISO automático hasta 1000 y con PS ajustar los niveles en automático, al final que papel tengo yo? Apretar un botón? El Utilizar los automatismos que te brindan las cámaras, no quiere decir que haga la foto la cámara porque tu solo aprietas un botón, la foto es mas que un ajuste de valores, es composición, pillar el momento, etc...¿para que voy a perder el tiempo dándole a botones y girando ruedas si puedo aprovechar ese tiempo en hacer la foto?. Resumiendo, si puedo utilizar los ayudas que me brinda la tecnología, bienvenidas sean y las utilizo, evidentemente hay que saber como funcionan esos automatismos y que es lo que hacen para tener criterio de cuando son aplicables. Evidentemente es una forma de verlo como otra, ¿es mejor?, ¿es pero?..pues depende de para quien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniasturias Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Yo he pasado unos cuantos años haciendo enfoques predictivos y ajustando la cámara en manual.....por que no tenía mas remedio, lo mas automático que tenía era un exposímetro con tres lucecitas que indicaban + 0 - . Ahora, para estos casos, utilizo AF-S y el modo S o A según las condiciones (si la quiero sub o sobreexpuesta también lo decido yo, compenso), sólo utilizo M si las condiciones lumínicas son constantes. Al utilizar AF-S no he de utilizar f22 para asegurarme el foco, puesto que igual no me interesa una pdc grande ni tiener difracción, aunque enfocando en manual con un enfoque predictivo fino tampoco hace falta cerrar tanto. El Utilizar los automatismos que te brindan las cámaras, no quiere decir que haga la foto la cámara porque tu solo aprietas un botón, la foto es mas que un ajuste de valores, es composición, pillar el momento, etc...¿para que voy a perder el tiempo dándole a botones y girando ruedas si puedo aprovechar ese tiempo en hacer la foto?. Resumiendo, si puedo utilizar los ayudas que me brinda la tecnología, bienvenidas sean y las utilizo, evidentemente hay que saber como funcionan esos automatismos y que es lo que hacen para tener criterio de cuando son aplicables. Evidentemente es una forma de verlo como otra, ¿es mejor?, ¿es pero?..pues depende de para quien. Saludos Siempre palabras sabias Rabla Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zetona Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 (editado) Yo solo utilizo prioridad a velocidad en situaciones en las que la luz pueda ser cambiante durante la exposición, en rallys pasa mucho por la orografía, en circuitos y demás donde puedes tener la luz más menos controlada siempre manual, tanto exposición como enfoque...los hago más agusto de esta forma, sin que nada se interponga, supongo que la época de mi d90 me ha acostumbrado a ello, porque el afc y demás no era digamos muy fiable, pero ya se sabe, cada maestrillo... Editado 5 de Abril de 2014 por Zetona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas