asueto Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 (editado) Hola compañeros, Sin título por Manuel Soleado, en Flickr Nikon D800Nikkor 35mm f/1.4 AF-SISO 800f/4.51/4000Todos los años tengo que hacer fotos en la Feira do Queixo e o Pan de Ousá de la pequeña (por población, que no por extensión) localidad lucense de Friol. Primero realizo fotos en el interior de la carpa donde se realiza la feria y una vez realizadas estas fotos y abierta al público la carpa me dedico a fotografiar al personal. Actividad que realmente me satisface porque al hacer las fotos todos los años suelo encontrarme a los mismos personajes, fotografiándolos año tras año, algo que me produce verdadera alegría, al igual que tristeza cuando echo en falta a alguien, pregunto por él y llego a la conclusión de que ya no está entre nosotros.La foto de hoy la realicé justo un minuto antes de la apertura de la feria, desde el interior de la carpa (de ahí el ISO 800, el que llevaba seleccionado para las fotos de interior) y tras la cinta que al ser cortada marca el comienzo de las ventas de queso. Este señor me llamó la atención al instante, avalanzándome sobre él con el 35mm para intentar reflejar su impaciencia para ser el primero en entrar y hacerse con los mejores quesos del día. Todo un personaje, sin duda alguna.No sé si esto es un retrato o foto social, para mí lo segundo, aunque muchas veces la linea que separa a ambos estilos es muy delgada debido a mi forma de fotografiar.Saludos, Editado 2 de Abril de 2014 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Desde luego va preparado con palillo y todo. Los rasgos y expresión son muy singulares y parece como dices todo un pillo. parece que todos van para la dcha y el pa la izda, llevando la contraria jejejeMe gusta mucho. Yo la veo claramente en social más que en retrato. Un saludo y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CastilloBlanco Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Estas fotos con tanta gente en poco espacio inevitablemente desvirtuan al sujeto, que aunque no resulta demasiado especial es muy pintoresco y has pillado en un gesto muy interesante, y tienen la pega de que, cortes por donde cortes, no acaba bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emangara Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Jaja, es genial ese personaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 6 de Abril de 2014 Compartir Publicado 6 de Abril de 2014 Hola asueto. La expresión del protagonista es de 10. Bien captada. Para mi gusto la parte izquierda resta protagonismo al sujeto. Me gusta el procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 7 de Abril de 2014 Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Me gusta mucho la expresión que has pillado...............y si, yo también la veo en social. Buen blanco y negro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 7 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2014 Gracias por los comentarios, compañeros. El recorte de la foto no lo veo posible, cualquiera que se realice implica cortar verticalmente a algún sujeto, así que tiene que quedar así Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txuchy Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 has captado perfectamente la expresion del paisano, muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola compañero, has captado un típico gesto y el tema del palillo tan difundido al menos en Galicia . Me gusta el procesado y la expresión que has robado. La mejoraría con un encuadre vertical, cortando por su hombro derecho, así,evitarías que la parte izquierda que vemos compita con lo que realmente quieres resaltar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas