Jump to content

De estreno

NowLow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola fotocompis, hace unos días me llegó un lightbox y como ha estado nublado y no tengo flashes externos me quise esperar a un día soleado.

Por el momento estoy más que satisfecho con el resultado, aunque viendo algunas tomas por internet de gente que utiliza éstos chismes también, me da que pensar algunas cosas.

Lo primero primerísimo es planchar las telas de colores que trae, puesto que con la tela blanca se hacen sombras y el difuminado no es homogéneo, con los demás colores aún no he probado.

Otra cuestión es que cuando quieres fotografiar un objeto que está posado directamente sobre dicha tela, se notan todas las fibras y quizás mediante edición se podrán quitar... pero no es plan de que después de 20 fotos tengas que tirarte 20 minutos con cada una eliminando tela...

13611423035_d631a59c96_b.jpg
Tictac por Seferciu, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 100

13611432395_1a8bc4ba5a_b.jpg
35mm por Seferciu, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 100

Editado por NowLow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen ambas fotos muy buenas, y los comentarios sobre el lightbox me hacen salir de la duda que tenia y voy a comprar uno para probar.

Es un vaso de chupito lo que usas de peana? Muy buena solución, no creo que se me hubiese ocurrido, te la copio ;)

Un saludo

Editado por Juanmacordobes
Enlace al comentario

Muy buenas tomas, la unica pegas que puedo sacarle son el no centrar el motivo (que no es obligario por ejemplo si en el la parte derecha pretendes poner letras), y en la segunda toma una sombra sobre el fondo (que colonando un poco se soluciona, o aumentando un 1/4 mas de potencia con el flash de la derecha).

UIn saludo.

Editado por Jm2Fotografia
Enlace al comentario

La del reloj te ha quedado estupenda.

Por ser un poco quisquilloso...........se podría mejorar la textura de la correa en la parte superior pues se ha perdido el detalle y se confunde con el fondo.

Pero vamos, es un detalle sin importancia pues la toma está muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me parecen ambas fotos muy buenas, y los comentarios sobre el lightbox me hacen salir de la duda que tenia y voy a comprar uno para probar.

Es un vaso de chupito lo que usas de peana? Muy buena solución, no creo que se me hubiese ocurrido, te la copio ;)

Un saludo

http://www.banggood.com/Wholesale-20-Inch-50x50cm-Photo-Studio-Light-Shooting-Tent-Cube-Box-p-45180.html

Efectivamente, es un vaso de chupito jejeje no lo quise poner directamente sobre la tela por el problema que comenté de que se nota toda la textura de la tela.

Pues te han quedado estupendas. La primera mas complicada

por los brillos en el metal que se hace mas evidente en la parte

superior del reloj. La nitidez muy buena.

Ahora a jugar con diferentes iluminaciones. Veras que partido le sacas.

Saludos

Cierto, esto dará para muchos ratos de entretenimiento para cuando llueva, espero sacarle partido al menos.

Repetiré la del reloj a ver si consigo sacar todo sin partes quemadas.

Un saludo!

Muy chulas, la del reloj te ha quedado muy pero que muy bien. A disfrutar.

Gracias Javi, si te parece que está bien es que voy por buen camino :P

Un saludo.

Muy buenas tomas, la unica pegas que puedo sacarle son el no centrar el motivo (que no es obligario por ejemplo si en el la parte derecha pretendes poner letras), y en la segunda toma una sombra sobre el fondo (que colonando un poco se soluciona, o aumentando un 1/4 mas de potencia con el flash de la derecha).

UIn saludo.

No utilicé flash, solo con la iluminación de una ventana por detrás y por delante iluminando con un inventillo que he hecho similar a ésto, pero con 7 leds y jugando con el tiempo de exposición:

http://altfoto.com/2014/03/diy-como-hacer-ice-light

Por otro lado no me gusta centrar el motivo, es manía personal :D me da la sensación de monotonía en la toma, de todas formas supongo que dependerá del motivo que se fotografíe, probaré en las siguientes.. gracias por el consejo :saludar:

Un saludo compi.

Buenas !! Me gusta mas el tono del fondo de la primera foto. En la segunda no parece tan blanco. En que punto has medido la luz ???

Un saludoooo

En la segunda le añadí un poquitín de viñeta, pero muy suave. Aunque también al aumentar el tiempo por eso me habrá salido más oscuro el fondo... ahora que me fijo se nota una doblez de la tela por la parte izquierda jeje

La medición creo que fué puntual y sobre el reloj.

Un saludo Jmadera!

La del reloj te ha quedado estupenda.

Por ser un poco quisquilloso...........se podría mejorar la textura de la correa en la parte superior pues se ha perdido el detalle y se confunde con el fondo.

Pero vamos, es un detalle sin importancia pues la toma está muy bien.

Un saludo.

Bueno, siempre hay tiempo para mejorar! las críticas son buenas por que ahora por vuestra culpa tengo que ingeniarmelas para sacar bien la correa :whistling:

Gracias por los consejos Toni, un saludete!

Dos buenas tomas. A la primera le daría un repasito con PS para oscurecer un poco la cadena por arriba que se te ha quemado.

Gracias Pedro, lo más seguro que la repita de nuevo y así practico más.

Un saludo.

Enlace al comentario