Jump to content

Verde y cielo

Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Reconozco que es un paisaje un tanto minimalista. El día estaba gris y sin contrastes en el cielo así que se me ocurrió una perspectiva diferente. Espero vuestras opiniones.

SL2.

13629037214_7047495c5a_b.jpg
04042014-_DSC2315 por franvier, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, hay dos aspectos que me gustan de la toma esencialmente, el primero la división que has conseguido de los dos planos, muy limpia y contrastada. La segunda el contraste entre el verde y el rojo de la hierba, muy buen ojo y sacado provecho a una situación donde seguramente no habría mucho de donde sacar. Saludos

Enlace al comentario

Minimalista es..................pero para que ese f/9?, con una abertura menor (más abierto el diafragma) seguro que hubieses tenido más nitidez..............siempre empleando la hiperfocal.

Yo hubiera intentado alejarme un poco más...........para tener más perspectiva............la toma hubiese ganado en volumen.

Sobre el encuadre..............veo el horizonte muy centrado...............se ve que le querías dar el mismo protagonismo al cielo que a las hierbas, pero todo queda muy plano.

Veo ruido y halos en cielo.................puede ser mi vista................así que lo digo en bajito.

Pero lo importante es como lo has visto tu y no lo has mostrado

Un cordial saludo

La verdad es que esta es una toma de las muchas que hice. Me decidí por el f9 para darle un poco más de enfoque a la hierba. Al final decidí una perspectiva baja que me parecía más original. También es posible que la lente estuviera un poco húmeda porque estaba lloviendo.

Gracias por tu visita m-v.

SL2.

Enlace al comentario

Hola compañero, hay dos aspectos que me gustan de la toma esencialmente, el primero la división que has conseguido de los dos planos, muy limpia y contrastada. La segunda el contraste entre el verde y el rojo de la hierba, muy buen ojo y sacado provecho a una situación donde seguramente no habría mucho de donde sacar. Saludos

Completamente de acuerdo. Muy buen contraste del verde y el rojo en las plantas. Un cielo menos gris hubiera sudo genial. Vuelve al mismo sitio con un cipo mas azul y nos enseñas la toma

Un saludo.

Enlace al comentario

La idea está buena, coincido con el compañero de más arriba, quizás abriendo un poco el diafragma ganabas en nitidez.. Particularmente la veo con muy baja definicion y los colores medio "empastados"...

Aunque no me lleves el apunte, que solo soy un aprendiz en todo esto!.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo. Muy buen contraste del verde y el rojo en las plantas. Un cielo menos gris hubiera sudo genial. Vuelve al mismo sitio con un cipo mas azul y nos enseñas la toma

Un saludo.

Puedo volver y seguro que encuentro un cielo más sugerente. Esa tarde todo era gris y lluvioso.

SL2.

Enlace al comentario

La idea está buena, coincido con el compañero de más arriba, quizás abriendo un poco el diafragma ganabas en nitidez.. Particularmente la veo con muy baja definicion y los colores medio "empastados"...

Aunque no me lleves el apunte, que solo soy un aprendiz en todo esto!.

Un abrazo!!

Gracias Gabriel por tu comentario. Probé una f menor pero perdía mucho foco porque estaba a ras de tierra. Como siempre, toda toma puede mejorarse; seguiremos intentándolo.

SL2.

Enlace al comentario