Jump to content

No se que lente comprar Nikon D3100


camilorosso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Señores, acabo de empezar con el tema de las réflex, me compre una nikon D3100, y me vino con dos lentes 18 -55 y 55-200, estaba pensando en un lente con mas zoom, y estaba mirando el 18-200 o el 55-300, pero me da susto que no gane mucho y me gaste un dinero que no me sobra.

 

He visto unos mas baratos vivitar 500mm f/8 mirror lens.

 

La verdad que me recomiendan, me gusta las fotos de la naturaleza y deportes. lo mismo que paisajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia recomiendo siempre Nikkor como marca, de hecho actualmente no uso otra cosa. Creo que en los pata negra no hay color, aunque la diferencia se paga.

 

Es una estupidez comprarse el 18-200 teniendo el mismo rango focal en dos objetivos, solo por llevarlo en una pieza. De hecho para mi no tiene sentido llevar un 18-200 ya de por si. Las reflex son otra cosa y hay que cambiar de focales. 

 

Tu mismo dices dos cosas determinantes en tu post; "Acabo de empezar con el tema de las reflex" y "me da susto que no gane mucho y me gaste un dinero que no me sobra". Tómatelo con calma, acabas de empezar y tienes un rango focal mas que suficiente. Mi consejo es que definas tu estilo, empieza por ahi y cuando sepas el tipo de fotografía que vas a practicar y te gusta, podrás ahorrar y comprarte algo sin necesidad de arriesgar en la compra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola camilorosso !

 

Sí lo que quieres fotografiar son paisajes (escenarios grandes) entonces no necesitas algo con mas zoom, en todo caso un lente con mas apertura de diafragma como el AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G; es de los mas economicos; aunque el 18-55 que posees puede hacer muy bien ése trabajo. Yo tengo el 55-300 y definitivamente no te lo recomiendo para tomas de acción, requieres de un buen tripie o velocidades de disparo altas y con una apertura maxima de 4.5 requieres mucha luz o ISO's elevadas y no sé que tan bien maneje la D3100 las ISO's arriba de 1600; en todo caso seria mejor opción el Nikkor 70-200mm f/2.8, pero no es economico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy profesional de la fotografía, mucho menos un experto, pero algo que he aprendido en éste corto tiempo (un año), es que, sí realmente queres sacarle provecho a tu cámara, vas a gastar en lentes lo mismo o generalmente mas de lo que gastaste al comprar el cuerpo. Yo te recomendaría mejor invertir pensando a futuro; equipo que vas a utilizar independientemente de la cámara que uses, Flash, una mochila que puedas llevar a todos lados comodamente o un buen tripie y cabezal (con capacidad de 10-12 lb.)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D3100 con 18/55 y 70/300 VRII, lo que le tengo ganas hace rato es un gran angular....tipo Nikon Lente Af-s Dx 10-24mm F/3.5-4.5g Ed, pero es muy caro.....!!!...por el momento me quedo con lo que tengo...que para mi....un principiante...es suficiente....primero quiero aprender a sacar el jugo a lo que tengo...buen viaje con la D3100!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

camiloroso has caso a los que llevan más tiempo, vas bien equipado, aprende a sacar jugo a lo que tienes.

 

Yo llevo desde Navidades con mi D5100 y solo tengo el zoom kit 18-105 de Nikkor. Estoy super contenta y a medida que voy practicando más me doy cuenta que mi estilo pasa por utilizar entre 18- 50 mm por lo que si continua así valoraré más adelante una focal de 50mm por su luminosidad o alguna gran angular, pero el tiempo dirá...

 

Tras este rollo...si no sabes aún para que sirven las diferentes focales que hay, no te lanzes a comprar nada, no serás mejor fotógrafo por tener mucha variedad, aunque los zooms que planteas ya lo tienes cubierto. Aprovecha a tope lo que tienes que más adelante no tendrás ni que preguntar, lo tendrás muy clarito. ;)

 

Zoonega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esteban, ese 10-24 es para que? veo que tiene poca distancia focal, es mas para cosas cercas?L

Lo puedes utilizar para tomar objetos muy grandes a corta distancia; por ejemplo edificios muy altos; tomar grandes extensiones de paisajes o jugar con la perspectiva en los retratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabios consejos recibiste de los compañeros del foro un poco mas arriba.

 

Machácate haciendo fotos para conseguir técnica antes de pensar en hacer buenas fotos. Con los objetivos que tienes vas sobrado durante bastante tiempo.

 

Me imagino que el 18 55 será el VR. Lee por ahí las revisiones de este objetivo, te sorprenderá que muchos especialistas lo pongan bastante bien comparándolo inclusive a lentes mucho mas caras. Un 18 mm que en tu cámara se convierte en un 27, es el angular suficiente como para empezar y algo mas.

 

Si te pones a comprar objetivos pensando en lo que necesitas, terminarás vendiéndolos cuando comprendas que de verdad no era lo que necesitabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...