Jump to content

D5300... D3300... Cuál?

verdipio

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Si estáis mirando por el foro constantemente, es probable que ya sepáis mi historia, pero bueno, os pongo un poco en situación... En navidades pille una en amazon una bonita Nikon D5100, la cual empecé a cambiar por diferentes fallos hasta llegar a 3 cambios, el cual, el tercero me iba perfectamente hasta que al mes se murió el sensor. Decidí que me diesen el reembolso puesto que no tenían Stock... y ahora yo me encuentro en que cámara comprar...

Actualmente tengo 439 del reembolso más algo que tengo ahorrado y como mucho podría gastar 580, estirando si mereciese mucho la pena a 600... Por cierto, todo esto incluyendo un kitero en el pack, ya que como pense que no tendría ningún problema con la D5100, decidí comprar un 70-300 en vez de sustituir el 18-55 por un 17-50 2.8... Fallo mio que ahora podría estar buscando cuerpos y ahorrarme un pastón.

Bien, llegado a este punto veo varias opciones.... D5300, todo muy bonito, pero el problema es que si quiero entrar en esos precios tengo que irme a Honk Kong, concretamente a eglobal, donde compre el 70-300, y todo bien o a t dimension us que no tengo ni idea de como serán y hablan de aduanas...

La segunda opción que he valorado es pillar en amazon la D3300 y tener garantía europea, ya que nunca pensé que la necesitaria, pero viendo el panorama que he tenido con la D5100... Pero claro, el problema entonces es que  pierdo pantalla articulada, micro estéreo, wifi, gps y paso de tener 39 puntos de enfoque en la D5300 a 9 en la D3300 como tenía en la D5100....

La cosa es... Como lo veis vosotros? También supongo que la otra opción es la D5100 de nuevo, pero no lo sé... creo que ganaría bastante en cuanto a sensor con la D3300 en ese caso no? Y otra opción sería 5200? No lo se...

El caso es que también me llama la atencion la mayor magnificación del visor de las Dx300... Porque se me hacía un poco peque en la D5100....

Supongo que habréis llegado a la misma conclusión que yo: Estoy hecho un lio jaja. Y todo esto sin cámara y con unas ganas de afotar.... 

Muchas gracias y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieres irte a internet y comprarla en tiendas tipo eglobal, Dctrade y tal lo del presupuesto se complica a no ser que te vayas a por una DX100, sino siempre puedes mirar la segunda mano. Yo de hecho me buscaría una d7000 de segunda mano y un 18-55mm y por ese presupuesto tienes una camara muy curiosa y para rato.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Si no quieres irte a internet y comprarla en tiendas tipo eglobal, Dctrade y tal lo del presupuesto se complica a no ser que te vayas a por una DX100, sino siempre puedes mirar la segunda mano. Yo de hecho me buscaría una d7000 de segunda mano y un 18-55mm y por ese presupuesto tienes una camara muy curiosa y para rato.

Saludos y suerte!

Hola,

Me da igual donde comprarla, solo me preocupa la garantía jeje. Sobre la D7000... Si no me equivoco la D3300 tiene mejor sensor y mejor video, por lo tanto preferiría esa, no?

Saludos.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

Me da igual donde comprarla, solo me preocupa la garantía jeje. Sobre la D7000... Si no me equivoco la D3300 tiene mejor sensor y mejor video, por lo tanto preferiría esa, no?

Saludos.

No todo lo de la cámara es el sensor...también hay que tener en cuenta los accesos directos, el motor de enfoque, el visor de la pantalla...esas cosas...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

No todo lo de la cámara es el sensor...también hay que tener en cuenta los accesos directos, el motor de enfoque, el visor de la pantalla...esas cosas...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola, lo sé jeje, pero en este caso al haber pasado por la d5100 se que no necesito algo tan profesional en cuanto a accesos, y con el aumento del visor de la gama dx300 me basta.

Enlace al comentario

Gastate el dinero en un buen objetivo y tendrás mejores fotos que con el mejor sensor y el peor objetivo.

Realmente necesitas fotos de 24 Mpx? No te pueden servir los 14 mps de una D3100 y te compras un par de buenos focales fijas (35 y 85)?, dependiendo de para qué lo vayas a usar.

Enlace al comentario

Esa sería otra opción. Pero adonde yo quiero llegar ahora mismo es... Se notan 39 puntos de enfoque y un sensor sin filtro de paso bajo?

Lo de la pantalla abatible y el micro estéreo ya se que depende del uso que le valla a dar cada uno... Pero eso es lo que me hace dudar ahora mismo...

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con ganalop, gastatelo en una buena lente y compra cualquier cuerpo. Tengo fotos en mi biblioteca, de las que mas me gustan, que están hechas con una D40!

Los fabricantes de cámaras nos meten en una vorágine de modelos y caracterísiticas que nos hacen volvernos chiflados con tanta historia.

Lo dicho suerte y buenas fotos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...