Jump to content

la primavera ya llego.


pavel51

Publicaciones recomendadas

Hola, a la espera de los apuntes de los que saben, te doy mi opinión:

 

     Preciosa toma, acertado el B/N, el encuadre y la profundidad me parecen bien, entendiendo que están ajustados a tu gusto, en concreto el detalle de la tubería desagüe de la izquierda le dá un aire de tebeo (a mi me recuerda a eso y me gusta).

 

     El detalle de los chicos sentados en el bar con esas servilletas tiradas en el suelo, las tres personas mayores hablando cordialmente en el centro de la imagen con el detalle de que ellas parecen escuchar con mucha atención, la pareja de super jovencitos que pasean, y por último todos los que aparecen en "su mundo" con las cervicales forzadas asomados a su móvil, me dan la sensación de que en la foto hay muchas emociones distintas, me gusta.

 

     Pero lo que más me gusta es el hecho de hacer fotos a la gente, yo de momento no soy capaz, me parece que me va a regañar alguno que no quiere que le hagan fotos.

 

     Saludos. Salva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a la espera de los apuntes de los que saben, te doy mi opinión:

 

     Preciosa toma, acertado el B/N, el encuadre y la profundidad me parecen bien, entendiendo que están ajustados a tu gusto, en concreto el detalle de la tubería desagüe de la izquierda le dá un aire de tebeo (a mi me recuerda a eso y me gusta).

 

     El detalle de los chicos sentados en el bar con esas servilletas tiradas en el suelo, las tres personas mayores hablando cordialmente en el centro de la imagen con el detalle de que ellas parecen escuchar con mucha atención, la pareja de super jovencitos que pasean, y por último todos los que aparecen en "su mundo" con las cervicales forzadas asomados a su móvil, me dan la sensación de que en la foto hay muchas emociones distintas, me gusta.

 

     Pero lo que más me gusta es el hecho de hacer fotos a la gente, yo de momento no soy capaz, me parece que me va a regañar alguno que no quiere que le hagan fotos.

 

     Saludos. Salva.

 
Hola SalvadorVFR
 
Muchas gracias por pasar por aquí y por el comentario,
Me alegro que Te ha gustado la imagen,
El primer día de sol en Pamplona,mucha gente en "la hora del martini" y lo que realmente estaba buscando(cazando) son  
estos estellos(reflejos) de luz que se ven en los taburetes vacíllos o en los pelos de la pareja de los jovencitos,con esta idea me desperté este 
día,
Y no Te creas que a mi me resulta tan fácil hacer fotos a la gente,lo que suelo hacer es llevar a un compinche,en este caso es mi mujer 
(amigos o colegas tambien funcionan),En caso de esta foto estamos en un bar del frente,expongo a la vista la cámara todo lo que puedo,
no se,hago como que le estoy enseñando las fotos en la pantalla,le tiro unas cuantas y todo este tiempo intento aprovechar para los ajustes
(medir luz,exposición etc.)
Y lo que veo que es importante es anticiparse,
si veo que va a "suceder la foto" hago como "cariño sonríe" y pa un moment giro la cámara y "pam"...a veces sale a veces no,a veces me pillan,
estoy seguro que la chica(de la parejica jóvenes) me ha pillado y... todo acabo en una sonrisa.
Personalmente Te animo muchisimo para salir a la calle y hacer fotos que (igual sonará polémico)yo realmente lo que hago es sacar fotos a la calle
(cuidado que engancha). 
Un cordial saludo,
Pavel.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me encanta la foto. Comparto que el tema de la primavera no queda muy claro, pero el encuadre, el procesado y, sobretodo, el momento… Excelente.

 

Siempre he tenido el impulso de fotografiar momentos parecidos, pero siempre me da la sensación de que alguien se me va a quejar XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena pavel51, me encanta la toma , el encuadre y me parece muy acertado publicarla en bn. A mi me pasa como dicen otros compañeros, soy un tímido con cámara incorporada, me da la impresión que puedo molestar...Pero tu foto está genial, además me has captado un hecho tan cotidiano que a veces nos pasa desapercibido..

Lo titulas, la primavera llegó: la gente sale a la calle, nos gusta encontrarnos con otros, COmunicarnos... pues en la imagen central se ve cómo los únicos que aprovechan el buen tiempo para comunicarse son las personas del primer plano que son hablan entre ellos en contraste con el grupo del barril que estan todos pendientes de sus móviles...se me ocurre otro titulo: " comunicacion" A veces la tecnología aisla...me remito a tu foto, lo dicho me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos juntos pero cada uno en su mundo.

Muy buen pdv. y el encuadre captando la expresión natural de los actores.

el bn queda perfecto,  el suelo a la derecha parece algo quemado y la luz en la fachada tan dura, como realista,

1saludo

Hola varamos,
Muchas gracias por el comentario,
Me alegro que Te haya gustado la imagen,es verdad que el suelo a la derecha esta algo quemado,es la luz fuerte del mediodía y la foto 
echa a sol y sombra que "afotarlo" aún me resulta algo difícil,
Grecias por pasar por aqúi,
Un cordial saludo,
Pavel.  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver una primavera me había puesto de color, así la habría visto, en blanco y negro con el título nada más, no encontraría conexión. En social tampoco habría quedado mal...

 

El procesado, el encuadre y el instante pillado son el punto fuerte.

 

Saludos

Hola v-strom,
Muchas gracias por pasar por aquí y por dar Tu opinión,
Igual me emocionado con el título después de tanto tiempo de frío y lluvia por aquí por el norte,
Sobre los colores y nunca mejor dicho que "para gustos los colores" me gustaría seguir pensando que sigue siendo cuestión de gustos  :D,
Un cordial saludo,
Pavel.

 

Muy buen momento. Procesado muy bueno.

Hola sacrista,
Muchas gracias por Tu tiempo y por el comentario,
Me alegro que Te haya gustado la imagen,
Un cordial saludo.
Pavel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí señor, muy buena en todos los sentidos. El procesado es estupendo, con un buen manejo de la luz en la toma. La composición fantástica, con muchos elementos pero sin mezclar en exceso, ocupando cada uno el lugar que le corresponde. Se aprecia una pareja, una conversación de tres, un grupo sentado a la mesa... estupenda. Refleja muy bien una mañana o tarde que invita a pasear. Además, se palpa lo que ahora puede verse en cualquier calle de nuestras ciudades, mucha gente enganchada al móvil. En la imagen que muestras, dos pasean y una lleva el móvil en la mano, cuatro toman una tapa y dos de ellos mirando el móvil, otro parado en medio de la calle también con el móvil, sólo el trio de personas mayores conversan entre ellos sin más tecnología que la de la muleta de la señora de la izquierda. Muy buena.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pavel51,

 

A mi me gusta mucho la foto y el procesado. Me gustan las diferentes historias que hay en cada grupo de personas.

Una pequeña detalle, es que haya quedado cortado el brazo del chico de la izquierda.

Pero aun asi, me parece muy chula.

 

Saludos

Hola Moismar,
Muchas gracias por el comentarío,
Me alegro que la foto ha sido de Tu agrado,
Aúnque la toma parece bastante estática realmente en la calle todo ocurre muy rapido,en seguida se te cruza mucha gente,
los que estan mirando los móviles cada dos por tres levantan las cabezas,la pareja joven pronto sale del encuadre y las personas 
mayores inmediatamente se ponen en marcha,
Con todo esto quiero decir que este tipo de fotografía depende de muchos factores y tambien de suerte,
Reconozco que me gustaría meter en el encuadre el brazo entero del chico pero...esto es asi,
no se puede tener de todo,
Pienso (un poco) que ahí esta la gracia de la fotografia callejera,que no es de todo perfecta (suena como excusa),
Un cordial saludo, 
Pavel.

 

El ir y venir de la gente, cada uno con sus quehaceres, sus pensamientos... bien captado  :1ok:

Hola vigotski,
Muchas gracias por Tu tiempo y por el comentario,
Me alegro que Te haya gustado la imagen,
Un cordial saludo.

 

Hola,

 

Me encanta la foto. Comparto que el tema de la primavera no queda muy claro, pero el encuadre, el procesado y, sobretodo, el momento… Excelente.

 

Siempre he tenido el impulso de fotografiar momentos parecidos, pero siempre me da la sensación de que alguien se me va a quejar XD

Hola xoubara,
Gracias por pasar y por el comentario,
Yo seulo aprovechar los eventos callejeros(mas grandes mejor) donde hay mucha gente con cámaras tanto turistas com los profesionales,por ejemplo
ahora viene la semana santa,es un buen momento para fotografia callejera,quiero decir que en un ambiente festivo,con mil fotografos
la gente esta menos susceptible al objetivo,pero cualquier evento como conciertos al aire libre,bailes folcloricos del barrio
todo esto suelo aprovechar para aprender fotografiar la gente en la calle,eso si,siempre con mucho respeteo,tacto,sensibilidad al no 
molastar y "con dos dedos de frente",
De momento nadie se me ha quejado y muchas veces me han pillado,la cosa acaba o en una sonrisa o con un movimiento de la cabeza como
"que te he visto,vale yaaa",
Un cordial saludo y Te animo para fotagrafiar la calle,
Pavel.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

"Aúnque la toma parece bastante estática realmente en la calle todo ocurre muy rapido,en seguida se te cruza mucha gente,
los que estan mirando los móviles cada dos por tres levantan las cabezas,la pareja joven pronto sale del encuadre y las personas 
mayores inmediatamente se ponen en marcha,
Con todo esto quiero decir que este tipo de fotografía depende de muchos factores y tambien de suerte,
Reconozco que me gustaría meter en el encuadre el brazo entero del chico pero...esto es asi,
no se puede tener de todo"
 
 
 
Hola pavel 51,
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en la dificultad que supone la fotografía callejera, donde todo se mueve, todo pasa rápidamente, tienes que tener buen ojo (como el que tu has tenido) y darle al click rápidamente y luego.... a ver que sale. El tema del brazo del, ha sido un comentario por buscar una foto redonda al 100%, pero que asi esta al 99.9% jeje.
En unos días estaré en tu tierra y espero traerme alguna foto chula.
 
Saludos y hasta otra.... foto
 
  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena pavel51, me encanta la toma , el encuadre y me parece muy acertado publicarla en bn. A mi me pasa como dicen otros compañeros, soy un tímido con cámara incorporada, me da la impresión que puedo molestar...Pero tu foto está genial, además me has captado un hecho tan cotidiano que a veces nos pasa desapercibido..

Lo titulas, la primavera llegó: la gente sale a la calle, nos gusta encontrarnos con otros, COmunicarnos... pues en la imagen central se ve cómo los únicos que aprovechan el buen tiempo para comunicarse son las personas del primer plano que son hablan entre ellos en contraste con el grupo del barril que estan todos pendientes de sus móviles...se me ocurre otro titulo: " comunicacion" A veces la tecnología aisla...me remito a tu foto, lo dicho me encanta.

Hola mrwolf2110,
 
Muchas por pasar y por el comentario,
Me alegro que Te ha gustado la imagen,
La idea del titulo muy interesante,
Un cordial saludo,
Pavel.

 

muy bueno el momento y el procesado,

Hola txuchy,
 
Muchas gracias por Tu tiempo y por el comentario,
Me alegro que Te haya gustado la imagen,
Un cordial saludo.

 

Sí señor, muy buena en todos los sentidos. El procesado es estupendo, con un buen manejo de la luz en la toma. La composición fantástica, con muchos elementos pero sin mezclar en exceso, ocupando cada uno el lugar que le corresponde. Se aprecia una pareja, una conversación de tres, un grupo sentado a la mesa... estupenda. Refleja muy bien una mañana o tarde que invita a pasear. Además, se palpa lo que ahora puede verse en cualquier calle de nuestras ciudades, mucha gente enganchada al móvil. En la imagen que muestras, dos pasean y una lleva el móvil en la mano, cuatro toman una tapa y dos de ellos mirando el móvil, otro parado en medio de la calle también con el móvil, sólo el trio de personas mayores conversan entre ellos sin más tecnología que la de la muleta de la señora de la izquierda. Muy buena.  :1ok:

Saludos.

Hola frolik2001,
 
Muchas gracias por Tu tiempo y por el comentario,
Aunque igual me emocionado con la relación titulo-imagen,la historia que quise contar es al del primer día de la primavra,
"de la primavera que se ha reflejado en los cabellos de la gente y en los taburetes vacíos,de la que hablan las personas mayores,
y de la que se acaban de enterar los de mas por via movil",
La idea era mas o menos esta,
Me alegro que Te ha gustado la imagen,
Un cordial saludo,
Pavel.

 

Hubiera cortado un poco por arriba.

 

Es lo único.

 

Por lo demás, me parece muy bien.

 

Salú.

Hola Mª Jesús,
 
Muchas gracias por Tu tiempo y por el consejo,
Un cordial saludo,
Pavel.

 

 

 

"Aúnque la toma parece bastante estática realmente en la calle todo ocurre muy rapido,en seguida se te cruza mucha gente,
los que estan mirando los móviles cada dos por tres levantan las cabezas,la pareja joven pronto sale del encuadre y las personas 
mayores inmediatamente se ponen en marcha,
Con todo esto quiero decir que este tipo de fotografía depende de muchos factores y tambien de suerte,
Reconozco que me gustaría meter en el encuadre el brazo entero del chico pero...esto es asi,
no se puede tener de todo"
 
 
 
Hola pavel 51,
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en la dificultad que supone la fotografía callejera, donde todo se mueve, todo pasa rápidamente, tienes que tener buen ojo (como el que tu has tenido) y darle al click rápidamente y luego.... a ver que sale. El tema del brazo del, ha sido un comentario por buscar una foto redonda al 100%, pero que asi esta al 99.9% jeje.
En unos días estaré en tu tierra y espero traerme alguna foto chula.
 
Saludos y hasta otra.... foto
 
  

 

Hola Moismar,
 
Gracias por el comentario,
Espero que disfrutes de la estancia en "mis tierras" y que traigas buenas fotos,
Saludos,
Pavel.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...