Jump to content

Velocidad

osdito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como este fin de semana se celebrara el Autocross en la localidad de Pineda Trasmonte y yo llevaba mucho (demasiado) tiempo sin hacer fotos, pensé que no podía haber una ocasión mejor. A si que me levanté pronto para hacer todos los trabajos de clase que me fuese posible con la intención de conseguir tiempo por la tarde para poder llegar a la prueba a tiempo.

Como no podía ser de otra forma, aproveché la prueba para practicar los barridos, que tantas veces me han dejado impresionado en la categoría de deporte de los compañeros y esto es algo de lo que ha salido.

Ya dejo de dar la chapa y os dejo tres tomas:

13672115733_7228973179_c.jpg

Esta primera me gusta la velocidad que transmite, tanto por donde quedó el foco como por la rotación dada a la foto. El horizonte está girado para aportar mayor dinamismo un toque extra de velocidad. El barrido está según ha salido de la cámara, solo he modificado un poco la luz, ya que al ser cambiante por las nubes y cielo que había en el momento, como por la "obligación" de disparar a una velocidad concreta para conseguir el barrido.

Esta segunda imagen me gusta por el detalle de la rueda trasera. Se mantuvo toda la carrera en pista pese a que en la salida tuvo un golpe y corrió desplantado. Solo tiene modificación de luz, aumento un toque de color y rotación de horizonte.

13672031885_a38bfe1525_c.jpg

Esta última es la que más me gusta. Creo que aportan un toque de velocidad a la toma los dos "Cars" que aparecen al fondo de la imagen.

A despedazar sin problemas compañeros  :saludar:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de la serie me quedo con la primera que es la que transmite mayor velocidad. Me hubiera gustado ver los vehículos en toda su longitud, claro que esto viene condicionado por tu posición en la carrera.

En flick se ven mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, de la serie me quedo con la primera que es la que transmite mayor velocidad. Me hubiera gustado ver los vehículos en toda su longitud, claro que esto viene condicionado por tu posición en la carrera.

En flick se ven mejor.

Un saludo.

Gracias por pasar compañero.

El problemas está, efectivamente, en la posición en la carrera, los codazos, el poder colarse entre los niños...todas esas cosas que pasan cuando no te quieren acreditar para poder hacer fotos mientras ves al amiguete del comisario de turno en mitad del circuito haciendo las fotos con el móvil, pero bueno...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola compañero, buenas tres tomas de barrido, de las tres me gusta más la segunda, el detalle de las chispas es un puntazo, le da fuerza. Saludos

Muchas gracias por pasar manutorra. Lo cierto es que el coche "desplantado" fue un puntas y dio bastante juego, pues en todas las curvas derrapaba. 

Los barridos te quedaron muy bien, pero me hubiera gustado ver alguno de frente o por el lateral.

La sensacion que has querido transmitir la has conseguido

muy bien. Habrian quedado mas vistosas con el vehiculo de frente

o lateral en toda su extension, pero me gustan.

Saludos

Yo también quedé bastante contento con lo que conseguí avanzar con los barridos.

Ante la petición de ambos, aquí van un par de ejemplos de lado, que de frente por posición en la que estaba no podía cogerlos.

13996809885_6e27cf7297_c.jpg
Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 200

13996815515_828138c6df_c.jpg

Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 200

13993619782_10402e6a6d_c.jpg

Cámara Nikon D300S Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200

Podeis ver como he probado a modificar el horizonte buscando dar mayor dinamismo a la trayectoria que siguen los coches. A mi personalmente, pese a que queda el barrido, si el horizonte está recto, como que le falta un poco a la imagen, lo que le aporte en plus el horizonte diagonal.

Un saludo.
Editado por osdito
Enlace al comentario

Yo me quedo con la 2ª, el momento es bueno con esa rueda reventada y como la has pillado.

Gracias por pasar pajavi, a mi también es la que más me gusta, tiene un plus respecto a las otras, algo más dinámica.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

están geniales compañero a mi todo lo relacionado con el motor me vuelve loco y estoy flipando con tus tomas jje

saludos

Me alegra mucho que te gusten las tomas. Ahora te toca salir con la cámara y superar lo que te gusta de las mias.

Editado por osdito
Enlace al comentario

Estas 3 también te quedaron bien, me gusta la primera más por la fuerza de esa derrapada. Saludos

Muchas gracias manutorra, me alegra mucho que te gusten las tomas. La primera, pese a la fuerza del derrape me da la sensación de ser un poco más estática que las otras.

Enlace al comentario