Jump to content

Tarjetas para la D800

JOSECP7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de momento no tengo tarjeta CF y no se cual comprar pero en principio que problema habria en usar solo la SD y que cantidad de archivos RAW me caben en 8 GB y que tarjetas CF me recomendais

Otra cosa la velocidad y la calidad no estan reñidas ¿verdad? es decir que aunque no sea rapida no tiene orque ser mala cierto  o estoy equivocado

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8Gb unas 140-150 fotos en RAW, dependiendo tambien el tipo de escena, si es 12 o 14 bits, comprimido o no.

Velocidad minina... 60mbs pienso yo, porque sinceramente, poner una tarjeta de por ejemplo 15-20mbs cuando los archivos a transferir son minimo de 40mb....

Sobre la calidad, es relativo, logicamente si es es una marca en condiciones como Sandisk, Lexar, no vas a tener problemas, ya sea de 4gb o 64gb. El problema sera en tarjetas de dudosa procedencia.

Enlace al comentario

Hola de momento no tengo tarjeta CF y no se cual comprar pero en principio que problema habria en usar solo la SD y que cantidad de archivos RAW me caben en 8 GB y que tarjetas CF me recomendais

Otra cosa la velocidad y la calidad no estan reñidas ¿verdad? es decir que aunque no sea rapida no tiene orque ser mala cierto o estoy equivocado

Saludos y gracias

Hola José, hay que ir con cuidado con las tarjetas CF en la D800, no todas funcionan. Yo tenía unas scandisk pro extreme 16GB a 90MB/s que funcionaban de maravilla en la D700 y con la D800e no funcionan. Te puedo decir que las nuevas a 160MB/s si que funcionan. Nikon puso una lista de tarjetas recomendadas, si buscas en la red encontrarás bastante información sobre los problemas de tarjetas y las D800. Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario

Yo tengo CF extreme y extreme pro de sandisk de 16 y 32 gigas y no me han dado problemas

Yo he tenido problemas en cambio con las tarjetas SD sandisk extreme de 64 gigas a 45 mb/seg

Alguna tarda "demasiado" en pasar los archivos a la tarjeta (sobreteodo en rafaga) y con raw+ jpeg, pero supongo que es normal

Un saludo

Jorge

Enlace al comentario

En 8Gb unas 140-150 fotos en RAW, dependiendo tambien el tipo de escena, si es 12 o 14 bits, comprimido o no.

Velocidad minina... 60mbs pienso yo, porque sinceramente, poner una tarjeta de por ejemplo 15-20mbs cuando los archivos a transferir son minimo de 40mb....

Sobre la calidad, es relativo, logicamente si es es una marca en condiciones como Sandisk, Lexar, no vas a tener problemas, ya sea de 4gb o 64gb. El problema sera en tarjetas de dudosa procedencia.

Vale entonces no tendre problemas de momento ya que tengo dos de 8 GB y una de 16 GB las tres son clase 10 ultra asique mientras vusco y compro la CF pues de momento me valdran para cuando llegue la camara

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo CF extreme y extreme pro de sandisk de 16 y 32 gigas y no me han dado problemas

Yo he tenido problemas en cambio con las tarjetas SD sandisk extreme de 64 gigas a 45 mb/seg

Alguna tarda "demasiado" en pasar los archivos a la tarjeta (sobreteodo en rafaga) y con raw+ jpeg, pero supongo que es normal

Un saludo

Jorge

Gracias donde puedo encontrarlas a buen precio

Saludos

Enlace al comentario

Yo utilizo la CF scandisk pro extreme 16GB a 160MB/s y es una maravilla, la parte mala es que me indica que sólo puedo hacer 200 fotos.

También tengo una SD de reserva scandisk pro extreme 32GB a 90MB/s que lo curioso es que me marca que puedo hacer 500 fotos, no acabo de entender porque 16gb el la CF son 200 y 32 en la SD son 500.....

Curioso

Enlace al comentario

En principio no tiene nada que ver que sea CF o SD... para 32gigas la camara marca 400 teoricas, aunque luego son más,

Quizas te sale 500 porque cuando lo miraste tenias nef con compresion con perdidas a 12bits, o algo asi, pero yo uso tanto SD como CF de 32gigas y siempre me marca 400.

Enlace al comentario