Jump to content

Recortar una foto

paquillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Quiero revelar unas fotos de comunión para regalarlas a una tercera persona, esta persona las quiere de un tamaño 15x20, he estado preguntando en la tienda donde voy a revelarlas haciendo unas preguntas, como por ejemplo el espacio de color que usan en el revelado, me han dicho que sRGB, etc. etc., pero me han comentado que si no quiero que me recorten la foto malamente que yo tengo que llevar los archivos ya recortados a 15x20, como he dicho antes y a 300 ppp.

¿Alguien me puede decir si eso es correcto y en ese caso como se hace? porque no tengo ni idea.

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, lo que tienes que hacer es redimensionarlas a ese tamaño, porque he visto a gente que lleva a imprimir las fotos en una proporción, y luego faltan trozos de fotos por no saberlo....  Yo esto lo hago con photoshop de esta manera (no se si lo usas.... pero te lo digo) Abro un documento con las medidas del tamaño a imprimir, después abro la foto, la copio y la pego dentro del nuevo documento abierto con las medidas seleccionadas (que suele ser mas grande la foto que el documento nuevo), y después le doy a Control+T Para modificar el tamaño de la foto (pero manteniendo pulsada la tecla shift o mayúsculas, la que tiene la flecha apuntando para arriba)pinchando desde una de las esquinas y así se amplia o reduce la imagen sin deformarla hasta que quepa dentro del espacio. También puedes moverla para reencuadrarla a tu gusto viendo como queda con la proporción de 15x20 en este caso (porque si es mas grande y la ajustas por el lado mas largo, puede quedarte un par de lineas blancas a los lados o arriba y abajo, por eso a veces hay que agrandar o disminuir y buscando un encuadre que te guste). Espero haberme explicado jeje si usas otros programas...... seguro que alguien te puede ayudar, pero este es mi método en photoshop   ;)

Enlace al comentario

Claro, lo que tienes que hacer es redimensionarlas a ese tamaño, porque he visto a gente que lleva a imprimir las fotos en una proporción, y luego faltan trozos de fotos por no saberlo....  Yo esto lo hago con photoshop de esta manera (no se si lo usas.... pero te lo digo) Abro un documento con las medidas del tamaño a imprimir, después abro la foto, la copio y la pego dentro del nuevo documento abierto con las medidas seleccionadas (que suele ser mas grande la foto que el documento nuevo), y después le doy a Control+T Para modificar el tamaño de la foto (pero manteniendo pulsada la tecla shift o mayúsculas, la que tiene la flecha apuntando para arriba)pinchando desde una de las esquinas y así se amplia o reduce la imagen sin deformarla hasta que quepa dentro del espacio. También puedes moverla para reencuadrarla a tu gusto viendo como queda con la proporción de 15x20 en este caso (porque si es mas grande y la ajustas por el lado mas largo, puede quedarte un par de lineas blancas a los lados o arriba y abajo, por eso a veces hay que agrandar o disminuir y buscando un encuadre que te guste). Espero haberme explicado jeje si usas otros programas...... seguro que alguien te puede ayudar, pero este es mi método en photoshop  

Muchísimas gracias por tu ayuda, pero me puedes decir como se hace esto: "Abro un documento con las medidas del tamaño a imprimir". Te agradecería enormemente me lo explicaras un poco paso a paso, porque la verdad no tengo mucha idea.

Saludos.

Enlace al comentario

Abres photoshop, y luego pinchas en "Archivo" y le das a "nuevo..." y ahí donde pone "anchura" y "altura" lo pones en "cm" y dependiendo de si la foto es vertical u horizontal pones las medidas en un sitio u otro (yo suelo trabajar en 16bits, aunque eso ya según en el modo en el que trabajes) y le das a aceptar. Y después todo lo demás que te he contado (para copiar la foto si no lo sabes, solo tienes que mantener pulsado la tecla "control" y le das a la "A" y para copiar "control"+C, y para pegar "control"+V)  

Enlace al comentario

Abres photoshop, y luego pinchas en "Archivo" y le das a "nuevo..." y ahí donde pone "anchura" y "altura" lo pones en "cm" y dependiendo de si la foto es vertical u horizontal pones las medidas en un sitio u otro (yo suelo trabajar en 16bits, aunque eso ya según en el modo en el que trabajes) y le das a aceptar. Y después todo lo demás que te he contado (para copiar la foto si no lo sabes, solo tienes que mantener pulsado la tecla "control" y le das a la "A" y para copiar "control"+C, y para pegar "control"+V)  

Te agradezco enormemente la ayuda prestada. Me ha servido muchísimo.

Por cierto donde se pone lo de los 300 ppp.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo creo que es más sencillo. Abres la foto en ps y en el icono de recorte seleccionas con el botón derecho las proporciones del recorte (en tu caso 4x3), de ese modo te aparecerá un cuadro rectángulo que podrás mover sobre la fotografía hasta conseguir el recorte de la zona que te guste, y siempre con esas proporciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...