Jump to content

Me presento desde Argentina

Elwood
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!
Me llamo Pablo, soy de Buenos Aires Argentina.

Mi abuelo era fotografo y tuvo laboratorio, mi padre lo mismo hasta que mi abuelo murio hace 30 años.

Yo creo que llevo en la sangre algo del tema, siempre me interesó y hace un mes pude comprarme una Nikon D3200.

El foro me ha sido de mucha ayuda, y lo sigue siendo sobre todo ahora que estoy en vista de adquirir alguna optica nueva.

Seguramente los esté molestando con alguna consulta o mostrando alguna foto.

Saludos a todos

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Pablo! Acá te vas a sacar todas las dudas y vas a aprender muchísimo... Yo personalmente te recomiendo que si tenés pensado en adquirir una nueva óptica, sea un Nikkor DX 35mm f/1.8G.

Es una focal fija, que en la D3200 por el factor de recorte equivale a 52,5mm, lo que es un standard. El amplio diafragma te va a venir de maravilla para hacer fotos en condiciones de iluminación pobre, como de noche o en interiores poco iluminados. Así como también te va a permitir aumentar la velocidad de obturación y lograr una mayor nitidez (claro, aparte de que el objetivo en sí es más nítido que el 18-55 que viene en el kit de la D3200) Y te va a dar un mayor control de la profundidad de campo, por lo que vas a poder aislar mucho mejor a tus sujetos!

Más adelante podrías complementar tu 18-55 con un DX 55-300VR o un 70-300VR, dependiendo de tu presupuesto (El 70-300 es mejor óptica, además de ser full frame, por lo que te serviría para más adelante si te cambiás a una camara de formato FX). Después bueno, depende para lo que quieras hacer. tenés una amplia gama de objetivos a elegir.. Abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web