dnmiguel Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Hola, tras ir siguiendo el curso de Trípode me he puesto a toquetear aún más mi D80 en modo manual, el problema viene cuando el nivel del fotómetro está a "0" y supuestamente es cuando la foto tendría que salir bien de luz, entonces la foto sale sobrexpuesta, y no sé a que puede ser debido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seton Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 El fotómetro de la D 80 tiende a sobreexponer entre +0,3 y +0,7 diafragmas; más en automático que en manual. No obstante, si disparas en raw, recuperas el equilibrio de la exposición sin ningún problema. De todas formas, no es normal que sobreexponga en exceso. Muchos usuarios de esta cámara compensamos la exposición de -0,3 a -0,7, y suelen salir clavadas. También es cierto que en digital, debe exponerse para las luces; después, ajustando niveles con capture nx, se consigue el máximo detalle en la fotografía. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la forma de medición, dependiendo de lo que vayamos a fotografiar. Con esta cámara se consiguen muy buenos resultados en casi todas las condiciones de iluminación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 7 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Gracias por la respuesta seton, podrías explicarme de qué manera compensar la exposición? Aún estoy algo pez con la cámara por lo que si sobreexpone en exceso la llevaré al ECI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Gracias por la respuesta seton, podrías explicarme de qué manera compensar la exposición? Aún estoy algo pez con la cámara por lo que si sobreexpone en exceso la llevaré al ECI. Manual --> página 54. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seton Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Pulsa el símbolo de compensación de exposición situado junto al disparador, y mueve la rueda trasera hasta fijarla, por ejemplo, en -,7. Dispara esta fotografía y después otra con los mismos valores de velocidad y diafragma, pero con Ev=0; notarás que la primera es un poquito más oscura y en su histograma no hay luces quemadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
seton Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Pulsa el símbolo de compensación de exposición situado junto al disparador, y mueve la rueda trasera hasta fijarla, por ejemplo, en -0,7. Dispara esta fotografía y después otra con los mismos valores de velocidad y diafragma, pero con Ev=0; notarás que la primera es un poquito más oscura y en su histograma no hay luces quemadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnmiguel Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Buenas, una preguntita, ¿hay alguna diferencia entre compensar la exposición directamente 1 punto (+1EV) con hacerlo bajando la velocidad hasta lograr el mismo valor o variando el diafragma? No sé si me he explicado bien... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 14 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Buenas, una preguntita, ¿hay alguna diferencia entre compensar la exposición directamente 1 punto (+1EV) con hacerlo bajando la velocidad hasta lograr el mismo valor o variando el diafragma? No sé si me he explicado bien... Por lo que respecta a la iluminacion general no, la diferencia la tendras en la profundidad de campo, si lo haces mediante diafragma.......o con la congelacion de la imagen si lo haces mediante la velocidad de obturacion...... Con el boton de compensacion la camara siempre modifica la velocidad. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fastshut Publicado 15 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 Otro aspecto a tener en cuenta es el modo de medición : matricial, central o puntual. Por experiencia, suelo utilizar el primero para escenas con poco contraste, el central para casi todo y el puntual cuando el rango dinámico de la escena me obliga a escoger con que quiero quedarme y lo que tengo que descartar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 15 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 Gracias por responder, pero lo he vuelto a mirar y tanto si subo como si bajo en manual el +/- EV no veo que me modifica ni la F ni la V. En cambio si que se nota que se aclara u oscurece la toma, no entiendo como lo hace la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 15 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 Gracias por responder, pero lo he vuelto a mirar y tanto si subo como si bajo en manual el +/- EV no veo que me modifica ni la F ni la V. En cambio si que se nota que se aclara u oscurece la toma, no entiendo como lo hace la cámara. La funcion de compensar la exposicion mediante el boton, solo tiene sentido en los modos A , S y P y la camara modifica en A la velocidad , en S el diafragma y en P tambien la velocidad. En Manual M, no tiene sentido este boton porque ya puedes subexponer o sobreexponer los pasos que sean necesarios modificando velocidad o diafragma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Hola, a los problemas de sub y sobre exposicion en fotos complicadas, lo que estoy haciendo es poner el modo M y a la antigua mirando por el visor y tratar de que quede en medio de la regleta ni más ni menos, más del 80 % de fotos salen bien expuestas, espero haberte ayudado. Saludos, Lecina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.