Jump to content

Gotas de... "choque"

dilagar

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, aun a riesgo de parecer pesado, quiero conpartir una nueva tanda de imagenes de un tema más que repetido...el de las "gotas".

Ya se que esá muy trillado esta modalidad, pero en este caso, quiero mostraros unas hechas totalmente a mano, como ya sabeis

existen en el mercado una serie de aparatitos como el Arduino, Camera axe, SplashArt Kit, etc., para efectuar este tipo de fotografia

dada la dificultad que hay para poder captar dos gotas que impactan una sobre otra.

Lo cierto es que me ha costado un poco ya que no solo hay que "pillar" una gota colisionando y provocando la espectacular corona

que todos conocemos, sino coincidir casi en ese momento con otra que cae seguidamente y todo ello como he dicho a "mano"

Las fotos estan hechas con la D7100 y el Nikon 50 mm 1.8 G, y tres flashs, los demá datos debajo de cada imagen.

Si clicais sobre ellas se aprecian mejor ;)

13665468614_f93a12f17c_b.jpg

1/160, f14, ISO 100

13665465944_56dd2cec56_b.jpg

1/250, f11, ISO 100

13665151013_ae256c5b17_b.jpg

1/250, f14, ISO 100

13665121655_18bcc7471c_b.jpg

1/250, f11, ISO 100

13687979765_592df276dc_b.jpg

1/250, f11, ISI 100

Espero que gusten, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!! pues para ser a mano, las veo estupendas todas, con muy buena nitidez, la tercera y la cuarta son las que más me gustan. Buen aporte Dilagar.

Un saludo,

Geno

Gracias Geno por tu opinión y tu valoración :smile:

Salu2.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316313

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316313

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Por supuesto que quiero que forme parte del Álbum de la Abuela, me he puesto muy contento y me parece todo un privilegio :rolleyes: .

Muchísimas gracias a todo el equipo seleccionador.  :smile: .

Salu2.

Enlace al comentario

Enhorabuena compañero, merecida elección,

despues del trabajo tan fantastico que te has marcado

Saludos

La verdad es que ha sido una grata sorpresa... y lo bien que me ha sentado ;)

Gracias Jacris por tu comentario y felicitación.

Salu2.

Enlace al comentario

Unas fotos estupendas, tanto por el momento que has captado como por la gran nitidez.

Estaría bien que hicieses una foto del tinglado que montas para hacerlas, yo lo intenté hace unos días y es un poco caos, además de no conseguir captar dos gotas chocando :(

Un saludo.

Hola Jack, creo que una foto del tinglado como dices, en este caso serviria de muy poco ya que no se trata del montaje es si

para conseguir este tipo de fotografia, pienso que es lo mismo en todos los casos, la fuente de goteo, la cámara con su trípode, la colocación de los flash,

el recipiente de mayor o menor medida etc, etc.

En mi caso conseguir que una gota choque en el momento que se produce el rebote de la anterior sin ningún tipo de valvula o mecanismo que regule el flujo de gotas lo consigo con un "equipo de gotero" (pongo una imagen), comprado en una farmacia, todos sabemos de este sistema, (es el gotero de hospital de toda la vida sin aguja claro) va genial ya que puedes controlar la secuencia de goteo y conseguir, que es ahí donde redica el "secreto"  una cadencia de goteo

suficientemente rápida para conseguir esto que buscamos. :1ok:

Foto del equipo de gotero.

13933209644_5cf990df41.jpg

Espero poder haberme explicado bien y que te haya servido de ayuda a ti y a qualquier interesado en el tema.

Gracias por tu interés y celebro que te gusten, ánimo y sigue intentandolo a mi tambien me costo bastante

conseguirlas, ;)

Salu2.

Enlace al comentario

Hola Dilagar,

muchas gracias por la aclaración, mi mayor duda era como conseguías las gotas, porque yo lo hice con una bolsa pinchada y es demasiado aleatorio, aunque también tiene su gracia.

Un saludo.

Muy bien, me alegro de haber podido aclararte alguna duda, y ya sabes sigue intentandolo ;)

Salu2.

Como molan! La que más me gusta es la primera por los colores ;)

Me parece fantástico que te gusten, gracias por tu comentario :smile:

Salu2.

Enlace al comentario

Excelente trabajo, iluminación y paciencia para captar el momento justo, 

1saludo.

Cierto veramos, tu lo has dicho, ¡¡ paciencia!! creo que es el principal ingrediente.

Gracias por comentar, me alegro que te gusten.

Salu2.

Enlace al comentario

Espectacular!! Gran trabajo, que de hecho es muy difícil de lograr a mano, con los aparatitos automáticos casi que salen solas una foto tras otra, pero de ésta forma ya estaba considerando que era imposible. Viendo tus fotos veo que no y cuándo pueda volveré con nuevos intentos. También probé con un gotero exacto como el que muestras en la foto que compré en una farmacia pero nunca logre una cadencia de gotas que me permitiera visualizar un choque, llegué a pensar que no se podía hacer y que era necesario usar dos goteros ... la vi muy difícil. Pero me has dado un motivo para volver a intentarlo.

Una pregunta, ¿el líquido es agua nomás?, ¿o utilizas algo con mayor densidad?

Felicitaciones, por haberlo logrado y por la merecida selección en el álbum de la abuela. Espero  ver más de estos choques, no cansan para nada, ésto esta lejos de ser la típica gota.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola dilagar, me gustan todas, mas la 3 y 4. 
Mira que yo me había rendido con esta de las gotas pero vi este post y decidí intentarlo de nuevo. De mas de 200 que tire solo una me ha gustado y es la que les compartí en otro tema. Eso antes de leer la sugerencia de usar un equipo para venoclisis, ya hasta me compre uno y próximamente me dispongo a intentar inmortalizar una buena colisión. 
Saludos

Enlace al comentario

Espectacular!! Gran trabajo, que de hecho es muy difícil de lograr a mano, con los aparatitos automáticos casi que salen solas una foto tras otra, pero de ésta forma ya estaba considerando que era imposible. Viendo tus fotos veo que no y cuándo pueda volveré con nuevos intentos. También probé con un gotero exacto como el que muestras en la foto que compré en una farmacia pero nunca logre una cadencia de gotas que me permitiera visualizar un choque, llegué a pensar que no se podía hacer y que era necesario usar dos goteros ... la vi muy difícil. Pero me has dado un motivo para volver a intentarlo.

Una pregunta, ¿el líquido es agua nomás?, ¿o utilizas algo con mayor densidad?

Felicitaciones, por haberlo logrado y por la merecida selección en el álbum de la abuela. Espero  ver más de estos choques, no cansan para nada, ésto esta lejos de ser la típica gota.

Saludos.

Hola MarSal, la verdad que es algo complicado pero no imposible, algo de suerte tambien hace falta, a mi me costo sudor y lágrimas (jeje) hasta que más o menos di con el tic de la cuestión.

Hay que conseguir una cadencia de goteo en la cual caigan tan seguidas como para que cuando surja el rebote de la gota caiga la siguiente y choque con él, el problema es que cuando caen tan seguidas, solo ves una serie de gotas cayendo casi como un choreo y no se consigue ningún resultado

ya que la propia cadencia estropea los posibles choques, yo lo conseguí de la siguiente manera.

Una vez conseguida la cadencia de goteo (esto no es exacto, es a ojo e ir probando) para conseguir poder aislar las dos o tres gotas que son las que van ha provocar el choque que buscamos, yo coloco un vaso para que no caigan en el recipiente donde vamos ha hacer la foto y lo quito y pongo muy rápido aislando asi dor o tres gotas, que son las que caen, ya que como digo el gesto es rápido para poner de nuevo el vaso, claro esto con una mano, mientras que con la otra manejo el disparador para que cuando lleguen al recipiente... haya suerte!, es algo complicado, lo sé y hasta parece cómico, pero es como lo he conseguido.

El liquido es agua con tinte alimenticio, es posible que con algún líquido más denso (leche, zumo, etc) se consiguieran muy buenos resultados, yo solo he probado con agua.

Espero haberme explicado bien, se que es dificil, pero te animo a que sigas intentandolo. :smile:

Hola dilagar, me gustan todas, mas la 3 y 4. 

Mira que yo me había rendido con esta de las gotas pero vi este post y decidí intentarlo de nuevo. De mas de 200 que tire solo una me ha gustado y es la que les compartí en otro tema. Eso antes de leer la sugerencia de usar un equipo para venoclisis, ya hasta me compre uno y próximamente me dispongo a intentar inmortalizar una buena colisión. 

Saludos

Pues me alegro pedrorios de que te haya servido de aliciente, espero que lo consigas y por supuesto las compartas, estaremos a la espera :saludar:

Son maravillosas. Eso si, me gustaria saber la posición de los flash, porque supongo como aficionado cutre que soy que es crucial para el efecto ...

Hola kila, muy buena pregunta, ya que en este caso he usado tres flashes, uno está debajo del recipiente, que aunque es un plato

llano de porcelana la luz pasa muy difuninada consiguiendo así muy buenos resultados, los otros dos estan detrás de una lámina de metacrilato blanco colocado enfrente de la secuencia.

La mayoria de las veces uso dos colocados a 45º de la escena casi a la misma distancia que la cámara.

Ah! lo de aficionado cutre lo dejaremos en aficionado a secas que ya es bastante ;)

Fantástica serie compañero.

La 3ª y la 4ª me vuelven loco . Muy muy buenas.

Me alegro mucho smile de que te gusten tanto.

Gracias a todos por vuestros comenterios, me alegro muchisimo que os guste y espero haber despejado alguna duda.

Salu2.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por compartir esos conocimientos Dilagar, cuándo tenga oportunidad voy a intentarlo.

Saludos.

De nada MarSal, solo comparto mis propias experiencias, lo mismo que han hecho tantos y tantos compañeros :1ok:

Espero que si lo intentas lo compartas con nosotros.

Salu2.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...