Jump to content

Complicidad.


Alejandro Rivero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El pasado Agosto se casaron unos "familiares" me hubiese encantado hacerles las fotos del día de la boda pero por motivos de trabajo no pude, así que no dude en hacerles las tipicas fotos de postboda.

 

Esta fué la quinta o sexta foto que tiré, nada mas comenzar, y al llegar a casa vi que este tipo de fotos tienen magia por la complicidad entre el matrimonio (eso es porque se suelen hacer al poco de casarse, si se harían un poco mas allá, habría que verlo jajaja) y realmente quedé satisfecho con el resultado y desde entonces me ronda la cabeza el poder dedicarme a largo plazo a hacer reportajes de este tipo ya que ver a 2 personas así de felices y poder guardarles el recuerdo para toda la vida...

 

Vosotros direis que tal la veis ;)

 

D7000+50mm 1.8D  (pienso en lo que podría haber conseguido con la d600 ahora y me cae la baba)

 

f/2

ISO 100

1/100

 

Gracias, un saludo.

 

post-65182-0-93246200-1397077043.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta.

Pero con la d600 habrias hecho la misma foto, identica.

Tu haces la foto, la camara solo es una herramienta.

Un saludo

 

Bueno, llamemosle d600/610/700/800... me refiero por la menor profundidad de campo que se consigue y mejor desenfoque con FX, por lo demas ya se que solo son maquinas :D

 

Y me alegro que te guste independientemente de la maquina ;)

 

Gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta toma refleja lo que dices, tal vez me gustaría que se vea algo mas de la cara de la novia, pero seguro has hecho una serie, asi que alguna tendrás. Cortaría a la izquierda de manera que la barandal empiece justo en el vértice inferior, siempre por regla general se busca que las diagonales coincidan con los vértices ys que mejoran el encuadre. Me gustan los tonos, creo que también hubiese estado bien un paso atrás para abrir un poco el plano como así también un primer plano mas cercano, en un reportaje puedes hacer ambas y se complemetaran muy bien. Buen trabajo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la opinión con Antonio, cierto es que una FX te puede ayudar en determinados casos a mejorar en algo, también dependerá de las ópticas. Yo tengo la D7000 y estoy encantadísimo con los resultados, incluso disparando con el 18-200 mm que para algunos es un buen todoterreno pero no para retrato, opinión con la que no estoy nada de acuerdo.

Hablando de tu fotografía, te diré que me parece correcta en los conceptos generales (composición, nitidez, etc.), si es cierto que yo habría intentado dar algo más de magia en el procesado, pero es cuestión de gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que por ay he visto a uno con una d700 y hace unas fotos que yo digo NOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOO Puede ser jajajajaja me refiero por las fotos tan Malas..... tu foto esta de altura de d800... felicitaciones.

 

Se han dao casos en la Tierra de lo que comentas jajajaja, las fotos tienen que estar a la altura de los fotografos, no de las camaras, tu haces muy buenos trabajos con la D90 que creo utilizas.

 

Me alegro que te guste, un saludo.

 

Esta toma refleja lo que dices, tal vez me gustaría que se vea algo mas de la cara de la novia, pero seguro has hecho una serie, asi que alguna tendrás. Cortaría a la izquierda de manera que la barandal empiece justo en el vértice inferior, siempre por regla general se busca que las diagonales coincidan con los vértices ys que mejoran el encuadre. Me gustan los tonos, creo que también hubiese estado bien un paso atrás para abrir un poco el plano como así también un primer plano mas cercano, en un reportaje puedes hacer ambas y se complemetaran muy bien. Buen trabajo

Saludos

 

Creo recordar, que el los jpg que les mandé a ellos, la corté, no se porque no la he cortado apra subirla aquí D:

Tengo alguna mas que se la ve mas a ella, pero mas o menos todas desde la misma distancia, no se me ocurrio hacer diferentes planos de la misma escena, lo apunto para cuando se me presente otra oportunidad ;)

 

Gracias compi 

Comparto la opinión con Antonio, cierto es que una FX te puede ayudar en determinados casos a mejorar en algo, también dependerá de las ópticas. Yo tengo la D7000 y estoy encantadísimo con los resultados, incluso disparando con el 18-200 mm que para algunos es un buen todoterreno pero no para retrato, opinión con la que no estoy nada de acuerdo.

Hablando de tu fotografía, te diré que me parece correcta en los conceptos generales (composición, nitidez, etc.), si es cierto que yo habría intentado dar algo más de magia en el procesado, pero es cuestión de gustos.

Un saludo.

 

Yo tuve la d7000 hasta hace bien poco, pero fué montar el 50mm en la d600 nada mas recibirla y se me cayó la baba... Algo mas d emagia en el procesado como que? Te pregunto por probar algo diferente a ver que puedo conseguir :P

 

Un saludo, gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se han dao casos en la Tierra de lo que comentas jajajaja, las fotos tienen que estar a la altura de los fotografos, no de las camaras, tu haces muy buenos trabajos con la D90 que creo utilizas.

 

Me alegro que te guste, un saludo.

 

 

Creo recordar, que el los jpg que les mandé a ellos, la corté, no se porque no la he cortado apra subirla aquí D:

Tengo alguna mas que se la ve mas a ella, pero mas o menos todas desde la misma distancia, no se me ocurrio hacer diferentes planos de la misma escena, lo apunto para cuando se me presente otra oportunidad ;)

 

Gracias compi 

 

Yo tuve la d7000 hasta hace bien poco, pero fué montar el 50mm en la d600 nada mas recibirla y se me cayó la baba... Algo mas d emagia en el procesado como que? Te pregunto por probar algo diferente a ver que puedo conseguir :P

 

Un saludo, gracias por pasar.

 

Me refiero a virados, difuminados, viñeteados, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi,  hice un  mensaje muy grande,  pinche mal con el ratón,   y se borro todo,    ahora me da perece.  lo siento.

yo veo una expresión muy bonita,  y unos colores preciosos.   lo único quizás algo justa por arriba.

 

la cámara poco tiene que ver.   yo tengo dos.  nikon d7100   y d800.   antes la d7100  la usaba con el 50mm 1.8   ahora la uso menos para retrato, por la compra de un 85mm.

pero la diferencia entre cámaras y sobretodo  y isos 100  a 800.   yo no la veo.  en ningún aspecto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se a lo que te refieres con dedicarte ha realizar reportajes de boda y poder inmortalizar la felicidad del momento, yo por el momento he realizado una, me pegue un curro de muerte, pero solo con ver la felicidad de los novios, y los agradecimientos posteriores de los mismos hacia tu trabajo, te motivan para seguir intentando hacerte un hueco en este mundo.

 

Respecto a la foto, me gusta bastante, pero quizás me faltaría el verle mas la cara de felicidad a la novia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, buena toma, con buenas condiciones (y regulares) de luz con la D7000  va como un tiro, es difícil notar la diferencia entre una toma hecha con ella o una D600...

En cuanto a la toma te lo pusierón fácil, se nota que estaban comodos con tigo, y eso es mas difícil que controlar las luces creeme.



Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a virados, difuminados, viñeteados, etc.

 

Voy a trastearla un poco con el tiff ;)

 

La foto en si me gusta mucho. Lo que no me cuadra (a mi) es la diferencia de tonos entre el fondo y los protagonistas. Me los separa del fondo. No se si es intencionado o no. Aún así es una toma genial. Que bueno ese 50 eeee :)

 

Ellos estaban a la sombra y detras pegaba mas el Sol, quiza de ahí esa diferencia de tonos. Tambinén debo decir que la pasarela estaba algo verdosa y no me gustaba, así que jugando con los tonos le quité ese tono para tirar mas al amarillo/naranja pero sin tratarlo aparte de los protagonistas.

Sip, es el mejor objetivo de Nikon por lo que cuesta...

 

Saludos, gracias por pasar.

 

compi,  hice un  mensaje muy grande,  pinche mal con el ratón,   y se borro todo,    ahora me da perece.  lo siento.

yo veo una expresión muy bonita,  y unos colores preciosos.   lo único quizás algo justa por arriba.

 

la cámara poco tiene que ver.   yo tengo dos.  nikon d7100   y d800.   antes la d7100  la usaba con el 50mm 1.8   ahora la uso menos para retrato, por la compra de un 85mm.

pero la diferencia entre cámaras y sobretodo  y isos 100  a 800.   yo no la veo.  en ningún aspecto.

un saludo

 

Me alegro que te guste por lo general :)

 

Yo no me refiero a la diferencia entre si de las camras como tal (que tambien las he encontrado) me refiero a la diferencia entre DX y FX, para conseguir esta toma en Fx con el mismo objetivo, tendrá que haber dado unos pasos mas adelante, y al reducir la distancia d eenfoque, obtendría un fondo mas desenfocado, nada mas ;) ni hablo de isos ni nada por el estilo, solo eso.

 

Saludos, y gracias por pasar.

 

Se a lo que te refieres con dedicarte ha realizar reportajes de boda y poder inmortalizar la felicidad del momento, yo por el momento he realizado una, me pegue un curro de muerte, pero solo con ver la felicidad de los novios, y los agradecimientos posteriores de los mismos hacia tu trabajo, te motivan para seguir intentando hacerte un hueco en este mundo.

 

Respecto a la foto, me gusta bastante, pero quizás me faltaría el verle mas la cara de felicidad a la novia.

 

Un saludo.

 

La verdad es que este día experimenté algo que los paisajes no te dan y me volví encantado a casa...

 

Saludos.

 

Hola compañero, buena toma, con buenas condiciones (y regulares) de luz con la D7000  va como un tiro, es difícil notar la diferencia entre una toma hecha con ella o una D600...

 

En cuanto a la toma te lo pusierón fácil, se nota que estaban comodos con tigo, y eso es mas difícil que controlar las luces creeme.

 

 

 

Un saludo.

 

Comodos no, comodisimos, su hija para mi es como si fuera hija mia, no te digo mas la relación que tenemos sin ser familia directa ;)

 

Saludos, gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con la generalidad. Gran complicidad en los novios, colores muy bonitos, nitidez extraordinaria, pero claro siendo el 50mm a f/2 el bokeh no es tan espectacular como debiera. La novia quizás tapada en exceso, pero la toma merece la pena.

 

Olvida la D600, con esa vas de maravilla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi,  con una d600  y un 50mm si te acercas mas  tendrás mas distorsión.   y en lo q  referir te refieres a bokeh,  pues es prácticamente lo mismo, 

en una lo ganas por acercamiento,  y en otra por focal mas grande.

yo lo que mas me gusta,  es  respectar una distancia mínima hasta los modelos, para evitar  distorsiones.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte en el noble arte de las BBC

 

Para la complicidad de los novios también ayuda que haya feeling con el fotografo.

 

Personalmente a mi me sobra una de las 2 barandillas, hay algo que no me funciona en la foto no se que es exactamente, pero se que no son los protagonistas que los pilaste perfectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...