Jump to content

Perfil de Lente en Lightroom

vannist

Publicaciones recomendadas

Buenas,

quisiera exponer una duda que tengo con Lightroom y mi cámara.

Vereis, la D5100 tiene una opcion para corregir deformaciones introducidas por la lente que suelo tener activado (siempre que la lente tenga una CPU). En mi caso es un 18-105

El caso es que en Lightroom tengo tambien la opcion de activar el Perfil de Lente. Cuando lo hago observo, especialmente en rostros de gente, en los extremos de la imagen una deformacion bastante apreciable. Pero si no lo activo seguramente no tenga correcciones de aberraciones cromáticas.

Tambien he detectado situaciones un tanto anómalas si no lo activo en Lightroom, en distancias focales cortas de esta lente, lo cual me hace dudar más aun.

Qué creeis que es la mejor opción? Desactivarlo en cámara y activarlo en LR? Solo en cámara? En ambos?

Agradeceria cualquier ayuda.

PD: intentaré adjuntar esta tarde alguna imagen que sirva de ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Aunque uses el corrector de lente, en angulares es normal que deformen por los bordes (barrel distortion). Debes usar la corrección de lente manual, y la opción distorsión es la que debes ajustar hasta que la imagen quede a tu gusto. Lo único es que se pierden los extremos de la imagen.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola. Una pregunta o dos...

En LR4 en la opción de Corrección de lente (tengo el objetivo Nikon 18-105) no me sale en la lista. Hay alguna manera de bajarlo?

Y después, para que cada foto no tenga que ir a corrección de lente y poner el 18-105, hay alguna manera de automatizarlo para siempre? Es decir cuando abro un catálogo que no tenga que ir cada vez a selecccionarlo.

Gracias

Enlace al comentario

Hola. Una pregunta o dos...

En LR4 en la opción de Corrección de lente (tengo el objetivo Nikon 18-105) no me sale en la lista. Hay alguna manera de bajarlo?

Y después, para que cada foto no tenga que ir a corrección de lente y poner el 18-105, hay alguna manera de automatizarlo para siempre? Es decir cuando abro un catálogo que no tenga que ir cada vez a selecccionarlo.

Gracias

A mi me pasaba algo parecido y me di cuenta de que si trabajas en jpg no sale si usas un net si. Igual ese es tu problema. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...