Jump to content

Consulta Reflejos Molestos

Fernando Asprela

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Estoy empezando de a poco en la fotografia nocturna. Y haciendo varias pruebas me da lo siguiente.

http://www.argita.com.ar/archivos/Fotografia/Nocturna/FGA_6247.jpg

En la mayoria de las fotos estoy teniendo estos reflejos molestos. En esta foto se notan mas sobre el cielo. Ya sea en exposiciones de 5", 10", 20", 30",

No utilizo ningun filtro UV. Y esta fotografia fue tomada con un Nikkon 35mm 1.8G

Mas que seguro que algo esta fallando en mi, Pero esta la posibilidad que no sea yo ???

Tengo alguna forma de evitar estos reflejos ?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para mi que es una refracción de la luz al entrar por el lente, cuando se trata de una refracción de este tipo en una foto de día un parasol es la solución para mi en otros casos en que no cuento con el parasol o no lo tengo a la mano suelo usar la tapa del objetivo para hacerle sombra aunque es mas incomodo tomar la foto, en este caso siento que es por las luces del alumbrado por lo que no creo que el parasol te ayude de mucho, afortunadamente es en el cielo, lo que puedes hacer es meterla al photoshop y clonar una parte del cielo en esas zonas donde se colaron las refracciones, otra usa la herramienta de pincel corrector que tienen el icono como de un curita o bandita y listo problema solucionado, en el caso de que estas refracciones se quieran corregir pero esten en algun edificio, la tecnica que aplico es la misma de clonado aunque en ocasiones si es todo un show lograr quitarlas del todo, si me equivoco que alguine me corrija.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...