Jump to content

Los novatos


supertramp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primera sesión que hago a una chica de manera "premeditada".  Tanto ella como yo era la primera vez que nos enfrentábamos a esto de los retratos.

 

Así que aquí os dejo una fotografía a ver qué os parece.

 

Casi toda la sesión la hice con el 35mm 1.8 debido a su nitidez y calidad óptica.

 

Saludos!

 

13766355695_796eae4dce_z.jpg
Nerea por CGS Photo, en Flickr
 
ISO 200
35mm
f 2.5
1/800s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que la elección del objetivo no es la mejor para esta toma, tal vez con una focal mayor o un plano más abierto ganaría. Me sumo a lo del reloj.

 

 

Saludos.

+ 1

 

Con un 50 o mejor aún un 85 ganarías mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única forma de lograr obtener una profundidad de campo pequeña con un gran desenfoque con el 35 mm DX es enfocar muy cerca en primer plano y esto en retratos implica que habrá deformación por ese motivo como indican los compañeros más arriba no es el mejor objetivo para retratos ni de lejos. Dicho esto por delante la foto es muy correcta. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la veo bien, quizá me sobra el reloj.

 

Con las bonitas piernas que tiene y el vestido tan bonito que llevaba, creo que te hubiera dado juego hacerle alguna foto de pie, al menos en tu flickr no las he visto.

 

Un saludo!!

 

He subido una de pie al flickr. A ver que te parece.

 

Pienso que la elección del objetivo no es la mejor para esta toma, tal vez con una focal mayor o un plano más abierto ganaría. Me sumo a lo del reloj.

 

 

Saludos.

 

 

+ 1

 

Con un 50 o mejor aún un 85 ganarías mucho.

 

Saludos.

 

 

Para unos encuadres tan cerrados el 35 no es la mejor lente.

Ya te ha comentado el compañero a partir de 50 y si es un 85 o 90

mejor.

 

Saludos

 

 

La única forma de lograr obtener una profundidad de campo pequeña con un gran desenfoque con el 35 mm DX es enfocar muy cerca en primer plano y esto en retratos implica que habrá deformación por ese motivo como indican los compañeros más arriba no es el mejor objetivo para retratos ni de lejos. Dicho esto por delante la foto es muy correcta. 

 

Un saludo.

 

Ya tenía presente que no es el mejor objetivo para retratos. Pero la alternativa era el 55-200 o 18-55 kitero ... así que pensé que el 35mm daría mejores resultados. 

Creeis que me hubiese dado mejores resultados el 55-200? lo utilicé en un par de fotos de pie, pero no me gustó. Muy oscuro y poca nitidez.

 

Por otro lado, cuando disparais a modelos, les comentais que se quiten el reloj / gafas / complementos?  O lo dejais a la elección del sujeto?

 

Saludos! y gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He subido una de pie al flickr. A ver que te parece.

 

Está bonita, como decían los compañeros para una dx con un 50 o tele corto tendrías bastante juego, para retrato y hacer los desenfoques que pretendes. Con el 18-105 de serie cerrando a 5.6 también salen fotos bonitas, no es obligatorio tener un fijo. Tienes modelo y escenario de sobra para seguir probando.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba el 55 200 ya verás como tirando un poco de zoom obtendrás un bonito resultado con un cristalito de lo más modesto. 

 

Un saludo.

+1

 

55 200 y tirar de iso aunque sin abusar que tu cámara no lo aguanta bien. Mas de 800 no pasaba. Si te importa mucho la nitidez no estiraría hasta 200,  usaría un monopié (ademas mas luz, aunque poco práctico) o la llevaría a un estudio. Pero sacrificar una reproducción agradable de las facciones por la nitidez o incluso la exposición no me parece acertado...

 

Saludos!

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...