m0nt0r0 Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Hola amigos, lo primero decir que no se del todo si esta bien ubicado en este foro el hilo que estoy abriendo, si no es así pido que me disculpéis. Tengo una d5100 y un 18-55 y me van a dejar un 50-200. Soy muy principiante, voy a pasar unos días en el campo estas próximas semanas aprovechando el buen tiempo, haré fotos a lagos, rios, naturaleza, fauna, flora, retratos. Tengo claro una cosa, cuanto mas baja el iso mejor y encima si hay mucha claridad perfecto. Regla de 1/3 y algún concepto básico mas. ¿Que configuracion debo tomar? No quiero hacer las fotos en Auto, si no en APSM, o modo paisaje predefinido. ¿Me podeis dar consejos de configuración de mi cámara? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Bienvenido, en primer lugar yo no te aconsejaría el modo paisaje predefinido por la cámara, satura y contrasta mucho y eso lo puedes hacer a tu gusto en el revelado. Si tienes trípode mejor, si tienes poca luz, al tener que utilizar aberturas muy cerradas (de f/11 para arriba, tampoco mucho), tendrás poca velocidad y el trípode se hace casi necesario. Importante, tirar en formato Raw y no en Jpg. Sobre el modo, yo te aconsejaría en modo manual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m0nt0r0 Publicado 11 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Bienvenido, en primer lugar yo no te aconsejaría el modo paisaje predefinido por la cámara, satura y contrasta mucho y eso lo puedes hacer a tu gusto en el revelado. Si tienes trípode mejor, si tienes poca luz, al tener que utilizar aberturas muy cerradas (de f/11 para arriba, tampoco mucho), tendrás poca velocidad y el trípode se hace casi necesario. Importante, tirar en formato Raw y no en Jpg. Sobre el modo, yo te aconsejaría en modo manual. Un saludo. Muchas gracias por la respuesta. Lo de la apertura he ensayado y he visto en cuanto mas cerrado la imagen entera es mas nítida, y cuanto mas abierto la imagen se centra mas y difumina el exterior. Siempre tiro Raw+fine ambas y en cuanto al revelado tendré que aprender hacerlo bien. Tirare fotos en modo paisaje predefinido y en modo manual, me resultara raro pero lo intentare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J Ávila Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Prueba modo A, solo tienes que estar pendiente del diafragma segun la profundidad de campo que necesites. Ojo no apures el diafragma muy cerrado o perderas esa nitidez, tienes que encontrar el punto dulce de tu objetivo. Usando el modo paisaje no aprenderas en cada foto y sera mas monótono, investigando la cámara a mi parecer se disfruta mas, y mas tú que dices que vas a pasar varios días por lo que imagino tendras tiempo para pararte a hacer las cosas a conciencia. Usando el modo A juega con el valor de exposición. Como bien te dice el compañero Pajavi, no dudes en llevarte un tripode si dispones de el, la foto de atardeceres y nocturnas en el campo te dará muchas alegrias. Esto es lo que me viene a la cabeza asi a primera hora, seguro que te dan mas consejos. Saludos y a disfrutar esos dias de campo. No dudes en enseñarnos luego algo jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Hola, Haz una cosa que hice yo alguna vez, poner el automatico y luego hacer la misma en modo A, así el auto me asegura no irme sin una foto decente, y luego pràcticar y comparar con las hechas en auto para ver fallos y corregirlos a la proxima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Bienvenido, en primer lugar yo no te aconsejaría el modo paisaje predefinido por la cámara, satura y contrasta mucho y eso lo puedes hacer a tu gusto en el revelado. Si tienes trípode mejor, si tienes poca luz, al tener que utilizar aberturas muy cerradas (de f/11 para arriba, tampoco mucho), tendrás poca velocidad y el trípode se hace casi necesario. Importante, tirar en formato Raw y no en Jpg. Sobre el modo, yo te aconsejaría en modo manual. Un saludo. Comparto criterio con Pajavi.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m0nt0r0 Publicado 11 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Muchas gracias por el consejo probare en A a pesar de que no dispongo de trípode aún, estoy a ver sí me hago con una bolsa me gusta mucho la Lowepro passport por 45€ fnac. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J Ávila Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Un amigo del foro puso ayer a la vente esta mochila: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315848 Es una ganga y a la larga le vas a sacar mas provecho creo yo. El vendedor totalmente fiable, sin ninguna duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m0nt0r0 Publicado 11 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Gracias por los consejos practicare y os diré que tal las foso (tengo que aprender también a revelar.) Un amigo del foro puso ayer a la vente esta mochila: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315848 Es una ganga y a la larga le vas a sacar mas provecho creo yo. El vendedor totalmente fiable, sin ninguna duda. Me gusta mas la bandolera porque así puedo meter movil la cartera el ipad... en fin bastantes mas cosas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas