escacs1029 Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 (editado) Me estreno en Retratos. No se si por vergüenza o por que....pero es la primera foto que cuelgo...no la que hago, jejeje. Aprovechando la Primavera bastante activa, unos campos de colza que tenemos por la zona... tots dos2bis por Photo Bernat, en Flickr d4, tamron 24-70. Sol a la derecha de la cámara y un softbox a la izquierda, así que los exifs ni me acuerdo y poco aportarían. Espero estar a la altura...porque vaya nivel. Editado 12 de Abril de 2014 por escacs1029 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 un momento muy tierno, me gusta el procesado, pero me hubiera gustado mas desenfocado el fondo. tambien la veo muy centrada y algo justa por debajo. lo dicho, momento muy tierno. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Furkapas Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Me encanta la foto y como dice el compañero fitted con un poquito de desenfoque para mi gusto hubiese quedado todavia mas bonita. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomoBarefoot Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Una foto genial, tierna, con una gestión de la luz muy buena a pesar de las luces duras que generan esa hora del día. Como comentan, un mayor desenfoque de fondo nos llevaría los ojos todavía más a la ternura de la escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 qué lindo el campito.. dónde queda exactamente? la foto correcta, quizá demasiado centrada y el "horizonte" caído ligeramente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 12 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 un momento muy tierno, me gusta el procesado, pero me hubiera gustado mas desenfocado el fondo. tambien la veo muy centrada y algo justa por debajo. lo dicho, momento muy tierno. saludos Gracias por comentar Fitted. Tienes razón respecto al fondo, pero a plena luz, tuve que cerrar bastante el diafragma al disparar como mucho a 1/250 por el uso de flash y claro....la produndidad de campo afectó al desenfoque final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 12 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Me encanta la foto y como dice el compañero fitted con un poquito de desenfoque para mi gusto hubiese quedado todavia mas bonita. Enhorabuena. Gracias Furkapas. Explicado lo del desenfoque (que supongo que habrá manera de conseguirlo en el momento de la foto) pienso que tampoco hubiese querido destacar a las modelos, eliminando el entorno por completo con un desenfoque. El paisaje era increíble... Algun consejo para conseguir desenfoque, sin edición claro, con tanta luz y disparando a 1/250? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 12 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Una foto genial, tierna, con una gestión de la luz muy buena a pesar de las luces duras que generan esa hora del día. Como comentan, un mayor desenfoque de fondo nos llevaría los ojos todavía más a la ternura de la escena. HomoBarefoot....lo clavas!!! La luz de las 17:30, demasiado dura y todavía alta complica la escena (o no para el que sepa!!! jejeej) La intención fue integrar a las dos modelos en el paisaje....tanto que el polen se integró tanto en la manga de la modelo como en todo el equipo jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 12 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 qué lindo el campito.. dónde queda exactamente? la foto correcta, quizá demasiado centrada y el "horizonte" caído ligeramente. GustavoTM el campo queda......queda......sabes el cruce donde hay un árbol? Pues ahí, no! jejejejej. Es broma, es un campo de muchos que hay de la Catalunya Central. Tema centrada y horizonte caído.....pues sí. Si hacia otra composición salía una montaña de la zona que quitaría mas protagonismo a las modelos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316044&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 12 de Abril de 2014 Compartir Publicado 12 de Abril de 2014 Momentazo... me gusta un montón. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jirajara Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Me encantan los colores Un momento bonito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xikety Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 muy bonita! yo soy aficionado y para mi los datos técnicos y tal no son apreciables, mas de lado mas arriba mas abajo, lo que cuenta es que la foto sea bonita y transmita algo!, para mi gusto lo único que tocaría seria la oscuridad de las sombras de la cara de las modelos, hacen mucho contraste con el resto de la foto pienso yo, pero levemente porque las resalta y no queda feo, no se como se conseguirá eso, si con un panel reflejando la luz o con algo de flash a poca potencia, eso ya no lo se bien jaja, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Gracias a todos por los comentarios. Si que esta un tanto saturada, supongo que por el filtro polarizador trabajado en post-edición. En cuanto a las sombras de las modelos, creo que les dan volumen sin quitarle brillo en la cara y sobretodo al aportado por el sol en el cabello de ambas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Tranquilo la vergüenza es síntoma de falta de confianza en uno mismo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xikety Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Gracias a todos por los comentarios.Si que esta un tanto saturada, supongo que por el filtro polarizador trabajado en post-edición.En cuanto a las sombras de las modelos, creo que les dan volumen sin quitarle brillo en la cara y sobretodo al aportado por el sol en el cabello de ambas.Un saludo si tranqui solo he dicho gusto personal, no todos somos iguales pero me gusta mucho la foto en sí, y respecto al otro compi si ese comentario ha ido por mi, no pienso ni citarlo, con ignorarlo sobra, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txuchy Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 muy buena foto, un poco desenfoque mas seguro q le vendria mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 un momento muy tierno, me gusta el procesado, pero me hubiera gustado mas desenfocado el fondo. tambien la veo muy centrada y algo justa por debajo. lo dicho, momento muy tierno. saludos +1 Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DemitriMaximov Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Si hay que encontrarle algún pretexto para mi lo único sería la horizontalidad, pero aun así a mi me encanta, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Asi da gusto!!!! Me alegre que haya gustado la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Preciosa foto.La profundidad de campo en este caso la veo justificada por que el entorno también es protagonista por su categoría estética . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Me sumo a lo dicho de la PC y que está muy centrada. Pero me gusta el momento tierno y familiar, me encanta que la niña esté mirando de esa manera, hay fotos buenas, malas y mejores, pero este momento que has guardado para el futuro no tiene precio. Enhorabuena y bien venido, aquí hay mucho nivel pero los foreros nos ayudan mucho a los nuevos y a los menos diestros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 bonita toma ... !! y mejor recuerdo .... eso seguro. saludos Gracias Emilio. Esa era la intencion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Preciosa foto.La profundidad de campo en este caso la veo justificada por que el entorno también es protagonista por su categoría estética . Saludos Yago, estoy contigo, aunque al no probar otras configuraciones...nunca sabre si hubiese quedado mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Me sumo a lo dicho de la PC y que está muy centrada. Pero me gusta el momento tierno y familiar, me encanta que la niña esté mirando de esa manera, hay fotos buenas, malas y mejores, pero este momento que has guardado para el futuro no tiene precio. Enhorabuena y bien venido, aquí hay mucho nivel pero los foreros nos ayudan mucho a los nuevos y a los menos diestros. Saludos. ISR, aquí hay mucho nivel y se aprende mucho mas viendo composiciones, tratamiento de la luz, edición..... Y eso de no tener precio.....no hay mejor descripción!!! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Buenas compañero, he visto que preguntabas como podias conseguir menor PDC sin que te afecte a la velocidad máxima de sincronización del flash y no se si te han contestado. O bien te haces con un flash de alta velocidad, así podras tirar hasta 1/8000 y abrir al máximo lo qu ete permita esa velocidad de obturación, o con un simple filtro de 3 a 6 pasos. Yo me he comprado uno de 4 pasos para estas situaciones, y me permite disparar a 1/200 (velocidad maxima de sincro de la d600) ISO100 y f/1.8 a las 15:00 Podrias averiguar que filtro te hace falta del siguiente modo. El próximo día que te veas en una situación así, selecciona el ISO minimo, máxima apertura que te gustaría utilizar y la velocidad de obturación que te de resultante de esa combinación, vas bajando pasos hasta que llegues a una velocidad de obturación que esté dentro de la velocidad máxima de sincronización de tu cámara con el flash y los pasos que hayas bajado hasta ahí, seran los pasos que deba tener el filtro que necesites. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas