Jump to content

Estreno

escacs1029
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me estreno en Retratos. No se si por vergüenza o por que....pero es la primera foto que cuelgo...no la que hago, jejeje.

Aprovechando la Primavera bastante activa, unos campos de colza que tenemos por la zona...

13724198924_a0b4245882_b.jpg

tots dos2bis por Photo Bernat, en Flickr

d4, tamron 24-70. Sol a la derecha de la cámara y un softbox a la izquierda, así que los exifs ni me acuerdo y poco aportarían.

Espero estar a la altura...porque vaya nivel.

Editado por escacs1029
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un momento muy tierno,   me gusta el procesado, pero me  hubiera gustado mas desenfocado el fondo.    tambien la veo muy centrada  y algo justa por debajo.

lo dicho,  momento muy tierno.

saludos

Gracias por comentar Fitted. Tienes razón respecto al fondo, pero a plena luz, tuve que cerrar bastante el diafragma al disparar como mucho a 1/250 por el uso de flash y claro....la produndidad de campo afectó al desenfoque final.

Enlace al comentario

Me encanta la foto y como dice el compañero fitted con un poquito de desenfoque para mi gusto hubiese quedado todavia mas bonita.

Enhorabuena.

Gracias Furkapas.

Explicado lo del desenfoque (que supongo que habrá manera de conseguirlo en el momento de la foto) pienso que tampoco hubiese querido destacar a las modelos, eliminando el entorno por completo con un desenfoque. El paisaje era increíble...

Algun consejo para conseguir desenfoque, sin edición claro, con tanta luz y disparando a 1/250?

Gracias

Enlace al comentario

Una foto genial, tierna, con una gestión de la luz muy buena a pesar de las luces duras que generan esa hora del día. Como comentan, un mayor desenfoque de fondo nos llevaría los ojos todavía más a la ternura de la escena.

HomoBarefoot....lo clavas!!! La luz de las 17:30, demasiado dura y todavía alta complica la escena (o no para el que sepa!!! jejeej) La intención fue integrar a las dos modelos en el paisaje....tanto que el polen se integró tanto en la manga de la modelo como en todo el equipo jejejej

Enlace al comentario

qué lindo el campito.. dónde queda exactamente? :D la foto correcta, quizá demasiado centrada y el "horizonte" caído ligeramente.

GustavoTM el campo queda......queda......sabes el cruce donde hay un árbol? Pues ahí, no! jejejejej. Es broma, es un campo de muchos que hay de la Catalunya Central.

Tema centrada y horizonte caído.....pues sí. Si hacia otra composición salía una montaña de la zona que quitaría mas protagonismo a las modelos:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316044&hl=

Enlace al comentario

muy bonita! yo soy aficionado y para mi los datos técnicos y tal no son apreciables, mas de lado mas arriba mas abajo, lo que cuenta es que la foto sea bonita y transmita algo!, para mi gusto lo único que tocaría seria la oscuridad de las sombras de la cara de las modelos, hacen mucho contraste con el resto de la foto pienso yo, pero levemente porque las resalta y no queda feo, no se como se conseguirá eso, si con un panel reflejando la luz o con algo de flash a poca potencia, eso ya no lo se bien jaja, un saludo!  :1ok:

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Si que esta un tanto saturada, supongo que por el filtro polarizador trabajado en post-edición.

En cuanto a las sombras de las modelos, creo que les dan volumen sin quitarle brillo en la cara y sobretodo al aportado por el sol en el cabello de ambas.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.Si que esta un tanto saturada, supongo que por el filtro polarizador trabajado en post-edición.En cuanto a las sombras de las modelos, creo que les dan volumen sin quitarle brillo en la cara y sobretodo al aportado por el sol en el cabello de ambas.Un saludo

si tranqui solo he dicho gusto personal, no todos somos iguales pero me gusta mucho la foto en sí, y respecto al otro compi si ese comentario ha ido por mi, no pienso ni citarlo, con ignorarlo sobra, un saludo! :D

Enlace al comentario

Me sumo a lo dicho de la PC y que está muy centrada. Pero me gusta el momento tierno y familiar, me encanta que la niña esté mirando de esa manera, hay fotos buenas, malas y mejores, pero este momento que has guardado para el futuro no tiene precio.

Enhorabuena y bien venido, aquí hay mucho nivel pero los foreros nos ayudan mucho a los nuevos y a los menos diestros.

Saludos.

Enlace al comentario

Me sumo a lo dicho de la PC y que está muy centrada. Pero me gusta el momento tierno y familiar, me encanta que la niña esté mirando de esa manera, hay fotos buenas, malas y mejores, pero este momento que has guardado para el futuro no tiene precio.

Enhorabuena y bien venido, aquí hay mucho nivel pero los foreros nos ayudan mucho a los nuevos y a los menos diestros.

Saludos.

ISR, aquí hay mucho nivel y se aprende mucho mas viendo composiciones, tratamiento de la luz, edición.....

Y eso de no tener precio.....no hay mejor descripción!!!

Gracias

Enlace al comentario

Buenas compañero, he visto que preguntabas como podias conseguir menor PDC sin que te afecte a la velocidad máxima de sincronización del flash y no se si te han contestado.

O bien te haces con un flash de alta velocidad, así podras tirar hasta 1/8000 y abrir al máximo lo qu ete permita esa velocidad de obturación, o con un simple filtro de 3 a 6 pasos. Yo me he comprado uno de 4 pasos para estas situaciones, y me permite disparar a 1/200 (velocidad maxima de sincro de la d600) ISO100 y f/1.8 a las 15:00

Podrias averiguar que filtro te hace falta del siguiente modo. El próximo día que te veas en una situación así, selecciona el ISO minimo, máxima apertura que te gustaría utilizar y la velocidad de obturación que te de resultante de esa combinación, vas bajando pasos hasta que llegues a una velocidad de obturación que esté dentro de la velocidad máxima de sincronización de tu cámara con el flash y los pasos que hayas bajado hasta ahí, seran los pasos que deba tener el filtro que necesites.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario